Soberanía al Federal C. Muchas novedades liguistas

Posted by EyM Sports on miércoles, noviembre 30, 2016

La novel entidad del club Deportivo Soberanía será junto a Huracán Corrientes, representante del fútbol capitalino federado en la próxima edición del Torneo Federal C edición 2017 que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. La inquietud nació del joven diputado nacional por Corrientes y jugador de la entidad José Antonio Ruíz Aragón.
Soberanía, que este año logró la afiliación a la Liga Correntina de Fútbol, milita en la primera división C categoría en el que clasificó para disputar el ascenso a la primera B en los cruces que este fín de semana se estará jugando, hizo la presentación oficial a la Liga para que por intermedio de ésta se haga llegar al Consejo Federal (mañana 30 de Noviembre vence el plazo para los interesados en intervenir en dicho certamen).
El delegado ante el consejo directivo de la Liga Correntina, Federico Rabín una vez oficializada el pedido del club Soberanía, anoche indicó a E&M Radio-Web que finalizado el petit torneo de los denominados Cruces, comenzará a trabajar de lleno para el Federal C. "A cargo del plantel que tomará parte del mencionado certamen que reúne a equipos de la región en esa categoría eliminatoria y clasificatoria para el Federal B, estará el actual entrenador Julián Andrés Fernández quien tendrá la coordinación de su tío Oscar Fernández. En la preparación física estará el padre del técnico profesor Alfredo Fernández junto al actual preparador físico.
"Tenemos mucha esperanza de armar un buen equipo para jugar el Federal C", sintetizó Rabín, joven dirigente de la novel entidad con campo deportivo en el barrio Ponce .

REUNIÓN EXTRAORDINARIA
El martes de 20 Diciembre tendrá lugar la reunión extraordinaria del Consejo Directivo liguista, la última que habitualmente cada fin de año se realiza y ésta será muy importante porque para anoche en la última sesión ordinaria del cuepo no tuvo entrada ningún proyecto a campeonato para la próxima temporada.

SAN ANDRÉS SOLICITÓ AFILIACIÓN
Entre otros temas considerados anoche, tuvo lugar la lectura por parte de la secretaría general a cargo del representante del club Barrio Quilmes, Néstor Saltzer, la solicitud de afiliación a la Liga presentada por el club Social Atlético San Andrés de esta ciudad. La misma fue girada para su consideración a la Comisión de Interpretaciones, Pases y Reglamentos.

RATIFICACIÓN DE AFILIACIÓN
El próximo jueves 15 de Diciembre vence el plazo para Ratificación de Afiliación de los clubes que forman parte de la Liga Correntina de Fútbol. Para que ello ocurra, las entidades deberán requerir el Libre Deuda de la Tesorería General  de la entidad de la calle San Luis 1.236 además del pago del arancel correspondiente que la deberá acompañar a la nota de pedido de Ratificación de Afiliación a  la Secretaria de la Liga.
Cabe indicar, que ahora solamente 32 clubes que se encuentran afiliadas para militar en las tres categorías (A, B y C).

.