Antorcha venció a Hércules y es finalista

Posted by EyM Sports on lunes, noviembre 28, 2016

En un repleto estadio de calle Mitre, Antorcha superó al durísimo Hércules de la capital correntina por 73 a 64 y cerró la serie 2-1 a su favor y clasificando a la gran final del certamen mayor de la provincia. El pívot santafesino Molina Cano con 22 puntos fue el goleador del partido junto a Stassi que marcó 20; en la visita se destacó ´Checho´ Zacarías con 16. El próximo fin de semana inicia la serie ante Gral. San Martín de Curuzú Cuatiá.
 En el tercer y último juego de los Playoffs Semifinales de la Liga Provincial mayor, Antorcha le ganó en Saladas a Hércules y liquidó la serie a su favor. El encuentro se jugó a estadio repleto y con todas las emociones. Además, el Presidente de la Federación Correntina de Básquetbol (FCBB) y Tesorero de la CABB, Juan Esteban Ordenavía, presenció el espectáculo junto a otros dirigentes.

Si bien Antorcha comenzó mejor el partido y tomó distancia en el marcador, pero de a poco Hércules lo fue llevando a su ritmo y con las variantes terminó arriba por la mínima (32-33) en el marcador.

Pero el dueño de casa ajustó la defensa en el segundo tiempo y la ventaja obtenida en el tercer cuarto le sería clave para el cierre del partido, más allá de innumerables pérdidas y tiros de tres puntos tomados en demasía. El equipo capitalino sintió el desgaste físico de la doble competencia esta semana y bajó la intensidad.

Ya en los últimos diez minutos, Antorcha manejó los hilos del encuentro pese a algunos pasajes donde Hércules pudo anotar. Y así se cerró en 73 a 64 para los saladeños que pasan a la final y enfrentarán a Gral. San Martín de Curuzú Cuatiá, el actual campeón provincial y defensor del título.

Síntesis:
Antorcha (73): Francisco Stassi 20, Néstor Serantes 8, Darío Ibáñez (c) 3, Martín Fernández 3 y Sebastián Molina Cano 22 (F.I.); Joaquín Gómez Forniés 14 e Iván Bolaño 3. DT: Gabriel Revidatti.
Hércules Ctes. (64): Maximiliano Saravia 6, Luciano Forniés 8, Francisco Pacce 1, Marcelo Silva 10 y Sergio Zacarías 16 (F.I.); Pablo Quagliozzi 4, Nicolás Silva 2, Edgardo Quagliozzi 4 y Jonathan Monzón 4. DT: Marcelo Quagliozzi.
Parciales: 15-12, 32-33 (17-21), 54-47 (22-14) y 73-64 (19-17).
Árbitros: Néstor Rossi – Sergio Piazza.
C. Técnico: Rubén Giménez.
Estadio: “El Coloso de calle Mitre”, club Antorcha.
Serie: 2-1 para Antorcha, clasificado a la Final.

Por César González Francini