Gráfica cantó Victoria ante Pingüinos, logrando el título

Posted by EyM Sports on viernes, diciembre 23, 2016

En la revancha, el equipo "gráfico" se impuso uno a cero con gol de Matías Quagliozzi para definir la llave final a su favor dado que el encuentro de ida había terminado empatado en 2. Por su parte, Deportivo Dengue subió a la Primera B e Islas Malvinas a la B.
Con gol de Matías Quagliozzi a los 14 minutos del segundo tiempo, Victoria le ganó a Pingüinos 1 a 0 y se consagró campeón de la temporada 2016 en el ámbito de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón. El partido revancha de la serie final se desarrolló en el Club Básquetbol Hércules el pasado miércoles ante un lleno total. En la ida, habían igualado en dos goles, por lo tanto, el triunfo por la mínima diferencia le alcanzó para ser el campeón. 
Como lo refleja el marcador, el encuentro se jugó con mucha marca y sin espacios para la generación de fútbol. En ese contexto, Victoria no fue lo efectivo que había mostrado a lo largo de toda la temporada porque Pingüinos, revelación en las eliminatorias, maniató el funcionamiento de su rival.
Los dos equipos debieron recurrir a la misma estrategia. Fueron sus arqueros, Juan Pedro Simón (Victoria) y Sergio Gaúna Badaró (Pingüinos), los que tuvieron que distribuir la bocha hacia sus compañeros y ensayar algunos remates en dirección a la valla contraria.
Cuando parecía que el desenlace sería un nuevo empate (en la ida habían igualado en 2) y se recurriría a los tiros desde el punto del penal para definir el campeón, llegó la jugada que determinó el nuevo campeón.
A los 14 minutos del complemento, Cáceres recibió la pelota en la mitad de la cancha, hizo la pausa y luego habilitó a Federico Torres que desbordó, llegó al fondo de la cancha y envío el centro atrás para que Quagliozzi decrete el uno a cero.
Victoria se replegó y aguantó los embates de Pingüinos que se adelantó, pero sin claridad como para generar una oportunidad clara de igualar.
Así transcurrieron los últimos minutos hasta que llegó el final y Victoria se consagró como el mejor equipo del salonismo capitalino.
Ascensos
También durante la jornada del miércoles, se definieron dos ascensos. Deportivo Dengue jugará la próxima temporada en la Primera B. En el encuentro revancha, el flamante ascendido superó a Barrio 17 de Agosto 2 a 1, mientras que en la ida el triunfo había sido 4 a 1
Por su parte, Islas Malvinas, con tiros desde el punto del penal, consiguió subir a la B. El miércoles, Abertura Nordeste se impuso 4 a 2, mientras que, en la ida, Islas Malvinas había ganado 3 a 1. Al terminar la serie con 2 puntos para cada equipo y con la misma cantidad de goles (5-5) se recurrió a los tiros desde el punto del penal donde Malvinas ganó 2 a 1 para subir de categoría.
Fuente: Diario El Litoral