10 años de suspensión para Ramón Ireneo Fernández

Posted by EyM Sports on miércoles, noviembre 30, 2016

El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga Correntina de Fútbol, en su Resolución Nº 29 del miércoles 23 de Noviembre, sancionó drásticamente al jugador del club Deportivo Empedrado Ramón Ireneo Fernández.--como no lo hacía desde la década del '60, cuando sancionaron con expulsión de por vida a los mellizos Gómez (Juan de Dios y Juan Cruz) del club Alvear por agredir al árbitro 'Munillo' Ojeda (los tres eran compañeros en el Rectorado de la Unne)--
Vale recordar, el mencionado jugador en un rapto de reacción violenta, algo inusual en él, ante una falta común de las tantas que existen en un partido de fútbol, agredió con un golpe de puño y otros que no llegaron a destino e inclusive una patada que tampoco impactó en la humanidad del árbitro Sandro Benítez  por la oportuna intervención de sus compañeros que los sujetaron, en el partido que jugaba, su equipo Deportivo Empedrado ante Juventud Naciente. El resultado (al momento de la suspensión iban 16' del segundo tiempo, estaban 1 a 1) no incidía para nada para ninguno de los dos equipos.
Ramón Ireneo Fernández de dilatada carrera en la entidad de la Perla del Paraná (por ahora radicada en el barrio San Roque de esta Capital) hacía un buen tiempo que no estaba jugando oficialmente al fútbol con su equipo, aparentemente por un problema de tipo particular, según indicar integrantes del cuerpo técnico y compañeros. En este partido estaba volviendo.
Cabe mencionar que Fernández que debutó muy joven en las filas de Empedrado, recorrió todas las categorías por donde estuvo el conjunto albiceleste e inclusive vistió también por varias temporadas la casa del fusionado Textil Mandiyú tanto en el fútbol local como en las plantillas del ex Argentino B.

CITAN A MÓNICA GÓMEZ
El cuerpo punitivo liguista también citó para este miércoles 29 del actual a la delegada del club Deportivo Dr Montaña, señora Mónica Gómez para que ratifique o se rectifique las publicaciones que hizo en la redes sociales sobre la "hipocresía..." palabra más palabra menos, que existen entre la dirigencia de la Liga Correntina y de los propios integrantes del Tribunal a raíz del fallo del mencionado ente punitivo por no dar lugar a la petición que había hecho la entidad del barrio homónimo.
El club Dr Montaña reclamaba los puntos por el partido que había perdido en la primera fecha de las revanchas del campeonato oficial de primera división C frente a Textil Mandiyú que posteriormente se fusionó con el Deportivo Mandiyú.
La delegada entendía que los puntos debería otorgárselo a su equipo como sucedió posteriormente con todo aquéllos que debieron jugar con los tricolores algodoneros porque Textil dejaba de jugar en la categoría por la unión entre los dos Mandiyú.
Eso, posteriormente provocó que Dr. Montaña no clasifique para jugar los cruces por los otros dos ascensos a la primera B. Además se les descontaron tres puntos por haber jugado suspendido frente a Robinson a quien había goleado 3 a 0.
La señora Mónica Gómez muy molesta en su mometo, viralizó por las redes sociales un fuerte comentario contra la dirigencia de la Liga, Tribunal de Penas y otros, en algunos casos con mucho de certeza por el comportamiento en sus decisiones de los involucrados y en otros porque ella creía firmente que su entidad fue perjudicada con la Resolución Nº 28 del órgano de penas.