Comunicaciones cerró el año con mucha alegría

Posted by EyM Sports on jueves, diciembre 22, 2016


El conjunto mercedeño le ganó por 30 puntos a Tiro Federal de Córdoba por 93 a 63 en lo que fue el último encuentro de 2016. Comu lleva nueve cotejos sin derrotas para consolidarse en la segunda posición de la Conferencia Norte.
Un cierre de año a toda orquesta tuvo el pasado miércoles Comunicaciones de Mercedes que por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) vapuleó a Tiro Federal de Córdoba 93 a 63 para elevar a nueve partidos sin derrotas su racha positiva en la Conferencia Norte.
Después de un cuarto inicial cambiante, Comunicaciones se hizo dueño del juego y se llevó un claro triunfo para confirmar su protagonismo en el grupo.
El primer cuarto fue parejo. Comu sacó una ventaja de 7 a 1, pero rápidamente con un Correa encendido lo emparejó Tiro Federal, que logró pasar al frente 8 a 7. Pudo estirar la diferencia, pero en dos buenas defensas con corridas incluidas el local volvió a pasar a frente 14 a 13 con 3,21 minutos por jugar. El cuarto se cerró 23 a 20 a favor del Aurinegro, que tuvo en Lauría a uno de sus mejores exponentes.
En la segunda parte del juego se vio lo mejor del local, que mejoró su intensidad defensiva, mientras que la visita, con un plantel corto en cantidad de jugadores, empezó a sentir el cansancio. A puro triples (Aristu y Pau) Comunicaciones comenzó a alejarse en el marcador hasta sacar una ventaja de 15 puntos.
Buena defensa y jugar al borde de los 24 segundos para desgastar al rival, fueron los cimientos del dominio mercedeño, que ya no le dio chances de reacción al rival.
En el tercer cuarto los conducidos por Fernando Rivero mantuvieron el control del juego. Aparecieron Lauría y Essengue en el goleo, mientras que Burgos se hizo cargo de la base por las cuatro faltas de Torre, con una distribución segura y atildada el Aurinegro fue sacando una diferencia que terminó siendo al cierre de 20 (69 a 49).
Como estaban planteadas las cosas era difícil que la visita pudiera revertir el marcador tan amplio. Ambos técnicos pusieron suplentes en cancha y Comu estiró la diferencia que llegó a ser de 30. Final con la aprobación del público que partido a partido va sintiendo al equipo como propio.
La parte final del año fue en gran nivel para Comunicaciones, que mejoró su producción y los resultados acompañaron. Ahora el torneo ingresó en un receso por las fiestas de fin de año. El primer jugo que tendrá el conjunto mercedeño en 2017 será el 20 de enero, cuando recibirá la visita de Salta Basket.
Mientras que el martes 24 del mismo mes, el rival de turno, nuevamente en Mercedes, será Independiente de Santiago del Estero.