Ascendió Agropecuario Argentino al Federal A

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 29, 2016

Agropecuario Argentino de Carlos Casares derrotó por penales a San Martín de Formosa 3 a 1 luego de empatar nuevamente 0 a 0 en el encuentro y con este hecho, el "Sojero" ascendió al Federal A. Mientras que el conjunto formoseño sufrió su tercera postergación de ascender en forma consecutiva.


Foto: @pasionygoles.
El "Sojero" es del Federal A. En un partido trabado y con llegadas claras de gol, Agropecuario Argentino de Carlos Casares y San Martín de Formosa igualaron sin goles. Tras el 0-0 en la ida, el global también quedó en blanco y por esta razón hubo desde el tiro penal. En la "lotería" ganó Agropecuario fue más certero y ganó por 3 a 1.
Primer Tiempo
El partido arrancó parejo. Agropecuario fue superior en la primera media hora de juego. Y en los últimos quince de esta etapa, San Martín igualó su juego. Algunas llegadas de Gonzalo Urquijo por el local y Cristian Gutiérrez por la visita fue lo más claro.
Segundo Tiempo
En el comienzo del complemento, iba a haber penal para el local. Una mano dudosa en el área que vio el árbitro Martínez cobró penal. Chance que no iba a aprovechar Salort ya que su remate se fue arriba del travesaño. En cinco minutos, San Martín respiraba. A los 17 minutos, iba a ser expulsado Diego Velázquez en la visita, y con esto la "Franja" jugaba con diez hombres. Cerca de los 30 minutos Urquijo tuvo un mano a mano que no pudo definir bien, en la situación más clara del partido. Así vino el final y llegaban los penales.
Penales
Empezó pateando San Martín. En el primer penal Raúl Rivas estrelló su remate en el palo, mientras que Pablo Vázquez convertía para Agro. En el segundo penal, Salort le adivinó la intención a Cristian Gutiérrez y se lo atajó, mientras que Brian Blando convertía el 2 a 0 parcial. Fue Oscar Giménez para la "Franja" y descontaba, y la esperanza renacía en Formosa, cuando Iván Gorosito le contuvo el penal a Germán Salort. En el cuarto penal formoseño, Lucas Núñez la tiró "a las nubes" y esto permitió que Cristian Pontillo convirtiera el gol del ascenso. Ganó Agrpecuario Argentino por 3 a 1 en la tanda de penales y ascendió al Federal A.
SÍNTESIS:
AGROPECUARIO ARGENTINO 0 (3):
1- Germán Salort; 3- Facundo Urquiza, 6- Walter Zunino, 2- Lucas Vesco; 11- Enzo Díaz, 4- Hernán Azaguate, 8- Cristian Pontillo, 5- Juan Pablo Manzoco; 10- Alejandro Aguirre; 7- Brian Blando, 9- Gonzalo Urquijo.
DT: Adrián Adrover.
SAN MARTÍN 0 (1):
1- Iván Gorosito; 6- Alejandro Álvarez, 4- Oscar Giménez, 2- Roberto Chaparro; 7- Alejandro Benítez, 5- Lucas Núñez, 3- Raúl Rivas, 8- Hugo Larroza; 10- Diego Jaime; 9- Diego Velázquez, 11- Cristian Gutiérrez.
DT: Héctor Chaparro.
Goles: No hubo.
Amonestados: 18 PT Raúl Rivas (SM), 46 PT Hugo Larroza (SM), 27 ST Gonzalo Urquijo (AA).
Expulsado: 17 ST Diego Velázquez (SM).
Cambios: 26 PT Nelson Asatt por Roberto Chaparro (SM), 3 ST Maximiliano Herrera por Hernán Azaguate (AA), 20 ST Carlos García por Alejandro Álvarez (SM), 29 ST Ariel Reyes por Walter Zunino (AA), 38 ST Pablo Vázquez por Gonzalo Urquijo (AA), 50 ST Marcelo Bobadilla por Alejandro Benítez (SM).
Incidencia: 5 ST Germán Salort (AA) desvió un penal.
Penales:
EN AGROPECUARIO ARGENTINO: Pablo Vázquez, Brian Blando y Cristian Pontillo anotaron sus penales. Iván Gorosito le contuvo un penal a Germán Salort.
EN SAN MARTÍN: Oscar Giménez marcó su penal. Germán Salort le contuvo un penal a Cristian Gutiérrez, mientras que Raúl Rivas y Lucas Núñez desviaron sus penales.
Árbitro: Ramón Alberto Martínez (Coronel Suárez).
Asistente 1: Jorge Romero (Coronel Suárez).
Asistente 2: Eladio Haedo (Coronel Suárez).
Cuarto árbitro: Daniel Ramundo (Bahía Blanca).
Estadio: "Carlos Arroyo" (Agropecuario Argentino).
SALUD AGROPECUARIO!!!
FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).
SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).
FOTO: @PrensaAgro.
Miércoles 29 de junio de 2016, 15:12