Completan la fecha Boca y Curupay

Posted by EyM Sports on martes, mayo 31, 2016
En una de las canchas auxiliares del predio deportivo Leoncio Benítez se jugará uno de los encuentros que resta de la fecha quinta. El "Maderero" enfrenta al dueño de casa, pero será el equipo de "Mingo" Centurión el que oficie de local en esta oportunidad. Juegan a las 15.30.Boca Unidos buscará, esta tarde, embolsillar un triunfo que le permita escalar al sitial de privilegio en las posiciones del Torneo Oficial de la A en el ámbito de la Liga Correntina de Fútbol. El equipo de "Manzanita" Benítez es el más goleador hasta el presente en la competencia casera y acumula tres triunfos y un empate, en cuatro presentaciones.
Curupay, en tanto, viene de ganar en la fecha anterior su primer partido en el certamen y ante Boca Unidos tendrá una medida ideal para ir conociendo adonde puede apuntar el elenco que ahora dirige Domingo Centurión.
Curupay le marcó ocho goles a Rivadavia, equipo que sólo cosechó derrotas en lo va del campeonato y anotó su único tanto al "Maderero". 

COBERTURA MEDICA PARA LAS 3 CATEGORÍAS 
  La Liga Correntina de Fútbol para sus torneos de primera división (A, B y C) y el Infanto Juvenil cuenta con el servicio de emergencia de Mega.
El mismo consiste en la presencia de un médico en cada cancha donde se disputen partidos programados por la Liga, y el servicio de guardia de una ambulancia por jornada deportiva. El vehículo puede estar apostado en uno de los escenarios donde haya actividad o bien en la base de Mega, según indicaron desde la entidad madre del fútbol local. En cuanto a la cobertura de alguna aseguradora, existe un seguro por jugador y otro por espectador.
Ayer, en declaraciones a medios radiales, el presidente Juan Carlos Espinosa, confesó que va proponer suspender la fecha del fin de semana y algunas mejoras en cuanto a la seguridad de los estadios de fútbol donde se compite habitualmente.


ASÍ ESTÁN UBICADOS
Las posiciones de los equipos que participan en las tres principales categorías de la Liga Correntina de Fútbol, son las siguientes:

Primera División A
Cumplida parcialmente la quinta fecha, están así:
Mburucuyá 12 puntos
Boca Unidos 10
La Amistad 10
Cambá Cuá 10
Deportivo Mandiyú 10
Ferroviario 7
Curupay 5
Quilmes 4 (x)
Sportivo Corrientes 4
Huracán 4
Santa Catalina 3 (x)
Rivadavia 0.
Nota: (x) El partido que jugaban fue suspendido a los 11' del PT (marcador 0 a 0), a raíz de una grave lesión del jugador Fernando Alderete de Santa Catalina. 


Primera División B
  Cumplida la cuarta fecha de la primera categoría de ascenso, los equipos están así:
Lipton FBC 9 puntos
Juventud Naciente 8
Talleres deNyP 8
Libertad 7
San Jorge 7
Independiente 6
Alvear 6
Peñarol 4
Villa Raquel 4
Deportivo Empedrado 2
Defensores de Torino 2
Alumni de PdelaP 1.


Primera División C   
  Cumplida la tercera fecha de la última categoría del ascenso, los equipos están así:
Dr. Montaña 7 puntos
San Marcos 6
Soberania 6
Invico 4
Barrio Quilmes 3
Popular 3
Robinson 2
Textil Mandiyú 1
Sacachispas 0.

Las Mil y San Martín jugarán por el título del Pretemporaa

Posted by EyM Sports on martes, mayo 31, 2016
En un estadio Mariano Andino Igarzabal, gimnasio del club Básquetbol Córdoba con mucho público casi rememorando viejos tiempos, San Martín y 1536 Viviendas, dos equipos que esta temporada jugarán el Torneo de Ascenso, disputarán la Final del Torneo Pretemporada Copa Gaseosas Secco 2016.
Ambos conjuntos, llegaron a esta instancias luego de disputar intensamente sus encuentros, Las Mil superó 68 a 61 a Alvear en los instantes finales, de la mano del interminable Javier Lagraña y de un intratable Amado Ramirez, que se encargaron de poner al equipo del complejo habitacional del barrio homónimo en la final. El equipo de las 1536 Viviendas Malvinas Argentinas, en su corta historia dentro del básquetbol de la ABCC, llega por primera vez a esta instancia de jugar una final.
San Martín, por su parte, en un final increible derrotó a Pingüinos 85 a 83.El conjunto Rojinegro en un infartante final luego de ir ganando por 18 puntos restando 7 segundos perdía por 4 convirtiendo 2 tiros libres, reponiendo Pingüinos que perdió la pelota y a falta de 1,5 segundos Méndez empató el encuentro. Posteriormente y de manera increíble el cinco de la Banda Negra de la calle Santa Fe  pierde la pelota en la reposición. En ésa acción  Armoa se transfó en el hèroe convirtiendo el doble y desatando la algarabía de los rojinegros que primero lo tenían ganado, luego perdido y sin querer se quedaron con el triunfo en un electrizante final.

SAN MARTÍN 85 - PINGÜINOS 83

San MartínLucas Alcaraz 18 (x), Juan Ignacio Esquercia 6, Horacio Armoa 7, Federico López 8 (x) y Emilio Vallejos 21 (F.I.); Axel Méndez 16, Juan Cruz Cequeira 4 (x), Sebastián Ledesma 3, Tomás Ferreira 0, Juan Ramírez 2 (x) y Rolando Vallejos 0. DT.: Carlos Miño.
PingüinosJuan Correa 13, Oscar Silvestrini 2, Juan Yuste 11, Joaquín Vargas 13 y Eduardo Báez 0 (F.I.); Ezequiel Vargas 13 (x), Elías Mesch 12, Matías Aranda 0, Santiago Blanquet 0, Juan Michling 6 y Rodrigo Schultz 13. DT: Agustín Cuevas.
Estadio: Club Basketball Córdoba (Corrientes)
Arbitros: Carlos Moreira –h-y Darío Balbis.

Parciales: 25-28, 49-42, 73-56 y 85-

PARTIDO FINAL
VIERNES 3 DE JUNIO
Estadio del Club Córdoba
21,00 hs. U15 Unión Arroyito vs. Regatas "B"
22,15 hs. 1ra. Div. Final: 1536 Viviendas vs, San Martín.
COPA PALACIO
Luego de este certamen, llegará la Copa Palacio que dará inicio el 8 de junio. El sorteo y el fixture se confeccionará esta noche cuando sesione el consejo directivo de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes. Hasta el momento participarían los mismos equipos  que lo hacen en el Pretemporada aunque se menciona que ya podría intervenir Colón, con lo que totalizarían 14 clubes. Esta competencia también formará parte de la pretemporada. 

Bajas y autrocríticas

Posted by EyM Sports on martes, mayo 31, 2016
Ganar lo que resta y terminar lo más arriba posible. Es el nuevo objetivo para Boca Unidos, que el último viernes dejó en Córdoba sus chances de alcanzar el ascenso.
Son tres fechas las que restan y el Aurirrojo comenzará a cerrar el primer semestre del año recibiendo en su estadio a Nueva Chicago, por la 19ª fecha del certamen, partido que en principio se jugaría el próximo domingo, desde las 16. El juez para este juego se conocerá recién hoy, cuando se realice el sorteo de árbitros en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El entrenador del conjunto correntino, Paolo Montero,  comenzará recién hoy con los preparativos para enfrentar a los de Mataderos, luego de darle descanso a sus dirigidos tras el regreso el pasado sábado desde la provincia mediterránea. La semana para el equipo de la Ribera será sin dudas la más complicada desde el arribo del DT uruguayo, ya que habrá que trabajar en lo anímico luego de la caída ante Talleres.
Además del plano anímico, Montero tiene ya tres bajas en forma “anticipada” para el próximo compromiso, ya que es un hecho que el DT no tendrá al arquero Juan Marcelo Ojeda, que comenzará la recuperación de una lesión que arrastra desde la fecha 15ª y que lo dejó afuera del partido del viernes último.
De igual forma, Emanuel Olivera y Alan Pérez deberán pagar penas: el primero, por haber llegado al límite de amarillas y el segundo por haber sido expulsado.
El trabajo de hoy, que seguramente tendrá una charla grupal con autocrítica sobre el 0-2 en Córdoba, servirá para que el cuerpo técnico evalúe el estado de los futbolistas con vistas al compromiso del próximo domingo.
Recién mañana, las labores ganarán en intensidad, mientras que Montero podría disponer una práctica de fútbol entre el jueves o el viernes en el que dejará ver el equipo que alistarán ante el Torito de Mataderos. La República

“Todos dicen que hay que hacer algo pero no se hace nada”

Posted by EyM Sports on martes, mayo 31, 2016
Mirtha Valenzuela exigió a todos los que hacen el fútbol de la Liga Correntina que se tome conciencia porque lo que pasó el sábado pudo haber dejado consecuencias fatales. Fernando Alderete se recupera en el Hospital Escuela pero todavía atraviesa las horas críticas.
El sábado, el jugador de Santa Catalina,Fernando Alderete, se pegó un golpazo contra el muro de la cancha de Lipton cuando iban 11’ de la primera parte, por lo que Rosana Mabel Ojeda decidió la suspensión del partido que disputaba ante Quilmes.
Luego de 20’, la ambulancia del servicio que contrata la Liga Correntina de Fútbol llegó al lugar y lo trasladó hasta el Hospital Escuela. Horas después recobró el conocimiento y ahora se recupera satisfactoriamente, aunque atraviesa las horas críticas antes de recibir el alta.
Su madre, Mirtha Valenzuela, hizo un llamado a la prensa esta tarde para hacer saber la preocupación, sumada al malestar por toda la situación, y advirtió que se está “asesorando con una abogada para ver cómo seguir esto, para que no suceda más porque yo le podía llevar a mi hijo muerto”.
Mirá la nota completa con la madre de Fernando Alderete, quien se recupera satisfactoriamente.
El jugador de Santa Catalina continúa internado en el Hospital Escuela pero el encargado del área de Neurocirugía, Javier Alinez, remarcó que “la evolución es buena”. Mañana podría recibir el alta.
a evolución del paciente es buena, si bien presenta lesiones tomográficas, en principio esas lesiones son menores y no pondrían en riesgo la evolución. Lo que sí es de criterio la observación cercana del paciente dado que puede sufrir lesiones tardías, o la lesión que ya tiene, pero es un paciente que está evolucionando de manera favorable”, destacó el doctor Javier Alinez sobre el estado de Fernando Alderete, el jugador de Santa Catalina que el sábado debió ser internado tras chocar su cabeza contra el muro de la cancha de Lipton, en el partido ante Quilmes.
En dialogo con el programa El Deportivo de Radio La Red Corrientes (107.1 mhz), mencionó que “el diagnóstico de ingreso es un traumatismo de cráneo moderado con una fractura lineal de cráneo y una colección que se llama hematoma subdural, eso está por debajo de una membrana que protege al cerebro –es parte de las meninges- y es muy habitual de ver en este tipo de traumatismos”.
Más allá que “ninguna de las lesiones reviste de urgencia”, explicó que “sí sabemos que puede haber evolución con el correr de los días. Hasta 72 horas después de haber sufrido el traumatismo pueden aparecer lesiones nuevas que antes no se veían. Si bien el paciente –en este momento- tiene un riesgo mínimo: existe, por eso tenemos que extremar la observación”.
Santa Catalina
Por último, aumentó el optimismo al destacar que “pacientes jóvenes con este tipo de traumatismos tienen una evolución favorable a mediano y largo plazo. Lógicamente, la medicina no es una ciencia exacta pero hoy somos optimistas en cuanto al cuadro evolutivo”.
Fernando Alderete tiene 24 años y estudia profesorado de filosofía. Jugó en Independiente de Corrientes hasta el año pasado y éste se incorporó a Santa Catalina. Su madre -preocupada- hoy habló con los medios porque su hijo, el sábado, sufrió un duro golpe que también debería sonar en todos los estamentos de la Liga Correntina de Fútbol.
Fuente: El Deportivo de Radio La Red Corrientes (107.1 mhz) / Publicado en época

Chacarita con su victoria la ansiedad de ascenso de Talleres

Posted by EyM Sports on martes, mayo 31, 2016
El equipo “funebrero” superó anoche en San Luis a Sportivo Estudiantes, con gol marcado por Fernando Coniglio. Con este resultado, el “tricolor” quedó como único escolta a ocho puntos del líder Talleres, a falta de nueve unidades en juego.
Chacarita Juniors evitó que Talleres de Córdoba festeje por anticipado el título y el ascenso a Primera, al vencer por 1 a 0 como visitante de Sportivo Estudiantes de San Luis, en el encuentro que cerró la decimo octava fecha del campeonato de la Primera B Nacional. 
El único gol del encuentro disputado en el estadio Héctor Odicino-Pedro Benoza (El Coliseo) fue convertido por Fernando Coniglio, a los 12 minutos del primer tiempo. El delantero picó en posición dudosa para recibir el pase de un compañero, dejando en el camino al arquero Brasca para tocar al fondo del arco.
Los dirigidos por Walter Coyette se mostraron superiores a un entusiasta equipo puntano, que recién sobre el final del encuentro, con más actitud y empuje que fútbol fue a buscar decididamente la igualdad ante un Chacarita que apostó a aguantar y buscar lastimar de contraataque.
Con este resultado, el “funebrero” superó a Boca Unidos en la tabla de posiciones y es el único que matemáticamente tiene chance de pelearle el título a Talleres, ubicándose como único escolta a ocho puntos del líder, cuando restan nueve unidades en disputa para finalizar el certamen.
Para que Chacarita pueda concretar la hazaña deberá ganar los tres partidos que restan y esperar que Talleres no sume ninguno. 
En la próxima fecha, la antepenúltima del torneo, Talleres de Córdoba visitará a All Boys en Floresta, mientras que Chacarita Juniors recibirá en su estadio a Independiente Rivadavia de Mendoza. Mientras que Boca Unidos que ya está fuera de carrera recibirá a Nueva Chicago

Se jugó la primera ronda del Provincial Sub 12 de Fútbol

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 30, 2016
Con un interesante nivel, partidos parejos, equipos bien armados y sobre todo el espíritu amateur de los chicos, se largó este fin de semana el Torneo Provincial de Clubes reservado para la clase 2004 denominado Sub 12, que organiza y fiscaliza la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) con el auspicio del Gobierno de la Provincia. No se jugó en Curuzú Cuatiá por las inclemencias del tiempo.

Mientras en la localidad de Sauce sesionaba el Consejo Directivo de la Fe.Co.F., en distintas cuatro sedes entre capital y el interior, se disputaron 4 de los 5 cuadrangulares clasificatorios, válidos por el Provincial de Clubes Sub 12 (clase 2004).
Todas las subsedes tuvieron su matiz futbolístico y contaron con buena organización. Además, en la zona disputada en la ciudad capital, el Diputado Provincial Dr. Eduardo Tassano, presenció la jornada y acompañó a las delegaciones jerarquizando con su presencia el petit certamen y ratificando el acompañamiento del gobierno provincial a estas iniciativas.
Vale señalar que la zona B a jugarse en Curuzú Cuatiá no se pudo disputar producto de las lluvias acaecidas y el estado del campo de juego. La misma pasó para el próximo sábado 4 de junio con la participación de Villa del Parque y Belgrano (ambos locales), Defensores de Belgrano (M. Caseros) y Juventud Unida (Sauce).

A continuación, todos los resultados y clasificados:

Zona A, en Santo Tomé
Eliminatorios
Sarmiento (Sto. Tomé) 2 – Atlético Virasoro 0
Federal (Sto. Tomé) 1 (3) – El Decano (Ituzaingó) 1 (4)

Definición
Ganó El Decano de Ituzaingó la final y clasificó.
Segundo puesto para Sarmiento.
Estadio: “27 de Agosto”, Liga Santotomeña.

Zona C en Mercedes
Eliminatorios
Villa Rivadavia (Mdes.) 0 – Ferro/Pumita (PDLL) 0 *
Apinta (Mdes.) 1 – Guaraní (PDLL) 1 *
*: Ambas victorias por penales para los equipos de Libres.

Definición
Villa Rivadavia 2 – Apinta 2
Ferro/Pumita ^ 1 – Guaraní 0
Estadio: “Ciudad de Mercedes”, Club Apinta.

Zona D en Esquina
Eliminatorios
Santa Rita (Esq.) 1 – Benjamín Matienzo (Goya) 1 (ganó por penales)
San Martín (Esq.) 0 – Defensores (San Roque) 1

Definición
Santa Rita 1 – San Martín 0
Matienzo 2 ^ – Defensores 1
Estadio: Club Santa Rita.

Zona E en Capital
Triangular por la no presentación de Sportivo Unión de Bella Vista

1ª fecha
Alumni (Paso de la Patria) 2 – 57 Viviendas (Saladas) 5
Libre: Deportivo Mandiyú (Ctes.).

2ª fecha
Alumni 0 – Dep. Mandiyú 3
Libre: 57 Viviendas.

3ª y última fecha
Dep. Mandiyú 0 – 57 Viviendas 2 ^
Libre: Alumni.
Estadio: Club Invico, barrio Quintana.

Nota ^: Todos los clasificados en 1º puesto.


Fuente: Prensa y Difusión Fe.Co.F.

El uruguayo Aguiar rescindió vínculo con Regatas

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 30, 2016
La dirigencia del Club de Regatas informa que de común acuerdo, el jugador uruguayo Mauricio Aguiar rescindió su vinculó con la institución, que lo ligaba por una temporada más.

El jugador expuso un tema familiar y la necesidad de estar en su ciudad, por lo que la dirigencia “Fantasma” resolvió no poner trabas a su pedido y terminó llegando a un común acuerdo para su desvinculación.

Hércules campeón Provincial U19

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 30, 2016

Este fin de semana, en la ciudad de Mercedes, la categoria U19 del club Hércules se consagron campeón de dicha categoría de manera invicta en el Top 4 final. Del mismo participaron Regatas de Corrientes, Atlético de Saladas y el anfitrion, Atlético de Mercedes. Además de obtener el título Provincial, junto a Regatas, clasificaron al torneo Regional de la categoría a disputarse del 22 al 24 de julio.

Hercules disputo un gran top 4 final al derrotar a Regatas por 76 a 67, al conjunto saladeño por 80 a 74 y cerró  venciendo de forma categórica al anfitrión por 84 a 30. Una gran performance del equipo que jugó en gran nivel y tuvo su premio llevándose el petit torneo.

Además, el equipo azul tuvo en sus filas al mejor jugador del torneo, llevándose el premio de MVP, Juan Ignacio González Nadal, pero no fue solo quien se destaco, sino que el plantel entero saco adelante un gran torneo, cumpliendo así el objetivo mas importante del año.

Resultados
Sábado
Hercules 76 - Regatas 67

Domingo
Hercules 80 - Atletico Saladas 74

Hercules 84 - Atletico Mercedes 30

Regional (Region VI)
1° de Misiones -Organizador-
2° de Formosa
1° de Corrientes: Hercules -organizador suplente-
2° de Chaco

Plantel Campeón
Vidal, Martin; Enzo Alvaredo; Tomas Castillo; Juan Ignacio González Nadal; Jonathan Monzón; Julio Contreras; Martin Sánchez; Alexis Lafuente; Juan Ignacio Zabala; Julián Barboza y Facundo Barrios.

DT: Gerson Sequeira
AT: Sebastian Martinez y Nicolas Gelmi.

“Estamos orgullosos de pensar que San Martín es Corrientes”, dijo Sottile

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 30, 2016
San Martín cerró en playoffs una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquetbol y el presidente Alberto Sottile realizó un balance general en lo deportivo e institucional. Más allá de los resultados, el equipo “rojinegro” tuvo una temporada con roce internacional y forjó nuevos objetivos en el plano social.

El básquet volvió a tener a la institución en la postemporada y “Tito” Sottile dijo al respecto: “El saldo es positivo, quizás porque sumamos nuestra participación en la Liga Sudamericana y quedamos muy cerca en nuestra primera experiencia. Nos faltó el impulso del final para poder ganarla. Teníamos una expectativa en la Liga Nacional, por lo menos repetir lo del año pasado pero lamentablemente nos faltó un poco más. Por eso hay que darle valor a los dos y no solo con el sabor amargo de haber quedado eliminado en el primer cruce de playoffs. Quizás buscamos todo lo positivo y de eso se rescatan muchas cosas buenas”.
Y de los errores y la experiencia se aprende, Sottile es consciente de ello: “En la Liga Sudamericana creo que todo fue positivo, más allá de no poder alzar la copa. Pusimos a prueba también nuestra capacidad de organizar un torneo de esa magnitud. Pudimos hacerlo en nuestra cancha, estuvimos a la altura y armamos una fiesta del básquet pero no fue completa porque no pudimos coronarnos campeones. Pero rescatamos que vino mucha gente del mundo FIBA y eso dejó a todos satisfechos con la organización, la atención y el desarrollo de varios días de una final continental que no se da todos los días”.
Todos estos años y el crecimiento sostenido confirma un presente de elogios y mucho esfuerzo: “La verdad que somos Corrientes. Hemos crecido mucho y solo con mirar lo que es el club para la ciudad, para la provincia y ver la infraestructura y lo que ofrece, estamos orgullosos de pensar que San Martín es Corrientes. La afluencia de público este año fue creciendo y seguiremos así y más allá de los resultados, somos conscientes que el club sumó aficionados, socios, familia en general y así nos vamos instalando en la provincia que se mira con otros ojos y con un sentimiento de todos con cariño y respeto”, dijo Sottile.
Y por eso, el presidente confía en que San Martín ya es de la elite de Liga Nacional de Básquetbol: “Tener dos años seguidos en Liga Nacional y en ambos llegar a playoffs es muy bueno, porque eso lleva a que todos miren con buenos ojos a la institución y quizás por ahí se facilita muchas cosas. Además, vienen equipos de todos lados que pueden ver el crecimiento de la institución, no solo en lo deportivo. Eso ayuda para nuestro futuro, nos ayuda a seguir por este buen camino. Siempre que llegas del ascenso se te hace difícil formar un equipo competitivo, hoy San Martín ya tiene una imagen de estar consolidado y si bien los problemas en el futuro surgirán quizás, lo podemos resolver con experiencia, mucho trabajo y manteniendo este sacrificio diario por el bien del club y del básquet”.

“No tenemos mucho descanso, hay que seguir por el buen camino”

Tras quedar al margen en la presente temporada, la dirigencia del club ya comenzó a idear la próxima temporada: “Esto no te da mucho descanso, más allá que teníamos acordada una continuidad con el entrenador y que la pudimos cerrar ni bien terminó nuestra participación, hicimos un balance y fuimos autocríticos, aprendemos de los errores propios. Ahora trataremos que en el futuro de volver a tener confianza y el mejor desempeño. Estamos trabajando en formar otro equipo competitivo y no tenemos mucho tiempo. Hay que comenzar a moverse para por lo menos tener en poco tiempo la columna vertebral del equipo”.
Al respecto del futuro y el crecimiento, el propio “Tito” Sottile no quiso dejar de lado la experiencia en la Liga de Desarrollo: “Nosotros tomamos a la Liga de Desarrollo como una apuesta para darle el rodaje y las chances a los chicos de nuestra cantera. Para que todos los chicos de Corrientes puedan aspirar a un futuro a jugar en una categoría de elite. Los puso en condiciones y se rodeador con chicos de seleccionados juveniles, otros chicos que suman minutos en los planteles mayores y por eso creo que con esto seguiremos con esta apuesta para seguir dando chances y formando a los chicos de Corrientes. A eso sumarle al cuerpo técnico correntino. Este proyecto es a largo plazo pero somos conscientes que en algunos años, con paciencia, vamos a ver los frutos”
En líneas generales, Sottile piensa en el mejor momento del club y del básquet “rojinegro”: “El básquet nos puso en el plano internacional y eso nos lleva a estar en un gran momento. Quizás no nos imaginábamos llegar a esto tan rápido cuando tomamos el club con un grupo de amigos que quiere al club y ahora dando lugar a muchos interesados en dar lo mejor y sumarlos a la Comisión Directiva. Hoy estamos conociendo un largo camino recorrido y ojalá que el camino que sigue nos mantenga en pleno crecimiento como institución y en lo deportivo”.

Y ni Sottille ni cualquier amante del club y del básquet puede olvidar a Alejandro Coronel, sobre todo por estos caminos que transita el equipo en el básquet internacional: “Ale es un orgullo para nosotros, nuestro máximo emblema. Nunca nos olvidamos que cuando dejó de jugar volvió antes que nada al club y cuando era nuestro manager otra vez quiso pelearle a la enfermedad y jugó con nosotros el TNA. Tuvimos el placer de disfrutarlo en una categoría importante y eso fue tan maravilloso que no olvidaremos nunca por más que nuestro presente sea hoy más importante”.
Fuente: Prensa del club San Martín

Las Mil - Alvear y San Martín - Pingüinos, juegan hoy las semifinales

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 30, 2016

En cancha de Córdoba se definirán los dos finalistas. Desde las 21 jugarán 1.536 Viviendas y Alvear y a las 22.15 comenzará el duelo entre San Martín y Pingüinos. La entrada general costará 20 pesos. El torneo Preparación, “Copa Gaseosas Secco”, para los equipos de primera división en la capital correntina, vivirá hoy su jornada de semifinales en el estadio “Mariano Andino Igarzabal” del Club Basquetbol Córdoba.
La actividad comenzará a las 21 con el encuentro entre 1.536 Viviendas y Alvear, mientras que desde las 22.15 se medirán San Martín y Pingüinos. Los ganadores disputarán la final el próximo viernes 3 de junio en el mismo escenario.
El precio de la entrada fue fijado por la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes en 20 pesos. Costo que se mantendrá para la jornada de cierre.
Los cuatro protagonistas llegaron a esta instancia al sortear con éxito la etapa clasificatoria que se disputó en dos grupos.
El club de las “Mil” ganó la zona 1 y por lo tanto enfrentará a Alvear, que quedó segundo en el grupo 2.
“El equipo está bien y convencido de lo que hace”, afirmó Juan González, DT de 1.536 Viviendas. “Nosotros vamos a jugar y competir. Es nuestra primera experiencia y somos agradecidos el momento que estamos pasado”, agregó.
Por su parte, el responsable técnico de Alvear, Gerson Sequeira afirmó que “por momentos no jugamos del todo bien pero estamos donde queríamos: entre los semifinalistas. Tuvimos dos semanas para trabajar y llegar de mejor forma a esta instancia”.
Los clasificados de la zona 2 terminaron antes la primera fase dado que contaron solamente con 6 equipos participantes.
Por lo tanto, la misma situación vivió San Martín ganador de ese grupo. “Esto es parte del proyecto que tiene el club. A nuestro plantel de jóvenes le agregamos un par de jugadores experimentados”, sostuvo Carlos Miño, entrenador del conjunto Rojinegro. “Nuestro objetivo es llegar de la mejor manera al oficial”, concluyó.
En tanto que Pingüinos llegó a las semifinales al ser segundo en la zona 1. “La Banda”, igualó esta posición con Regatas y Boca Unidos pero avanzó dado que tuvo mejor promedio que sus rivales.
“Nosotros competimos para ganar pero apostamos a llegar bien armados al oficial donde además del título estará en juego un descenso”, sentenció Germán Roldán, entrenador de Pingüinos que por cuestiones personales es reemplazado temporalmente por Agustín Cuevas.  “Quiero agradecer el trabajo que está realizando Agustín y el compromiso de todos los jugadores dado que están aquí por la camiseta porque nadie cobra un peso”.
Después de varios años, el basquetbol local cuenta con un torneo preparación que generó una importante expectativa para un inicio de año. Las semifinales y final serán televisadas en diferido por la productora Telesat.
COPA PALACIO
Luego de este certamen, llegará la Copa Palacio que dará inicio el 8 de junio. Esta competencia también formará parte de la pretemporada. El fixture se confeccionará mañana hasta el momento con los mismos equipos participantes del Preparación.

CÓMO LLEGAN LOS SEMIFINALISTAS
GRUPO 1
San Martín
: 1ro en el grupo, llega con 4 triunfos y 1 derrota.
Con Córdoba 84 a 66, Hércules 79 a 76, Sportivo 68 a 49, Alvear 72 a 66, Arroyito 66 a 75.
Con un promedio de 73,8 puntos a favor y de 66,4 puntos en contra por partido.
Alvear: 2do en el grupo, llega con 4 triunfos y 1 derrota.
Con Sportivo 60 a 51, Córdoba 51 a 45, Arroyito 68 a 61, San Martin 66 a 72
Hércules 78 a 66
Con un promedio de 64,6 puntos a favor y 59 puntos en contra por partido.
GRUPO 2
1536 Viviendas
: 1ro.en el Grupo llega con 5 triunfos y 1 derrota
con Juventus 64 a 53, El Tala 63 a 47, Frondizi 67 a 61, Pingüinos 55 a 61, Boca Unidos 69 a 55 y Regatas 57 a 55.
Con un promedio de 62,5 puntos a favor y 55,3 puntos en contra por partido.
Pingüinos: 2do.en el Grupo llega con 4 triunfos y 2 derrotas, empatando el puesto con Regatas y Boca Unidos, definiendo por promedio.
Con El Tala 72 a 66, Frondizi 64 a 68, 1536 Viviendas 61 a 55, Boca Unidos 71 a 52, Regatas 55 a 69 y Juventus 57 a 55,
Con un promedio de 63,3 puntos a favor por partido y 60,8 puntos en contra por partido

Lipton en primera B y Montaña en la C son los nuevos líderes

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 30, 2016
Se completó en la gris tarde de domingo fecha de los certámenes del fútbol de ascenso que organiza la Liga Correntina de Fútbol.
En Primera B por la cuarta fecha, Lipton es el nuevo líder de la competencia, ganó el sábado y confirmó su salto al sitial de privilegio en la jornada de ayer. Los de la avenida Alberdi le ganaron 2 a 0 a Independiente y aprovecharon el empate sin goles de Talleres ante San Jorge para quedar solos en la punta de las posiciones de la B. Alvear, en su estadio, goleó 4 a 1 a Alumni de Paso de la Patria.
Talleres y San Jorge jugaron en cancha de Libertad igualando 0 a 0, en ese mismo escenario goleó Peñarol (consiguió su primera victoria) al Deportivo Empedrado por 3 a 0. Los goles del elenco "aurinegro" fueron obra de Gustavo Fernández, Ronaldo Duarte y Diego Zamudio.
Síntesis:
Peñarol (3)
: Jonatan Blanco; José Sánchez, Martín Lotero y Daniel Yvarra; Sebastián Rodríguez, Gustavo Fernández Benítez, Gustavo Acevedo y Gustavo Yvarra; Miguel Artaza; Cristian Peloff y Héctor Caseres Quijano. DT: Fabián Ponce.
Empedrado (0): Emanuel Vallejos; Ramón Fernández, Luis Shpolianski, Sebastián Gutiérrez y Jonathan García; Gabriel Gómez, Arnaldo Barrientos, Diego Velozo, Claudio Villan; Wilfredo Saucedo y Gustavo Ramírez. DT: Ramón Gaüna.
Goles: PT 10' Gustavo Fernández Benítez (P), 30' Ronaldo Duarte (P) y 44' Diego Zamudio (P).
Cambios: inicio ST Luis Sena por S. Gutierrez (E) y Walter Ríos por Gustavo Ramírez (E), 17' Rolando Duarte por H. Caseres Quijano (P), 14' Diego Zamudio por Gustavo Yvarra (P), 29' Luciano Zacarías por Gustavo Fernández Benítez (P).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Miguel González.
Asistentes:  Luis Cabezas y  Sergio Pérez.
Estadio: Libertad.
PRIMERA C: Dr Montaña es líder
Tres partidos completaron la tercera fecha del Oficial de la última categoría del fútbol casero, es decir la primera división C. En cancha del estadio Eva Duarte de Perón del club Alvear, se registró una nueva derrota de Textil Mandiyú, esta vez a manos del novel Invico que lo superó 2 a 1.
En tanto, en la cancha de Lipton una "montaña" de goles le permitió a Doctor Montaña ascender a lo más alto de las posiciones. Ganó 3 a 1 a Barrio Quilmes.
En tanto, San Marcos sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones (quedó libre en la segunda fecha) al superar 2 a 0 a la formación de Soberanía.
Fuente: El Libertador

Evoluciona el jugador Fernando Alderete

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 30, 2016


Las autoridades del club Santa Catalina en su cuenta de la Facebook informó sobre el estado de salud del jugador Fernando Alderete va evolucionando bien gracias a Dios y a la Virgen, hay que seguir rezando por la salud del chico que va mejorando de a poco. En las próximas horas si sigue así se lo podría pasar a sala. Tambien queremos agradecer a todas aquellas personas que están constantemente preguntando por él. En el transcurso del mediodía de hoy nos darán otro parte médico", señala el mensaje.
Fernando Alderete, el futbolista de Santa Catalina que el sábado sufrió un fuerte golpe en su cabeza contra el muro perimetral de la cancha de Lipton, evoluciona satisfactoriamente según informaron desde el Hospital Escuela, donde se encuentra internado.
A los 11 minutos de iniciado el partido del sábado, Alderete fue a disputar un balón contra un rival de Quilmes, equipo al que enfrentaba por la quinta fecha de la división A de la Liga Correntina de Fútbol, y cayó pesadamente contra el paredón del fondo de la cancha.
Producto de la brusca caída sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó un desmayo, obligando a la suspensión del partido y su inmediato traslado al hospital para su rápida atención. Una vez allí y después de algunas curaciones, el futbolista fue derivado al Instituto Cardiológico donde le realizaron una tomografía computada para luego regresar a sala en el Escuela.
Alderete se mantiene internado bajo el monitoreo y atención de los médicos del Hospital Escuela, en observación y a la espera de su evolución. Finalmente según los estudios que se le practicaron se descartó cualquier tipo de lesión ósea en el cráneo, una buena noticia para el paciente, sus familiares y compañeros de Santa Catalina. Aunque el jugador de fútbol deberá permanecer internado, y con tratamiento para superar la conmoción del golpe sufrido.


Chacarita visita a Estudiantes mientras espera Talleres

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 30, 2016
Chacarita Juniors visitará esta noche a Sportivo Estudiantes de San Luis con la misión de ganar para postergar, al menos por una fecha, el ascenso del líder Talleres de Córdoba a la Primera División, que ostenta una diferencia de diez puntos sobre el transitorio escolta, Boca Unidos, en el partido que cerrará la 18va. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
Si el “Funebrero” vence al conjunto puntano en el encuentro previsto a partir de las 21.05 con arbitraje de Nicolás Lamolina, se convertirá en nuevo escolta con 36 unidades, a ocho de los cordobeses y con nueve puntos por disputar hasta el final de la temporada.
Talleres marcha firme hacia la máxima categoría que abandonó hace doce años y si su regreso no se concreta hoy tendrá una nueva oportunidad la próxima jornada ante All Boys en Floresta. El equipo de Frank Kudelka está invicto (13 victorias y cinco empates) y el pasado viernes le ganó de local a Boca Unidos, que llevaba once partidos sin perder.
Chacarita buscará la sexta victoria consecutiva para ponerle suspenso a la definición. Enfrente tendrá a un rival de irregular campaña (21 puntos), que ganó sólo uno de sus últimos seis compromisos.
All Boys perdió y se complica con el descenso
Santamarina (25 puntos) superó ayer a All Boys (20) por 2 a 1 y lo dejó muy preocupado con el promedio del descenso, al proseguir ayer con cuatro encuentros la 18va. fecha del torneo de la Primera B Nacional. 
El conjunto aurinegro regresó a la victoria, tras dos derrotas consecutivas (Boca Unidos y Talleres), a partir de sendos goles de Gonzalo Ludueña en la primera etapa. 
El equipo de Floresta, que sumó su segunda caída en hilera, descontó a través del máximo artillero del torneo, Germán Lessman (15 goles), al inicio del  segundo tiempo.
Con este resultado, los dirigidos por José “Pepe” Romero prosiguen en la 19na. ubicación en la tabla de promedios, pero con un coeficiente de 1,187 cada vez más cercano al 1,111 del último, Juventud Unida Universitario de San Luis. 
En Pergamino, Brown de Puerto Madryn logró un triunfo clave para sus aspiraciones de conservar la categoría, al vencer como visitante a Douglas Haig por 2 a 1.
Martín Bonjour abrió el marcador para el conjunto del Sur, igualando transitoriamente Sebastián Grazzini, pero sobre el final, el ingresado Max Rauhofer desniveló el resultado para los dirigidos por Ricardo Pancaldo. 
Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú igualaron 1 a 1 en la capital entrerriana. Martín Prost marcó para la visita, mientras que Felipe Cadenazzi igualó para el local; mientras que en Misiones, Crucero del Norte y Ferro aburrieron en Santa Inés, igualando sin goles.
TALLERES ESPERA CONCENTRADOSSi Chacarita esta noche no puede vencer en San Luis a Sportivo Estudiantes, Talleres celebrará anticipadamente el título y el esperado ascenso a Primera División. De acuerdo a lo informado por los colegas del diario La Voz del Interior, hasta ayer la decisión de la dirigencia y el cuerpo técnico de Talleres era que el plantel quede concentrado después del entrenamiento de este lunes y esperen el resultado en un hotel de la capital cordobesa. Desde el club manifestaron que no se preparó ningún festejo, ya que la intención es mantener la cabeza enfocada en el partido de mañana ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina. 
El plantel tiene previsto arribar el mismo martes a Buenos Aires, vía aérea, donde permanecerá hasta el sábado inclusive, donde deberá visitar a All Boys en Floresta, por la fecha 19 de la Primera B Nacional.
DE LA RIVA DEJÓ LOS ANDES
El técnico Felipe de la Riva dejó de ser el entrenador de Los Andes, tras la derrota que el equipo sufrió esta tarde por 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 18va. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Luego del encuentro disputado en el estadio Eduardo Gallardón, la dirigencia de la entidad de Lomas de Zamora se entrevistó con el DT uruguayo, arribando a una salida "de común acuerdo", de acuerdo a lo informado por el propio presidente "milrayitas", Oscar Ferreyra. 
De la Riva dejó al equipo en la decimocuarta posición, con 22 puntos, con un saldo de 6 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. Además, Los Andes perdió los últimos cuatro partidos que celebró en condición de local. 

Boca Unidos recién mañana vuelve a las prácticas

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 30, 2016
Tras la derrota en Córdoba ante Talleres, el plantel aurirrojo regresó el sábado a Corrientes y los jugadores fueron liberados por el cuerpo técnico hasta este 31 de Mayo.  Para recibir el domingo próximo a Nueva Chicago, no estará a disposición Olivera, suspendido y Henrricot sería nuevamente el arquero por la lesión de Ojeda.  
Recién este martes en horas de la mañana el plantel de Boca Unidos regresará a los entrenamientos, oportunidad en que comenzará su preparación para recibir el domingo a Nueva Chicago en su estadio del barrio 17 de Agosto.
Luego de la dolorosa derrota del viernes a la noche en Córdoba ante Talleres (2-0), resultado que lo privó de la ilusión de luchar hasta el final por el título y el campeonato, la delegación aurirroja arribó de regreso a Corrientes el sábado a la siesta.
En la oportunidad, el cuerpo técnico del equipo de la ribera decidió liberar al plantel hasta este 31 de Mayo, con el objetivo de recuperarse física y anímicamente para empezar a focalizarse en el “Torito” de Mataderos.
Todavía “en caliente” y visiblemente dolido por el resultado, el técnico Paolo Montero dijo en Córdoba que no tenía en mente cómo motivar a sus jugadores para encarar los próximos tres partidos que le quedan a Boca Unidos en el torneo.
Expresó no obstante que “vamos a planificar bien la semana y después se verá como encaramos el próximo partido. Como digo siempre, hay que seguir corrigiendo, quedan tres partidos más y hay que buscar sacar los mejores resultados”.
Quien no estará disponible para enfrentar a Nueva Chicago el próximo domingo será el zaguero central Emanuel Olivera, quien frente a la “T” llegó a la quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá obligadamente descansar una fecha.
Dado que en la previa al juego en Córdoba se resintió de su lesión Marcelo Ojeda, es muy probable que frente al equipo del barrio porteño de Mataderos vuelva a custodiar el arco Fabricio Henrricot.
Ojeda viene arrastrando una contractura en el recto anterior de la pierna derecha, y teniendo en cuenta que Boca Unidos está fuera de la discusión por la punta, seguramente el cuerpo técnico y médico tomará ahora la decisión de “parar” al experimentado arquero, para que no se agrave la lesión.
También habrá que aguardar hasta la vuelta a las prácticas de mañana para tener certeza si hay algún otro jugador con molestias físicas, y que el cuerpo médico evalúe si el volante ofensivo Pablo Vergara recibe el “alta” de la distensión ligamentaria que padece en su rodilla izquierda (esguince) para que pueda ser tenido en cuenta para el próximo compromiso.
Más allá que el sueño de pelear el ascenso quedó trunco y que no padece problemas con el promedio, el objetivo, como dijo Montero, es “tratar de terminar el campeonato con la frente alta”.