Lipton gano y ascendió a la A

Posted by EyM Sports on viernes, diciembre 23, 2016

La marea azul retorno a la máxima categoría rapidamente tras una temporada en el ascenso, luego de derrotar a San Jorge por 2 a 1 (5 a 4 en el global). Nelson Cabral en dos oportunidades y Gerardo Barrientos en gol del empate transitorio santo.

Entro por la ventana al cuadrangular (definiò con Peñarol en la ùltima fecha el cuarto lugar, tal cual lo dijo Diego Monzòn Pinat durante la doble transmisiòn de EyM Radio; pero con justeza logro conseguir ascender rapidamente (habìa descendido la temporada pasada), por lo hecho en el doble enfrentamiento ante San Jorge, su ocasional rival en este cuadrangular, fue 3 a 3 en el partido de ida y hoy con dos goles de Nelson Cabral, que le permitiò regresar a la màxima categorìa y tras un paso fugaz en la B.
Lipton buscò desde el minuto cero llegar al arco rival y a los 6' ya habìa abierto el marcador, y luego pudo haber aumentado por no ser por la oportuna intervenciòn de Franco Hernàndez, arquero de San Jorge que ante del pitazo final de la primera etapa le contuvo un penal al goleador del dìa.
En el complemento y tras desperdiciar haber ponerse  a 0 arriba, recibiò el gol del empate de parte de Gerardo Barrientos para el elenco santo (en ese momento San Jorge ascendìa), pero nuevamente apareciò Cabral y le devolviò la alegrìa a Lipton que a la postre fue el resultado final y el ascenso.
San Jorge busco el gol que le daba a ellos el retorno a la A, pero no pudo conseguirlo y se resignò a volver a jugar una temporada màs en la segunda categorìa del fùtbol local.
   
Lipton 2 - San Jorge 1
Lipton: Brian Aranda; Martìn Bermudez, Diego MONzòn Pinat, Rubèn Meza y Carlos Argûello; Diego Ramìrez, Diego Gonzàlez y Lautaro Cabrera; Mario Fernàndez; Nelson Cabral y Omar Miranda. DT Rubèn Portal
San Jorge: Franco Hernàndez; Francisco Cabral, Sebastiàn Ledesma, Enrique Belàzque y Darìo Palomo; Gerardo Barrientos, Javier Insaurralde e Israel Iserre; Sebastiàn Gonzàlez; Hugo Maidana y Leandro Ortiz. DT Gerardo Godoy
Goles: 6' y 57' Nelson Cabral (L); 47' Gerardo Barrientos (SJ)
Cambios: 63' Walter Cantero por Fernàndez (L); 68' Raùl Barrientos por Ramìrez (L) y Claudio Ramìrez por Palomo (SJ); 74' Gustavo Crisosto y Carlos Vidal por Iserre y Cabral (SJ); 75' Gustavo Zabala por Cabral (L)
Expulsados: 30' Omar MIranda (L) y Enrique Belazque (SJ) por agresiòn mutua
Incidencias: 45'+2' FRanco Hernàndez (SJ) le contuvo un penal a Nelson Cabral (L)
Cancha: Ferroviario
Arbitro: Sergio Pèrez
Asistentes: Rosana Ojeda y Carlos Marìa Hidalgo