Intentaron agredir a un árbitro en el encuentro entre Arroyito y Córdoba

Posted by EyM Sports on viernes, septiembre 30, 2016

Durante el cotejo disputado el miércoles un aficionado ingresó al rectángulo de juego en cancha de El Tala y le lanzó un golpe de puño a Guido Estigarribia. “Por falta de garantías” el encuentro se suspendió cuando restaban casi 7 minutos del último cuarto.
Fuente: Diario El Litoral
La quinta fecha de la Copa Jorge Desagastizabal, Oficial de Primera División en el basquetbol capitalino, se frustró parcialmente por un intento de agresión al árbitro Guido Estigarribia durante el encuentro que disputaban el miércoles Unión Arroyito y Córdoba en cancha de El Tala.
Cuando restaban 6 minutos y 50 segundos para concluir el cotejo, un aficionado ingresó a la cancha y le tiró un golpe de puño al árbitro, que logró esquivar el mismo alertado por los propios jugadores de los dos equipos.
El simpatizante de Arroyito fue retirado del estadio pero el encuentro, que ganaba Córdoba 45 a 43, no pudo seguir por falta de garantías dado que no había efectivos policiales en el lugar.
Estigarribia, que dirigía junto a Jorge Pruyas, relató lo sucedido: “Se sancionó una falta a favor de Arroyito. Javier Lagraña iba a realizar dos lanzamientos y ahí escucho que los jugadores me alertan sobre el ingreso del simpatizante que bajó la tribuna y saltó la valla. Lo vi tirar un golpe de puño pero no logró alcanzarme porque lo esquivé”.
Después agregó: “Los propios jugadores de Arroyito que lo conocen, lo sujetaron y lo sacaron del estadio. Claro que el encuentro no siguió por falta de garantías”.
Ahora entrará en acción el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc) que deberá determinar las sanciones correspondientes.
“Este tipo de situaciones no las vivimos hace mucho tiempo, por eso espero que la sanción sea contundente frente a un acto deplorable”, comentó Guillermo Gómez, presidente de la Abcc que estuvo presenciando el mencionado encuentro.
“Nada hacía suponer este acto. El agresor es un ex jugador de Arroyito de apellido Maidana. Se lo retiró del estadio, pero los árbitros decidieron no continuar el encuentro y por supuesto tuvieron mi total respaldo”, agregó.
También manifestó que “se trata de un acto aislado. La jornada venía tranquila y luego de este repudiable acto y la suspensión del partido entre Arroyito y Córdoba, se jugó en la misma cancha el encuentro entre el conjunto local y Juventus”.
Ahora habrá que esperar la resolución del órgano punitivo mientras que desde el Consejo Directivo se analizarán medidas de seguridad para los próximos encuentros.
Clásico “fantasma”
En lo estrictamente deportivo, durante la jornada del miércoles Regatas se quedó con el clásico frente a Alvear, al que superó 74 a 64 y quedó como único escolta de Hércules, que mantuvo su invicto al vencer a Pingüinos 66 a 62.
Por su parte, El Tala salió de perdedor y le ganó a Juventus 69 a 66.
Mientras que Córdoba 45 - Arroyito 43 fue suspendido cuando restaban 6’50’’ para concluir el encuentro por intento de agresión al árbitro Estigarribia. Este cotejo se podría completar a puertas cerradas.
Con estos resultados las posiciones de la Copa Jorge Desagastizabal las encabeza Hércules con 10 puntos. Después se ubican Regatas con 8, Arroyito, Juventus y Alvear con 7 y Córdoba, Pingüinos y El Tala con 6.
Lo que viene
La próxima semana se disputará la sexta fecha de la Copa Jorge Desagastizabal y además se pondrán en marcha los playoffs por el segundo ascenso de la temporada, en esta instancia al mejor de tres partidos se eliminarán Sportivo - Frondizi y 1536 Viviendas - Boca Unidos. Los ganadores disputarán la serie, también al mejor de tres encuentros, por un lugar en el círculo superior.
El detalle de partidos es el siguiente:
Lunes 3 de octubre. Cancha de Regatas: 21.00 Regatas vs. Pingüinos (A). Cancha de Sportivo: 22.15 Sportivo vs. Frondizi (playoffs B).
Miércoles 5. Cancha de Hércules: 21.00 Juventus vs. Alvear (A) y 22.15 Hércules vs. Arroyito (A). Cancha de Córdoba: 21.30 Córdoba vs. El Tala. Cancha de 1536 Viviendas: 21.30 1536 Viviendas vs. Boca Unidos (playoffs B).