Eduardo Tassano: "La LNB es posible que no empiece en fecha"

Posted by EyM Sports on martes, junio 28, 2016

El presidente de Regatas Corrientes y hombre de peso en la Asociación de Clubes (ADC), expresó su preocupación por el conflicto existente como consecuencia de la liberación de fichas mayores. Comentó que está en riesgo el inicio de la competencia.

Fuente: Radio Dos / El Litoral
El vicepresidente segundo de la Asociación de Clubes (ADC), entidad que organiza la Liga Nacional de Básquetbol, Eduardo Tassano, advirtió ayer de la posibilidad que la competencia no empiece como consecuencia del conflicto existente con la Asociación de Jugadores (ADJ) tras la liberación de fichas mayores para la próxima temporada promovida por los dirigentes de los clubes y la veda contractual determinada como respuesta por parte de la entidad que representa a los basquetbolistas argentinos.
“La discusión es por las fichas libres, que ellos hablan de una extranjerización de la Liga”, expresó el presidente de Regatas Corrientes en diálogo con Radio Dos.
“Yo participé  de la reunión y tenemos que ver cómo colaborar para salir adelante, cómo es la situación, cómo estamos, qué queremos hacer, ya que el precio del jugador lo pone el agente, y tiene poco que ver con la realidad de los clubes. Y los directores técnicos no tienen muchas opciones para armar un equipo competitivo”, expuso a modo de queja por las elevadas cifras que se manejan en el mercado de la LNB.
Estos montos fueron los que según la ADC obligaron a la dirigencia a pensar en la liberación de fichas que hoy esta en marcha desde la conducción de la Liga. “La situación actual la venimos viendo hace años y las medidas que se toman no les caen bien a los jugadores. Es como que los dirigentes tenemos que trabajar callados, pagarles a los jugadores, y mucho... y listo”, subrayó.
“Hoy el bolsillo nos une más que nunca, todos -menos San  Lorenzo- están con problemas económicos de distinta índole”, relató el directivo regatense.
Tassano confesó que “es una posibilidad muy firme que la Liga Nacional no empiece”. Al respecto agregó: “Parecería que no va a comenzar la Liga. Queda muy poco. Creo que tenemos que dialogar, pese a que tenemos que tolerar que se digan muchas cosas”.
El dirigente correntino anticipó que “nos reuniremos con los clubes y veremos qué hacemos, pero con la situación económica del país es muy complicado. Si la inflación en el país fue de 500 por ciento en los jugadores fue de 1.500 por ciento”, remarcó.   
“Se está trabajando en poner topes a los contratos. Se pusieron seis fichas mayores, se fijó tope salarial y se quiere avanzar con esto. Porque el tema económico va a complicar”, dijo para finalizar.
Mientras la ADC avanza en la liberación de las ocho fichas mayores, la ADJ respondió con la veda contractual para las categorías de Liga Nacional y Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y convocó a una asamblea para el jueves 7 de julio a realizarse en Buenos Aires.