Atlético Saladas terminó el año con un triunfo

Posted by EyM Sports on jueves, diciembre 22, 2016

En la última jornada de 2016, el pasado miércoles, para el Torneo Federal de Básquetbol arrojó como saldo victorias para los equipos correntinos que participan en la División Mesopotamia. En condición de local, Atlético Saladas le ganó a Central Entrerriano de Gualeguaychú 82 a 72, mientras que Unión de Goya hizo lo propio con Atlético Tala de Rosario del Tala 94 a 89 en tiempo suplementario, después de igualar en 81 los 40 minutos regulares.

El triunfo saladeño, donde el goleador fue Lucas Gornatti con 21 puntos, comenzó a construirse en el primer cuarto, donde jugó en gran nivel. Allí metió un parcial de 25 a 12. En el segundo capítulo, con la rotación de jugadores, llegó una leve reacción visitante (ganó el cuarto 22 a 17), pero después del descanso largo Atlético volvió a imponer su ritmo de juego y aumentó la ventaja (ganó el parcial 27 a 14) para comenzar a liquidar el pleito.
Con esa ventaja el equipo local se relajó, comenzó a ser permeable en defensa y la visita aprovechó para acortar la brecha, aunque no puso en peligro el triunfo local.
Por su parte, Unión de Goya tuvo que remar desde atrás para forzar la prórroga y volver al triunfo. El encuentro contra Atlético Tala le fue adverso en gran parte de los 40 minutos reglamentarios. Un triple de Luciano Pozzer, goleador con 25 puntos, le permitió igualar en 81 y en los 5 minutos suplementarios consiguió quedarse con la victoria.
En la misma jornada, Capuchinos de Concordia venció a Regatas de Concepción del Uruguay 87 a 80 y BH de Gualeguay superó a Ferro de Concordia 71 a 63.
Con estos resultados las posiciones siguen siendo lideradas por: BH con 21 puntos, después se ubican Central Entrerriano con 20, Atlético Tala, Peñarol de Rosario del Tala, Unión y Atlético Saladas (con un partido más jugado) 18, Regatas y Ferro con 17 y Capuchinos 15.