Labruna: “Este es el año para tirarse al ascenso”

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 29, 2016

El nuevo técnico de Boca Unidos ratificó que ese es el objetivo del club y el suyo propio que lo motivó para venir a trabajar a Corrientes. Confirmó que la pretemporada se iniciará el próximo lunes 4 de julio y que se llevará a cabo en la ciudad con algunos días de concentración. El nuevo técnico de Boca Unidos, Omar Labruna, llegó en la tarde de la víspera a la capital provincial. El hijo del recordado Angel Amadeo, ratificó que el objetivo para la próxima temporada es “tirarse al ascenso”.
Fuente: El Litoral
En el primer contacto directo con la prensa correntina, el DT señaló que “los jugadores se han ido a descansar, pero pensando que este es el año en el que hay que tirarse al ascenso. Esa es la expectativa del club y la mía, que me hicieron venir a Corrientes”.
Labruna confirmó que “el día lunes (4 de julio) están citados los jugadores, y en estos días vamos a delinear el trabajo, que seguramente se va a realizar aquí en Corrientes, pero iremos viendo como nos vamos a organizar”.
“La idea es quedarnos unos días encerrados, como digo yo, concentrados, porque sirve para que el grupo se vaya conociendo y para complementar bien la intensa preparación, tanto en lo físico, como futbolístico, con la alimentación y el descanso”, agregó. 
El entrenador contó que “nos tendremos que ir poniendo a tono en todos los aspectos. Vamos a conocer la situación de cada jugador, ir a conocer el predio de inferiores y a algunos chicos que ya tienen futuro. Soy de esos entrenadores que le dan mucha bolilla a poder contar con un Selectivo, para que estén cerca de la primera división. Estos días nos van a servir para eso, para ir organizándonos y que nos vayamos conociendo entre todos”.
Respecto al plantel actual, Labruna expresó que “hay varios jugadores que conocen mucho el club, (el equipo) tiene una buena localía, han hecho un buen campeonato, terminaron bien. Soy consciente que a veces si aparece una buena oferta resulta difícil, pero si no desarmamos mucho el plantel y lo retocamos, está para pelear ahí arriba, luchar por el ascenso”.
En tal sentido indicó que “si ya se van dos jugadores, como Moisés y Achucarro, que son un defensor y un delantero, ya tenemos que estar en la búsqueda de reforzar esos puestos. Después ya le manifesté al presidente (Schweizer) que las incorporaciones serán de acuerdo a las necesidades que yo vaya viendo en el día a día”.          
Sobre los refuerzos, aclaró que “primero voy a evaluar el plantel, pero también le manifesté al presidente que es importante que los refuerzos lleguen a tiempo, es decir, cuando estemos decididos movernos rápido para que yo pueda trabajar desde el inicio con todo el grupo”.
En cuanto a su preferencia en materia futbolística, afirmó que “a mi me gustan los equipos equilibrados, que tratan de jugar treinta o cuarenta metros en campo rival”, aclarando que “el rival también juega y te puede llevar a otra cosa”.
En cuanto al cuerpo técnico, dijo que “llegaron también conmigo Leandro Jorge, que va a ser el preparador físico, y Gerardo Rojo, que será el técnico alterno. Acá vamos a sumar al resto. Tengo toda la gente a disposición para que puedan colaborar con nosotros”.
Para finalizar, Labruna aseveró que “en líneas generales tengo un panorama bastante amplio”. Comentó que ha visto muchos partidos de Boca Unidos, por lo que tiene un buen panorama de “lo que han rendido los jugadores, y cuando estemos en el día a día con ellos va a ser importante para nosotros esta etapa de preparación”.
EMANUEL OLIVERA JUGARÍA EN COLÓN
Sabido es que durante su corta y positiva estancia en Corrientes, el técnico uruguayo Paolo Montero se deshizo en elogios para los zagueros centrales del equipo aurirrojo: Emanuel Olivera y Marcelo Ortíz.
Si bien tiene contrato con Boca Unidos, todo indica que el futuro de al menos uno de estos defensores, el bonaerense Emanuel Olivera, tiene destino de Primera A.  
El DT charrúa llegó el lunes a la noche a Santa Fe y ayer estuvo al frente del primer entrenamiento del plantel de Colón. Conocedor que los equipos se arman de atrás para adelante, en las próximas horas se incorporarían al “sabalero” el lateral derecho Lucas Ceballos, quien quedó con el pase en su poder tras jugar en Godoy Cruz, y el lateral volante por izquierda del Danubio uruguayo, Luis Sosa Otermín.
El tercero podría ser Olivera, quien en declaraciones realizadas ayer al programa El Deportivo de La Red Corrientes (107.1 Mhz) dijo sobre los trascendidos que no hay “nada concreto, rumores se corren, pero por ahora no tuve ningún llamado, no sé nada, sigo siendo jugador de Boca Unidos. Tengo contrato por dos años”.  
Consultado si volvería a Corrientes, el zaguero central manifestó que “por ahora sí, el lunes tengo que estar en Corrientes. Todavía no sé nada; ahora si me avisan algo ya se van a enterar”. No obstante el jugador avisó que “si me llega a tocar otra cosa que sea para bien para mí o para mi familia, siempre me voy a acordar y ojalá tenga las puertas abiertas para volver”.