ABCC: Ventaja para Alvear que ganó el primero

Posted by EyM Sports on miércoles, noviembre 30, 2016

En un partido arduamente disputado, jugado a toda velocidad, imprimiendo un ritmo que producía numerosos errores de parte de ambos equipos, Alvear derrotó anoche a Córdoba por 72 a 65 en el primer juego final de del campeonato Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes.
El conjunto albiceleste supo cerrar mejor y cuando parecía que Córdoba se lo llevaba, apareció el oficio de un equipo que sabe ganar campeonatos, con jugadores que alternaron el protagonismo con un Fabián Checenelli que cerró el último cuarto con 10 puntos que a la postre fueron fundamentales.

Toda una fiesta

Ante un buen marco de público en el estadio Mariano A Igarzábal se jugó la primera final del Torneo Oficial 2016 del básquet capitalino, donde esta en juego la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. 
Alvear sorprendió como visitante a Córdoba, y lo derrotó por 72 a 65. El elenco del barrio Aldana se adelantó 1-0 en la serie final y quedó a un pasó de una nueva consagración, ya que el próximo martes a las 21.30, en su estadio el Martín A Brisco recibirá a Córdoba en el segundo cotejo, y si consigue la victoria será otra vez campeón.
En el inicio del juego, fue Alvear el que tomó la pequeña ventaja, ante un Córdoba que pareció sentir la presión de jugar en casa. Los conducidos por Diego Checenelli cerraron los primeros diez minutos de partido, al frente por 19 a 9. Ya en el segundo cuarto, Córdoba se fue acomodando en el partido, y con la conducción de Alan Hope, el juego interno de Matías Argüello y Ricardo Marturet, más algunas "bombas" desde el perímetro, le permitieron al elenco conducido por Agustín Tofanelli hacer un parcial de 15-7, para irse al descanso más largo del partido abajo por 26 a 24.
En el tercer cuarto, el tramite del partido fue muy parejo, Alvear sentía la ausencia de Augusto López en el juego interno, ya que se había ido por cinco faltas, y Córdoba sacaba provecho en los pick and roll, y llegaba al canasto "celeste" con facilidad. 
Pero la paridad del parcial llevó a un cierre de 48-48. En los últimos diez minutos, Alvear encontró en Fabián Checenelli una vía de gol, ya que estuvo muy certero desde el perímetro, y con un par de "bombas" le dio el comando del juego a Alvear.
 Córdoba trató de contrarrestar con los ingresos de Juan Meza y Manu Ramírez, pero el elenco del barrio Aldana tuvo paciencia y golpeó en los momentos claves del partido, y así pudo cerrar el juego a su favor por 72 a 65, que lo deja al borde del título.
CÓRDOBA 65 - ALVEAR 72

Córdoba: Alan Hope 3, Nicolás Galmarini 4, Ricardo Marturet 19, Rafael Martínez 2 y Matías Argüello 7 (FI); Mauro Sosa 13, Ignacio Valenzuela 0, Carlos Cazorla 0, Gabriel Cáceres 5, Juan Meza 2 y Manuel Ramírez 10. D.T.: Agustín Tofanelli.
Alvear: Agustín Revidatti 13, Mariano Vallejos 13, Fabián Checenelli 13, Eduardo Rinas 4 y Augusto López (x) 8 (FI); Gastón Gálvez 0, Facundo Pérez 6, Marcos Rinas 4 y Mauricio Centurión 11. D.T.: Diego Checenelli.

Parciales: 9-19, 24-26 (15/7),  48-48 (24/22) y 65-72 (17/24)
Árbitros: Cristian Margalot Falcón - Darío Balbis y LeandroLencinas
Mesa de Control: Rosario Guiglioni - Victor Duarte y Cintia Valenzuela.

PROGRAMACION
La jornada que debía jugarse del día Miercoles en Cancha de EL TALA , se juega el Jueves 1 de diciembre en Cancha de PINGUINOS
MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE
Cancha de CLUB SPORTIVO CORRIENTES
20.30 Hs. U15 2º PLAY OFF SAGRADO vs. ALVEAR
21,45 Hs. 1º PLAY OFF U17 SPORTIVO vs. PINGUINOS
Cancha de CLUB REGATAS CORRIENTES
20,30 Hs. U17 ARROYITO vs. HERCULES
21,45 Hs. U 17REGATAS “A” vs. JUVENTUS “B”
JUEVES 1 DE DICIEMBRE
PLAY OFF A PROGRAMAR CONFORME A RESULTADOS
Cancha de
20,30 Hs. 3º PLAY OFF U19 SAN MARTIN vs. HERCULES
Cancha de CLUB A. PINGUINOS
20,30 Hs. 2º PLAY OFF U15 PINGUINOS vs. EL TALA
21,45 Hs. U19. ALVEAR vs. JUVENTUS
VIERNES 2 DE DICIEMBRE
PLAY OFF A PROGRAMAR CONFORME A RESULTADOS