Peñarol triunfó en un partidazo

Posted by EyM Sports on domingo, octubre 30, 2016



Pe­ña­rol lo­gró una re­so­nan­te vic­to­ria 5 - ­3 so­bre San Jor­ge éste sábado en el marco de la 19na. fecha del campeonato Oficial de primera división B organizado por la Liga Correntina de Fútbol. El conjunto Santo igual­men­te se man­tie­ne 3º en las po­si­cio­nes. El juego tuvo lugar en el estadio "Pepe Almirón" del club Libertad. Peñarol (foto) en los últimos minutos hizo suyo un partidazo con alternativas cambiantes.
Tam­bién hu­bo ac­ti­vi­dad en el "Quincho D'Andrea" donde el es­col­ta de Juventud Naciente que recién estará jugando el martes 1 de Noviembre, Ta­lle­res ani­mó un en­tre­te­ni­do em­pa­te 3-­3 con Lip­ton en can­cha del equi­po de la marea a­zul. El porturiario perdía tres a cero y con dos hombres menos por expulsiones igualó el cotejo a los azules.
Ade­más, en otro en­cuen­tro de la jor­na­da sa­ba­ti­na, Vi­lla Ra­quel ven­ció 3 - ­2 a Em­pe­dra­do y no se ba­ja de la pe­lea por cla­si­fi­car al cua­dran­gu­lar por uno de los dos as­cen­sos. 
Mien­tras que lo pro­pio ocu­rre con Al­ve­ar, que go­leó 3 - ­0 a In­de­pen­dien­te.
Por su par­te, De­fen­so­res de To­ri­no de­rro­tó 2-­1 a Alum­ni de Pa­so de la Pa­tria.

PEÑAROL HERÓICO
Vibrante, emocionante, intenso, partidazo y no alcanzan los calificativos para destacar el triunfo de Peñarol ante San Jorge por 5 a 3 en el estadio "Pepe Almirón" por la octava fecha de la segunda ronda del campeonato Oficial de Liga donde Peñarol. Se jugó con el corazón, puso todo lo que tenía en la cancha y dejó todo en cada pelota, el partido arrancó de ida y vuelta desde el minuto cero, ambos equipos demostraron que se puede jugar un partido intenso y sin embargo mostrar buen fútbol, un partido que será recordado por mucho tiempo, ya a los 10 minutos de la primera parte Peñarol alcanzaba la sorpresiva ventaja ante un San Jorge que venía como “favorito en los papeles”, en una pelotazo largo por banda izquierda Iván Sánchez la mete de cabeza al centro del área para la entrada de David Ramsés Luxen que de bolea y sin que el balón toque el piso fusila a Hernández, soberbio golazo al palo izquierdo del arquero santo, luego ambos equipos tuvieron una clara posibilidad y a los 24 llegó el empate de San Jorge que de pelota parada mete un tiro libre que da en el palo izquierdo de García y en el rebote anticipa de cabeza el volante Insaurralde que solo tuvo que empujarla, era el 1 a 1 y se iban al descanso. 
La segunda parte traería todas las emociones, ya a los 7 minutos desborda por derecha Iván Sánchez y mete un centro al segundo palo donde apareció Matías Gómez que definió abajo ante el cierre de Hernández, 2 a 1 pasaba al frente Peñarol pero 6 minutos más tarde, a los 13 un pelotazo frontal al corazón del área aurinegra que la rechazó corta y la capturó Sebastián González que la puso abajo al palo izquierdo de Ramón García, 2 a 2 y seguían las emociones ya que Peñarol sacaba del medio y 2 minutos más tarde, a los 15 nuevamente sufre un pelotazo frontal que la defensa no logra cerrar y la pelota le queda a Hugo Lalo Maidana que entre los centrales de Peñarol y ante la salida de García definió abajo al segundo palo, era el 3 a 2 y quedaban todavía 30 minutos, el partido nunca decayó en intensidad y ambos equipos jugaron de igual a igual intercambiando ataques y contragolpes, un verdadero espectáculo y en un avance de Peñarol que es cortado con foul en mitad de cancha el aurinegro mete un tiro libre al centro del área santa donde es derribado Luciano Zacarías, penal para Peñarol que lo convierte Miguel Artaza que patea suave abajo al palo derecho de Hernández cambiándole el palo, el partido siguió emocionante y llegó al minuto 45, con 5 minutos de adición donde a los 47 del segundo Peñarol encuentra un rebote luego del ataque santo y de contragolpe Miguel Artaza escapa por banda derecha hasta el fondo donde tira un centro para la entrada de Matías Gómez al segundo palo que define cruzada, era el 4 a 3 y parecía que se cerraba la historia pero quedaría más, ya a los 49 (4 del complemento) con un San Jorge volcado totalmente buscando el empate y Peñarol contra el arco, un rebote que agarra Cristian Cardozo Peloff y escapa hacia la línea de gol, nuevamente por derecha tira un centro que no alcanzan a cortar ante el cierre desesperado el lateral y el zaguero santo y la pelota le queda a Francisco Sánchez que ante la salida de Hernández define con un toque suave por debajo del arquero, era el 5 a 3 y el pitazo final de Benítez que decía que Peñarol dejaba una huella más en la tarde de Sábado para seguir escribiendo otra página con un triunfazo ante un gran rival. La figura fue el equipo .

PEÑAROL 5 – SAN JORGE 3
Peñarol: Ramón Gauna; Lucas Zacarías, Diego Segovia González, Agustín Lotero y Gustavo Acevedo; Matías Gómez, Rodrigo Ramírez (cap), Iván Sánchez (89' Cristian Cardozo Peloff) y Miguel Artaza; Néstor Luxen Kutnich (62' Francisco Sánchez) y Hernán Cáseres Quijano. D.T.: Hugo A. Maidana
San Jorge: Franco Hernández; Enrique Belazque (74' Carlos Cabral), Gustavo Crisosto y Darío Palomo; Gerardo Barrientos, Israel Iserre (45' Esteban Escalante), Pedro Insaurralde y Gustavo Esquivel (82' Claudio Ramírez Gauna); Sebastián González; Hugo Adrián Maidana (cap) y Luis Ortíz. D.T.: Gerardo Godoy
Goles: 10' Néstor Luxen Kutnich (P), 25' Pedro Javier Insaurralde (SJ), 53' Matías Jorge Gómez (P), 60' Enrique Sebastián González (SJ), 61' Hugo Adrián Maidana (SJ), 71' Miguel Adolfo Artaza (P) de tiro libre penal, 92' Matías Jorge Gómez (P) y 94' Francisco Eugenio Sánchez (P).
Expulsado: 72' Hugo Alberto Maidana, D.T. (SJ) por exceso verbal
Árbitro: Sandro Benítez
Asistentes: Néstor Frank y Leonardo Franco
Cancha: Libertad.

ALUMNI 1 – TORINO 2
Alumni: Waldemar López; Nahuel Alvidez (58' Héctor López), Roberto Monzón, 
Rodolfo Fernández (cap) y Carlos González; Hugo Romero, Enzo Sosa Gómez (28' Carlos Ruíz Díaz) y Juan Carlos Gómez; Néstor Riveros (67' Leonardo Espinoza); Nelson Falcón y Aldo Alfonzo. D.T.: Oscar Romero 
Torino: Juan Gálvez; Víctor Romero (64' Leonardo Sosa), Facundo Billanueva, Walter Miret y Esteban Acosta; Mathias Gómez (39' Juan Cardozo), Jorge Zacarías, José Luis Ojeda (cap) y Pablo Toledo (93' Nicolás Meza Yurchensen); Alfredo Obregón y Nelson Canteros. D.T.: Jorge Longoni
Goles: 5' y 11' Mathias Daniel Gómez (T), y 46' Walter Daniel Miret (A)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Leonardo Franco
Asistentes: Néstor Frank y Sandro Benítez
Cancha: Libertad.


RESULTADOS
Los marcadores de la 19na. Fecha del campeonato Oficial de primera división B, son los siguientes:
Peñarol 5 vs. San Jorge 3
Lipton 3 vs. Talleres 3
Alumni 1 vs. Torino 2
Alvear 3 vs. Independiente 0
Empedrado 1 vs. Villa Raquel 2
Libertad vs. Juventud Naciente, juegan este martes.

ASÍ ESTÁN UBICADOS EN LA PRIMERA B
Cumplida PARCIALMENTE 19na. Fecha del campeonato Oficial de primera división B, los equipos se posicionan de la siguiente manera:
1 Juventud Naciente 50 puntos
2 Talleres 38
3 San Jorge 34
4 Peñarol 27
5 Libertad 26
6 Villa Raquel 26
7 Lipton 25
8 Alvear 25
9 Torino 18
10 Independiente 16
11 Alumni 15
12 Empedrado 7.
Nota: a) Juventud Naciente ya ascendió a primera división A.
b) Talleteres, San Jorge y Peñarol están clasificando para el Cuadrangular por dos ascensos. El cuarto equipo surgiría del ganador del desempate que deberían jugar Libertad y Villa Raquel.
c) Mientras que Independiente, Alumni y Empedrado están descendiendo a primera división C.

LA FECHA QUE VIENE
Será la 20ma. –novena de las revanchas- del campeonato oficial de primera división B, con los siguientes encuentros:
San Jorge vs. Libertad
Torino vs. Peñarol
Independiente vs. Alumni
Villa Raquel vs. Alvear
Lipton vs. Empedrado
Juventud Naciente vs. Talleres.


ADELANTO DE LA PRIMERA C
Este sábado también hu­bo un ade­lan­to de la Primera División “C”, donde fue vic­to­ria por 1 a ­0 de Barrio Quil­mes an­te Ro­bin­son, pa­ra una jor­na­da de la ter­ce­ra ca­te­go­ría que se com­ple­ta­rá es­te domingo.
Lo que se juega este domingoCan­cha Al­ve­ar
14:30 hs.-­ 1ª Div. C: De­por­ti­vo Po­pu­lar vs. So­be­ra­ní­a
16:30 hs.-­ 1ª C, Invico vs. Sa­ca­chis­pas.

Martes 1 de Noviembre
Can­cha Li­ber­tad
14:30 hs.-­ 1ª Div. B: Em­pe­dra­do vs. To­ri­no
16:30 hs.-­ 1ª Div. B: Li­ber­tad vs. Ju­ven­tud Na­cien­te.