Madariaga "trabajó" el partido ante Mandiyú

Posted by EyM Sports on lunes, agosto 29, 2016





En el Agustín Faraldo el elenco libreño se impuso por 2 a 1 y es el puntero de la zona B. Lo ganaba el Albo con gol de Ferreira, pero Madariaga se lo dio vuelta con las conquistas de García y Gómez en contra.
En Paso de los Libres y en un campo de juego complicado por el agua que cayó durante toda la jornada, Madariaga aprovechó los errores defensivos de Mandiyú para quedarse con el triunfo 2 a 1. El equipo local hizo mejor las cosas, al menos tuvo las más claras intenciones a la hora de atacar y allí justificó la victoria, que al término de la tercera fecha lo dejó como puntero invicto de la zona B Región Litoral Norte del torneo Federal B.
Dentro de un partido donde hubo mucha fricción, en algunos casos con uso desmedido de la fuerza, Madariaga lastimó cuando atacó por los costados, principalmente por el sector derecho donde se destacaron Carlos Leiva, parado como puntero, y la constante proyección del lateral Diego Alves.
A Mandiyú le costó hacer pie en la mitad de la cancha y abusó del pelotazo para que Martín Kuchack pueda aguantar el balón a la espera de la llegada de algún compañero.
Sin embargo, fue el conjunto Albo el que logró la apertura del marcador con un gol de “otro partido”. Después de hacer circular el balón en la mitad de la cancha, Diego Monzón cambió el sentido de la jugada con un pelotazo para que Lucio Gómez baje el balón y se la deje servida al volante Nicolás Ferreira, que con un potente remate desde afuera del área decretó el 1 a 0 a los 24 minutos de la primera mitad.
El gol no cambió el trámite del encuentro hasta que llegó la igualdad con el primer error en la defensa capitalina. A los 36 minutos Alves ganó una vez más por la punta derecha, envió el centro al segundo palo que sobró la salida de Luis Rodríguez y Carlos García que empujó la pelota al fondo de la red.
Cuando todavía no se habían acomodado en el complemento, llegó el segundo yerro capitalino. Al minuto el arquero Rodríguez quiso salir jugando con Juan Pablo Rodríguez, pero el agua frenó la pelota que quedó en poder de Andrusyzsyn, su remate fue interceptado por José Gómez que terminó de vencer su propia valla.
Los cambios que introdujo Pablo Suarez, le dieron un pequeño envión a Mandiyú que se adelantó y tuvo un par de oportunidades para igualar. En tanto que Madariaga se paró decididamente de contragolpe, vía por la cual tuvo dos claras situaciones para anotar en los pies de García, pero esta vez respondió acertadamente el arquero Rodríguez.
En el final, Mandiyú fue pura impotencia, ni siquiera se acercó al arco rival, y el local se dedicó a aguantar la diferencia que le permitió conseguir su segundo triunfo y la punta de la zona B.
Fuente: El Litoral
Síntesis:
 MADARIAGA 2 - MANDIYÚ 1
Madariaga: Ramiro Blanco; Diego Alvez, Benjamín Benítez, Eduardo Von Arx y Gastón Costas; Rubén Sánchez, Germán Gamarra, Ariel Andrusyzsyn y Carlos García; Carlos Leiva y César Martínez. D.T.: Fabián Ponce.
 Mandiyú: Luis Rodríguez; Pablo Rodríguez, Hugo Herrera, José Luis Gómez y Diego Coronel; David Cáceres, Nicolás Ferreira, Álvaro Pavón y Lucio Gómez; Diego Monzón y Martín Kuchack. D.T.: Pablo Suárez.
 Goles: PT 23’ Nicolás Ferreira (Man), 36’ Carlos García (Mad); ST 1’30” Juan Pablo Rodríguez -en contra- (Man). 
Cambios: ST 19’ Ariel Reinero por Lucio Gómez (Man), 26’ Ariel Romero por A. Pavón (Man), 30’ Alberto Quevedo por M. Kuchack (Man) y José Sosa por G. Costas (Mad), 34’ Federico Ovando por C. Martínez (Mad) y 40’ Luis Bravo por C. García (Mad).
Estadio: Agustín Faraldo (Paso de los Libres). 
Árbitro: Walter Báez (Concordia).

Resultados de la 3ª fecha:
 Madariaga 2 vs. Mandiyú 1
 Ferroviario 2 vs. Mitre 1
 Resistencia Central 2 vs. Huracán de Goya 1
 Libre: Villa Alvear.

Posiciones:
 
Social Madariaga (Pj 2) 6 puntos   
   Resistencia Central (Pj 3) 6 puntos
Ferroviario 5
Mandiyú 4
Huracán de Goya 2
Mitre 1
Villa Alvear 0.


Próxima fecha:
 Mitre vs. Resistencia Central
 Huracán vs. Madariaga
 Mandiyú vs. Villa Alvear
 Libre: Ferroviario.