Mandiyú pegó primero

Posted by EyM Sports on domingo, noviembre 27, 2016

En el duelo correntino por un lugar en la final del Ascenso 3 del Torneo Federal B, zona Litoral, el albo con gol en contra de su propia valla de Eric Villalva, derrotó a Ferroviario por 1 a 0, en el partido de ida de las semifinal. El domingo venidero en cancha de Huracán se jugará la revancha.
Por la otra llave, Belgrano de Paraná en su cancha igualó sin abrir el marcador con Ben Hur. El domingo en Rafaela se jugará la revancha. (Foto El Libertador)
Con justicia, Mandiyú le ganó este domingo 1 a 0 a Ferroviario en condición de visitante y quedó bien perfilado con vistas a la revancha de las semifinales del torneo Federal B de fútbol.
Muy buena concurrencia de público hubo en el estadio Juan Carlos Vallejos, del “tren verde”, que estaba habilitado a medias aunque contó con la presencia de un nutrido grupo de simpatizantes de Mandiyú, pese a la prohibición de visitantes.
Con este resultado, al “albo” le alcanzará con un empate el próximo domingo en cancha de Huracán Corrientes -seguramente estará a reventar- para acceder a la final de la llave Ascenso 3. El rival saldrá del ganador del cruce entre Belgrano de Paraná y Ben Hur de Rafaela, que terminaron con marcador en cero en el juego de ida disputado en la capital entrerriana.
Dentro de un trámite de juego bastante trabado, entrecortado, Mandiyú fue superior y mereció el triunfo. Porque desde el arranque se advirtió su intención de plantarse en campo rival. Pavón -otra vez se destacó- y Ferreira intentaron “copar” la mitad de cancha ante un Ferro desconocido, que no tuvo tanta posesión y cuando dispuso del balón no supo demasiado qué hacer.
De todos modos, tampoco hubo circuitos muy claros, como si ambos sintieran la presión.
Iban 11 minutos cuando Kuchack aguantó de espaldas, giró y descargó para Lucio Gómez, quien tocó con Reinero y éste de primera cruzó para Barrios Alfonzo, quien se pasó por poco diluyéndose una oportunidad propicia.
Dos más tarde, respondió Ferro con un centro de Retamozo desde la derecha que cabeceó alto Héctor Morales.
El juego ganó en intensidad y con buena circulación de izquierda a derecha combinaron Pavón, Ferreira y Barrios Alfonzo, quien se la devolvió a Ferreira dentro del área pero el posterior remate salió desviado.
Las mejores intenciones de Mandiyú desnudaron cierta fragilidad de Ferro atrás. Y a los 23’ se produjo la más clara de la primera mitad. El envío largo de Ramírez desde abajo tomó mal parado al “tren verde”, lo aprovechó Kuchack y habilitó a Reinero, quien alargó para que Lucio Gómez quede cara a cara con Paniego. Sin embargo, la definición con cara interna a colocar del Nº10 “albo” fue bien resuelta por el arquero local al arrojarse sobre su izquierda.
Le costó a Ferro llegar con peligro al arco custodiado por Jara, al margen del cabezazo que se perdió muy arriba de García Chamut tras buen desborde de Emiliano Brunetti a los 28’.
Otra vez Mandiyú llevó zozobra cuando a los 33’ la cruzó por lo alto Ramírez y Barrios Alfonzo se anticipó a Brunetti para luego entregar a Kuchack, cuyo remate fue interceptado con lo justo por Villalva para mandarla al córner.
Siguió activo Kuchack y a los 37’ presionó arriba ante Alexis González, se la robó de atrás y avanzó sin mayor oposición hacia el arco. No obstante, cuando tenía la opción de entregar a Gómez de frente al arco, el “Tanque” prefirió el disparo pero le salió algo mordido y afuera.
MANDIYÚ CELEBRÓ UNA MERECIDA VICTORIA EN EL COTEJO DE IDA ANTE FERROVIARIO.
Mandiyú celebró una merecida victoria en el cotejo de ida ante Ferroviario (Foto época).
Se mantuvo más “enchufado” Mandiyú después del descanso largo e iban apenas 45 segundos del complemento cuando un tiro libre de Ramírez “peinó” Kuchack y le quedó a Gómez con espacios dentro del área pero tiró muy alto con zurda. Ferro tuvo a los 2’ una aproximación de riesgo porque no pudo controlar bien Sosa pero se la llevó Morales, quien recostado por la derecha remató con fuerza el balón que cruzó todo el ancho del arco sin que pudieran empujarla.
Enseguida, el córner cerrado de Retamozo lo mostró dubitativo a Jara y el rebote corto por poco no lo pudo capitalizar Sosa de arremetida.
Paulatinamente el “tren verde” empezó a crecer, a partir de la mejor tenencia de la pelota. Ambos bancos movieron piezas y decidieron jugar con tres delanteros. Adrián Acevedo (por Brunetti) entró en Ferro y César Molina (en lugar de Gómez) lo hizo en Mandiyú. No obstante, el partido mermó en situaciones hasta los 30’. Ferro, mediante un lateral, que “peinó” Acevedo, exigió a Jara con una volea de Bouchet pero embolsó bien el 1.
Hasta que a los 36’ Mandiyú estableció la diferencia. Pavón metió una excelente pelota en profundidad para la corrida por izquierda del ingresado Julio Sena, quien metió el centro rasante y Eric Villalva en su afán de cerrar la terminó metiendo en contra de su propia valla.
Fue un golpe que le costó asimilar a Ferroviario y al mismo tiempo dio la sensación que Mandiyú se conformó con la ventaja, sabiendo que en la revancha tendrá todo el empuje de su gente, que no deja de ilusionarse con ascender al Federal A.
A poco del final, Villalva pudo redimirse del gol en contra con una exquisita ejecución de un tiro libre desde más de 25 metros pero Jara la sacó del ángulo izquierdo. No hubo para más, el próximo domingo se sabrá quién será el representante correntino en la final contra Ben Hur o Belgrano. (Texto Carlos Zeniquel -h-)
FERROVIARIO 0 - MANDIYÚ 1
Ferroviario
: Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, Alexis González, Eric Villalba (cap) y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Lautaro Bouchet, Pablo Retamar y Emiliano Brunetti; Héctor Morales y Facundo Sosa. D.Ts.: Yuri Kordylas y Alfredo Villegas.
Mandiyú: Yamil Jara; Gerardo Amarilla, Juan Rodríguez y Diego Coronel Alarcón; Manuel Barrios Alfonzo, Álvaro Pavón, Nicolás Ferreira y Gonzalo Ramírez; Lucio Gómez; Ariel Reinero y Juan Kuchack. D.T.: Pablo Suárez.
Único gol: 81' Eric Villalba (F) en contra.
Cambios: 62' Adrián Acevedo por E Brunetti (F) y César Molina por L Gómez (M), 73' Julio Sena por J Kuchak (M), 79' Facundo Escalante por F Sosa (F), 83' Ariel Romero por A Reinero (M) y 92' Maximiliano Acuña Tejera por H Valenzuela (F).
Árbitro: Sergio Pérez.
Asistentes: Javier Magnago y Miguel González.
Estadio: Juan C Vallejos del club Ferroviario.