La definición de la B va el viernes y en Ferro

Posted by EyM Sports on miércoles, diciembre 21, 2016

Tras la reunión realizada esta noche entre los representantes de los cuatro clubes involucrados, luego de conocerse oficialmente los motivos de la suspensión de la jornada y tras producirse un debate se resolvió que los  partidos correspondiente a los Cruces de la Primera B, se programe para  este viernes 23 en cancha de Ferroviario con la siguiente programación:
15.00 hs.-1ra. Div. B:  San Jorge (2) vs. Lipton (2), Sergio Pérez
17.0 hs.- 1ra. Div. B: Libertad (4) vs. Talleres (3), Miguel González
Asistentes: Rosana Ojeda y Carlos Hidalgo.
Nota: Los números entre paréntesis corresponden a los cotejos de ida.
Como se observa, nuevamente Libertad y Talleres juegan a segunda hora por especial pedido de la gente del conjunto portuario a lo que los representantes de la San Jorge y Lipton accedieron, arrancando el primer partido a las 15 en virtud al intenso calor.
Cabe indicar que éstos encuentros estaban programados para que se jueguen este miércoles  en el estadio de Huracán Corrientes por los cruces del Torneo de la Primera B pero no pudieron disputarse.
El motivo fue el imprevisto y sorpresivo aumento por parte del club propietario de cancha, que elevó en más del 100% el canon que se venía cobrando ($1.300), y que se encuentra registrado en la institución organizadora, pretendiendo en esta ocasión $ 3.000, lo cual fue rechazado por los clubes.
También ante Mandiyú-Ben Hur?
Algo similar había sucedido el último sábado (alrededor de las 11) con Mandiyú cuando el fiducidiario Gustavo Méndez se plantó e intimó a los directivos algodoneros a que abonen el doble de $ 38.000 por el costo de alquiler que cobró en el cotejo frente a Ferroviario. Este hecho que recién se conoció anoche, en ese momento movilizó al presidente de la Liga Correntina Juan Carlos Espinoza, al vocal del Consejo Federal el misionero Raúl Valdovinos y a otros dirigentes para hacerle desistir a Méndez que baje sus pretensiones y acuerde con la dirigencia de Mandiyú que estaban entre la espada y la pared porque a las 17 enfrentaba a Ben Hur de Rafaela.
Méndez, según se supo, amenazó con poner candados a todos los portones de acceso al estadio si la dirigencia de Mandiyú no accedía a su petición.
Qué papelón hubiera sido para el fútbol de Corrientes todo si llegaba la hora prevista para que jueguen Mandiyú-Ben Hur por el ascenso al Federal A y el estadio de Huracán Corrientes se encontraba cerrado por el capricho del desubicado fideicomiso. Estaba muy cerca de suceder porque recién pasada las 13 se destrabó la cuestión. Ahora vendrán las aclaraciones y tal vez las disculpas, pero... 

SIN COSTO
Los representantes de los cuatro clubes que juegan los Cruces  agradecieron el gesto de las autoridades del club Ferroviario FC, en la persona del vicepresidente primero de la Liga Correntina de Fútbol, doctor Juan M. "Patoco" Maciel (estuvo también presente el presidente de la entidad verdolaga Yury Kordylas), por haber puesto a disposición su estadio sin costo alguno para que allí puedan definir los dos ascensos a primera división A.
La gente de Ferro manifestaron que no tenían inconveniente en que se juegue en su cancha pero advirtieron que contaban solamente con dos vestuarios habilitados y que si estaban de acuerdo se podía programar los partidos. Los presidentes y delegados de los clubes indicaron que no tenían problemas y que dada la emergencia se iban a acomodar a la situación. 
Culminada la reunión para resolver la cuestión de la principal categoría de ascenso, la mesa directiva liguista ofreció la cena de fín de año con la presencia de algunos presidentes de clubes, delegados (fueron notorias las ausencias), miembros del Tribunal de Disciplina Deportiva, de la Escuela de Árbitros, referés, administrativos e invitados.
En el brindis fue unánime el deseo de los presentes de una felices fiestas de Navidad y Año Nuevo, anhelando que el 2017 llegue cargado de prosperidad para todos y especialemente para las entidades.