Piden hablar con la Comisión Normalizadora

Posted by EyM Sports on miércoles, septiembre 28, 2016

El presidente de Barracas Central solicitó una reunión con la Comisión Normalizadora en representación de todas las categorías del Ascenso e Interior. Se indicó en la nota que el objetivo destrabar el conflicto para evaluar luego la posibilidad de levantar la medida tomada de no continuar con los distintos torneos.   
Claudio “Chiqui” Tapia presentó este miércoles una nota formal en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la que solicita una audiencia con el presidente del Comité de Regularización, Armando Pérez, con la intención de “establecer un canal de diálogo” para “solucionar” el conflicto con las categorías del ascenso.
La nota, que ingresó al mediodía de la víspera en la sede de la calle Viamonte, fue suscripta por Tapia, quien tomó la representación de las categorías de Ascenso e Interior por mandato del plenario general de dirigentes realizado el pasado martes en la sede de AFA.
El titular de Barracas Central, referente de los clubes de ascenso, solicitó una audiencia para este jueves 29 “preferentemente” en horario matutino, para “intentar solucionar las necesidades que tienen todas las categorías de ascenso y el Consejo Federal, como así también los incumplimientos del acta acuerdo de fecha 23 de agosto de 2016, para de esta manera evaluar con los compañeros la posibilidad de levantar la medida dispuesta y volver a desarrollar los torneos con normalidad”, en referencia al paro de toda la actividad del ascenso que fue anunciado el martes por la noche.
El ascenso manifiesta que el comité presidido por Armando Pérez no cumplió con el acta firmado el pasado 23 de agosto -en donde se establecían los plazos de los pagos de Fútbol para Todos- como así también el cumplimiento de la rebaja en los gastos de traslados de los equipos y los operativos de seguridad, y el debate sobre el plan de desendeudamiento.
Por este motivo la Primera B Nacional no tuvo actividad el pasado fin de semana y el martes se plegó el resto de las categorías, salvo la Primera División.
Por el lado de la AFA, allegados a la actual conducción señalaron que el dinero que tenían que pagar a los clubes antes del 30 de septiembre ya fue depositado, aunque dirigentes de algunas entidades de la B Nacional dijeron que recién hoy ingresarían los pagos a las cuentas de los clubes.
De darse la audiencia, Tapia adelantó en la nota que irá acompañado por Daniel Ferreiro, presidente de la B Nacional; Gabriel Fernández, de la Primera B; Sebastián Martinetti, de la Primera C; Dante Majori, de la Primera D; y Pablo Toviggino, del Consejo Federal e integrante del comité.
También participarán los presidentes de Atlanta y Defensores de Belgrano, Alejandro Korz y Marcelo Achile respectivamente, quienes firmaron el acta acuerdo del pasado 23 de agosto.