Provincial: Unión de Ituzaingó sorprendió a Libertad

Posted by EyM Sports on domingo, octubre 30, 2016

Libertad dominó 90 de los 96' que se jugó pero por falta de eficacia y precisión de sus delanteros se quedó con una derrota ante Unión de Ituzaingó 1 a 0. El conjunto albirrojo de la represa con un letal contragolpe logró a cinco del final ponerse en ventaja por intermedio de Leandro Ibáñez que aprovechó un preciso centro a la carrera del volante por derecha César Cantero que el punta de Unión no tuvo dificultad para anotar.
Si uno analiza que el partido fue netamente favorable al decano, pero que careció de peso ofensivo porque los delanteros estuvieron divorciados con el arco rival y porque los volantes nunca llegaron con claridad al arco defendido por Gustavo Sosa que tuvo algunas buenas intervenciones cuando lo requirieron.
Unión corrió todas las pelotas, la peleó como si fuera la última y puso mucha voluntad en la cancha para contrarrestar la presión que le imponía Libertad.
Los ituzaingüeños aguantaron a pié firme el 'triunfazo' que se llevaron del estadio "Pepe Almirón" a su pago y aguardar con más tranquilidad el cotejo revancha el próximo fin de semana de los octavos de final del campeonato Provincial de Clubes de Primera División Masculino organizado por la Federación Correntina de Fútbol. El gol de visitante conquistado de visitante cotiza muy caro para el decano, pero partido, son partidos.  

Libertad 0 - Unión de Ituzaingó 1
Libertad:
Guillermo Bazzi; Jonatán Román, Gabriel Sosa, Maximiliano Ojeda (cap.) y Federico Ojeda; Gonzalo Gómez, Alejandro Córdoba, Osvaldo Esquivel y José Borjas; Claudio Rojas y Facundo Centurión. D.T.: Américo Echeverría.
Unión de Ituzaingó: Gustavo Sosa; Dante Valenzuela Ortíz, Daniel Esquivel, Juan Carlos Gómez (cap.) y Cristian Silva; César Cantero, José Pera, Fernando Domínguez y Diego Vouquin; Eric Cáceres y Leonardo Ibáñez. D.T.: Fabio Rodrigo Vouquín.
Goles: 83'  Leandro Ibáñez (U)
Expulsado: 60' Juan Carlos Gómez (U).
Cambios en Libertad: 56' Kevin Echeverría x Gonzalo Gómez, 62' Gonzalo Rojas González  x Facundo Centurión y 77' Joaquín Báez x Claudio Rojas.
En Unión: 70' Felix Mburayá x Eric Cáceres y Luis Cáceres x Diego Vouquin y 94' Rodrigo Vouquin x Leandro Ibáñez.
Cancha de Libertad
Arbitro: Rubén Darío Barrios
Asistentes: Rolando Medina y Adrián Gómez, terna de Saladas

Todos los resultados
En Curuzú Cuatiá
Barracas 1 – Progreso (M. Caseros) 0
En Capital
Libertad 0 – Unión (Ituzaingó) 1
En Santa Lucía
Sportivo Sta. Lucía 1 – Central Goya 1
En Saladas
Deportivo Concepción 1 – Rivera del Paraná (B. Vista) 1
En Sauce
Juventud Unida 3 – Huracán (C. Cuatiá) 3
En Bella Vista
Sportivo Unión 2 – Apinta (Mercedes) 1
Jugados el sábado
En Libres
En Ituzaingó
Deportivo Rana (Itá Ibaté) 1 – Berón de Astrada (Sto. Tomé) 1
Prensa y Difusión Fe.Co.F.