La Fecof, en Mercedes, lanzó el Provincial de Clubes de Primera

Posted by EyM Sports on jueves, septiembre 29, 2016

La Federación Correntina de Fútbol tuvo una jornada de trabajo interesante en la ´Tierra del Paiubre´, el último sábado. Con acompañamiento de las autoridades de la ciudad de Mercedes, en la reunión se trataron temas como próximos torneos Sub 17 y Primera División, situación de las Ligas, Consejo Federal, entre otros. Quedó programado el calendario competitivo hasta fin de año.
Provincial de Clubes de Primera División
En la introducción, el Señor Presidente recordó que el formato del esperado certamen, será el mismo de las últimas temporadas con 32 equipos. Informó de los cuatro clubes invitados que son: Colonia Libertad de la Liga Casereña, Sportivo Santa Lucía de Liga Goyana, Defensores de San Roque de Liga Bellavistense (quedó afuera en primera ronda de la Súper Copa) y el Deportivo Empedrado por la Liga Saladeña.
En principio se realizó el sorteo de números para los primeros de cada liga, por el orden de localía, y posteriormente los subcampeones de las mismas. Los números más bajos definen en casa, tratándose de las próximas fases.
Para tener en cuenta a clubes y ligas, el Coordinador Escotorín recordó las distintas fechas de feriados, que también pueden ser utilizadas para programación de partidos. Como también, la lógica de cercanías geográficas para los cruces iníciales.
Y siguiendo con detalles de cara a la competencia, el máximo directivo de federación, instó a los participantes con supervisión de ligas a tener la Habilitación Municipal de canchas (hasta el 6/10 tiempo), realizar bien documentaciones y establecer los arreglos y mejoras que esta entidad solicitó debidamente al momento de inspección de estadios, como también está terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
En tanto al arbitraje, se solicitó desde la Mesa Directiva la actualización de Tabla de Méritos a la Ligas, y luego la Federación realizará las designaciones. El certamen inicia el próximo domingo 9 de octubre y está prevista su finalización, el 18 de diciembre del año en curso.
A continuación, cruces iníciales de Ida, 16vos. (8, 9 y 10/10):
-Deportivo Concepción vs. Huracán (Corrientes)
-Sportivo Unión (B. Vista) vs. La Academia (Saladas)
-Deportivo Empedrado vs. Rivera del Paraná (B. Vista)
-Libertad (Corrientes) vs. Defensores de San Roque (LBVD)
-Goya 2 vs. Apinta (Mdes.)
-El Porvenir (Esquina) vs. Central Goya
-Juventud Unida (Sauce) vs. San Martín (Esquina)
-Tiro Federal (Mercedes) vs. Sp. Santa Lucía (LGF)
-Cnia. Libertad (Mte. Caseros) vs. Huracán (C. Cuatiá)
-Ferro/Pumita (Libres) vs. Progreso (Mte. Caseros)
-Robinson (Mte. Caseros) vs. Madariaga (Libres)
-Barraca (C. Cuatiá) vs. Atlas (Sauce)
-Social Náutico (Sto. Tomé) vs. Belgrano (La Cruz)
-Yaguarí (La Cruz) vs. Berón de Astrada (Sto. Tomé)
-Ituzaingó 2 vs. San Martín (Virasoro)
-Libertad (Virasoro) vs. Unión (Ituzaingó)


La reunión del Consejo Povincial de la Fecof

Con sede en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Mercedes, parte del palacio municipal, se realizó la Sesión Ordinaria Nº 121 de la Fecof, dando tratamiento a un amplio temario y productiva jornada laboral. La misma fue presidida por el titular Edgardo Luís Corradini y su Mesa Directiva completa.

El Presidente Fecof dio la bienvenida al consejo directivo, y posteriormente cedió la palabra a la Concejal Dra. Mariel Meza, quién en representación del cuerpo legislativo sostuvo su acompañamiento al deporte y el honor de contar con la presencia de todos los representantes de ligas de la provincia. Seguidamente, hizo lo propio el Sr. Luís Enrique Escotorín, titular de la liga anfitriona

Inicialmente se aprobó el acta anterior por unanimidad y por Secretaría se leyeron notas y correspondencias recibidas, donde sobresalen confirmaciones de los clubes confirmando su participación al próximo torneo provincial de primera, planillas de juego de los distintos certámenes disputados hasta el momento (Sub 13 y Femenino) y certificaciones de asambleas liguista,

Se recibió además la nota desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), donde convocan formalmente al Señor Edgardo Corradini, que la primera reunión con los delegados federales se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en sede del mencionado ente por calle Viamonte 1366 - 5º piso. El titular de la Fecof es Delegado Región Litoral Norte.


Informe final Sub 13

El mismo fue realizado por los Señores Vicepresidente Raúl González y el Coordinador de Torneo Luís Escotorín. Previamente, el presidente federativo reiteró a las ligas y clubes participantes, el corregir aspectos institucionales o deportivos que puedan afectar la competencia, donde ambas partes son responsables para el crecimiento del fútbol correntino. Felicitó además al campeón Paso de los Andes, como al subcampeón Victoria y todos los participantes.

González a su turno destacó la paridad presentada en el cotejo final (ganó Paso 1-0) y el buen arbitraje de la terna goyana encabezada por Enrique. Sostuvo que el conjunto mercedeño fue un digno campeón. Y así, con un cerrado aplauso, quedaron proclamados los campeones y subcampeones.


El Provincial Femenino

El Coordinador de competencias federativas Escotorín, resaltó el interesante nivel en la fase de grupos clasificatoria, disputada días atrás en el certamen de categoría libre. Particularmente “yo estuve en Monte Caseros y la atención de Horacio Paniagua (Pte. Liga Casereña) fue excelente, además de ser justo ganador uno de sus clubes, San Lorenzo”.

Y en las otras sedes “también hubo desarrollo normal, no registramos mayores inconvenientes, así que estamos en condiciones se continuar el certamen con la programación prevista”. Es así, que hoy sábado 24 “se jugará aquí en Mercedes una de las semifinales entre Sportivo Santa Lucía y San Lorenzo de Monte Caseros, en tanto que mañana en Corrientes Capital, Robinson recibe a Juventud de Ituzaingó”.

Confirmó al mismo tiempo, que la gran final, se disputará el próximo fin de semana (entre el 1 y 2/10) y en cancha neutral.



Informe sobre situación de Ligas

En este punto, se realizó un repaso de las ligas que recientemente tuvieron asambleas y renovación de autoridades, como también aquellas que están con papeles al día. Presentaron documentación reciente ligas de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, entre otras.

Recientemente tuvo asamblea la Liga Virasoreña, donde el Sr. Lucas López fue electo como nuevo presidente. De esta forma, el Sergio Greniuk se despidió del Consejo Directivo de Fecof con mucha emoción, recibiendo el afecto de siempre de sus pares y teniendo las puertas abiertas siempre de esta institución.

No obstante, se leyó el Expediente Nº 8.112, Despacho Nº 12297 del CFFA donde afilia a la Liga Cruceña de Fútbol (L.C.F.) al ámbito del fútbol AFA. Esta es la décimo cuarta liga de la Fecof. Tanto el Presidente ´Yuyo´ Corradini, Mesa Directiva y demás consejeros, dieron oficialmente la bienvenida al Señor Humberto Daniel, titular de esta novel institución.

Daniel reiteró sus gracias enormes a la federación, como también a la Liga Libreña (LLF) en la persona del Dr. Wilfredo Collinet, por ceder sin problemas la jurisdicción deportiva. Se comprometió a seguir trabajando y creciendo como liga, para dar su aporte al fútbol de toda la provincia.

De este modo, finalizó una nueva y productiva sesión de la federación, con el tradicional almuerzo de camaradería.