Esmay fue electo presidente en Huracán

Posted by EyM Sports on jueves, junio 30, 2016
 El  contador Eduardo Hernán Esmay (foto), esta  noche, fue electo presidente del club Huracán de Goya, quien estará al frente de la entidad celeste de la avenida Madariaga por un periodo de dos años. El Dr. Julio Manuel Cáneva, dio lectura del orden del día de la asamblea, la cual fue presenciada por una importante cantidad de socios.
Luego el mismo Cáneva hasta ese momento presidente, dio lectura a la memoria anual correspondiente del 1° de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015, detallando las múltiples actividades realizadas durante el tiempo antes mencionado, como ser la Actividad Deportiva, Escuela de Futbol, Barra Pesquera, Actividad Económica y la Actividad Social de esta prestigiosa entidad.
Posteriormente se dio a conocer el balance de la gestión presidida por el Dr. Julio Manuel Cáneva, el cual fueron entregadas copias a los socios presentes.
Sin existir ninguna otra lista integradora para esta asamblea, los socios presentes aprobaron por unanimidad la moción que la única lista presentada era la “Lista Huracán Centenario”, el propio Cáneva dio a conocer a través de una lectura a todos los integrantes de dicha lista que a la postre lo escogía como nuevo presidente de Huracán Foot Ball Club al Contador Eduardo Hernán Esmay.

EDUARDO ESMAY    El flamante Presidente manifestó que la Comisión de la cual él va a estar al frente tiene mucha ganas de trabajar. "La experiencia ha marcado que las cosas bien hechas se hacen en equipo porque esto es una gran familia y lo ideal es que todos nos sumemos. Tenemos muchas expectativas para seguir trabajando en el crecimiento de esta gran entidad".
Agregó "también quiero anunciar la contratación de Hugo Alberto Morales como nuevo técnico del plantel que afrontara esta temprada el Torneo Federal B, detalló el actual presidente de Huracán Foot Ball Club el Contador Eduardo Esmay.

MANUEL CÁNEVA

El presidente saliente expresó "la verdad estoy muy satisfecho por este periodo que me tocó estar al frente de esta gran institución deportiva como lo es Huracán Foot Ball Club, quiero agradecer a todas las personas que integraron la Comisión Directiva que han estado y trabajado al pie de la letra para que Huracán siga creciendo y estoy seguro que la Comisión que va a presidir
Eduardo Esmay va a trabajar incansablemente para seguir por la buena senda. En mi gestión he tenido aciertos y desaciertos pero siempre mi intención fue hacer bien las cosas y lo más importante que mi querido Club Huracan goza de buena salud", detalló el Dr. Julio Manuel Caneva.
Los señores Daniel Rivero, Andrés Cáneva, Sebastian Falcone y el presidente actual Eduardo Esmay hicieron entrega al Dr. Cáneva de una camiseta que Huracán utilizó en varios encuentros de la pasada temprada del Federal B 2016 de transición, la cual estaba firmada por todos los integrantes de dicho plantel.
Al finalizar la asamblea se disfrutó de un brindis.

LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA
La nueva Comisión Directiva denominada  “Huracán Centenario”  quedó constituida de la siguiente manera:
PRESIDENTE: Eduardo Hernán Esmay,
VICEPRESIDENTE: Francisco Hormachea,
SECRETARIO GENERAL: Mariano Andino,
SECRETARIO DE ACTAS: Carlos Alberto Alvarez,
TESORERA: Lidia Pitón de Fernandez,
PRO TESORERO: Mariela Ríos,
VOCAL 1°: Ángel Andres Vechia,
VOCAL 2°: Fernando Ariel Esmay,
VOCAL 3°: Fernando Andres Azcona,
VOCAL 4°: Roxana Elizabet Ayala,
VOCAL 5°: Marcial Alejandro Rojas,
VOCAL SUPLENTES
1°: Pedro David Ojeda,
2°: Walter Vecchia.
REVISORES DE CUENTAS:
Marta Fabiana Ferreyra y
Sergio Quiroz.
Fuente: Prensa de Huracán de Goya.

Pablo Suárez fue nombrado técnico de Mandiyú para el Federal B

Posted by EyM Sports on jueves, junio 30, 2016
Pablo Sixto Suárez será el director técnico del flamente proyecto Mandiyú Corrientes que jugará el Torneo Federal B temporada 2016, cuyos derecho le asiste al club Social y Deportivo Textil Mandiyú ante el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
El flamante entrenador confirmó al programa El Deportivo de Radio La Red, que anoche fue confirmado por los directivos de ambos clubes (Textil Mandiyú y Deportivo Mandiyú) para que se haga cargo de la conducción técnica de los algodoneros que jugará el próximo certamen federal.
Suárez indicó que comenzará a trabajar junto a los directivos para el armado del con jugadores de la Región y establecer la fecha de inicio de la pretemporada, no más allá de la próxima semana.
Vale indicar que actualmente Pablo Suárez se encuentra dirigiendo al Deportivo Mandiyú en el campeonato local con un cuerpo técnico distinto al que tendrá en el Federal, donde Ariel Cedrés será su principal ayudante de campo.

ASÍ SE EXPRESABA SUÁREZ
Sixto Suárez, al frente de Deportivo Mandiyú en el torneo local y quien además se hizo cargo del equipo del Federal C, ha llegado a un acuerdo con la dirigencia de éste y de Textil Mandiyú para dirigir al equipo que participará del Federal B. Su cuerpo técnico se completará con Ariel Cedrés y Manuel Romero.
“Anoche (por el miércoles) cerramos con la Comisión Directiva del club y ya empezaron a buscar los refuerzos para tratar de empezar el lunes los trabajos de la pretemporada”, dijo ayer Suárez a El Deportivo de La Red (107.1 mhz) y agregó que la misma dirigencia “tiene el objetivo, en este primer año, de mantener la categoría. Entonces, quieren que traiga -si se puede- todos jugadores de Corrientes, o los que sobresalen acá, y traer algunas ‘columnas’ de afuera para que el equipo sea equilibrado”.
Va a trabajar con “25 o 26 jugadores ya vamos a arrancar el torneo, con esa cantidad vamos a trabajar durante toda la temporada” y que, en materia de refuerzos “están hablando, con dos o tres creo que ya cerraron, así que el lunes creo que arrancaremos con caras nuevas”.
En cuanto al grupo en el que participará, Suárez confesó que “es una zona complicada pero vamos a estar a la altura, nos va a dar el tiempo. Entro a participar pero no solo a competir. Entro con objetivos grandes. Si se da pelear arriba, trataremos de mantener y buscar lo máximo para Mandiyú. El club necesita estar en lo más alto para que la gente vaya a la cancha, porque si arranca bien vamos a llenar la cancha”.
Respecto a la concreción de refuerzos, pidió paciencia porque “hay muy buenos jugadores en otros lugares, hay que buscar, tener paciencia, y no cerrar tan enloquecidos por cifras abultadas. Hay que buscar, con paciencia se van a encontrar buenos jugadores con precios más baratos y con experiencia”.
También habló sobre esta “fusión”, y adelantó que los dirigentes de la dos entidades que -si todo sale bien- en dos meses podría ser una sola “están metidos, eso es lo importante. Están todos de acuerdo con lo del Deportivo Mandiyú y va a ser una fusión para bien”.
Por último, contó lo que vio en la gente, en los hinchas, destacando que “están entusiasmados. Todos piden que se haga un buen plantel, un buen equipo para hacer una buena competencia. Eso es lo que uno pregona y busca porque queremos hacer quedar bien al Deportivo Mandiyú”. (Publicado en el diario época)

El Fantasma lidera su grupo con puntaje ideal en la Copa Palacio

Posted by EyM Sports on jueves, junio 30, 2016
Regatas es el único equipo que suma el ciento por ciento de los puntos en juego de la tradicional

Copa Palacio de la ABCC, grupo “B”, tras jugarse la cuarta fecha, totalizando 8 puntos. Regatas superó a Arroyito 69 a 38 y continúa bien arriba. En el otro grupo el A, Hércules derrotó a Sportivo Corrientes por 75 a 61 se convirtió en el nuevo lider. Por su parte, los Albiverdes todavía no conocen el sabor de la victoria en este torneo y en lo que va del año. 





Yendo al cotejo que sostuvieron Regatas y Arroyito, el primer cuarto fue para el “remero”, quien con un buen juego colectivo pudo escaparse en los primeros minutos 1 a 11 al promediar el parcial. De ahí en más Regatas lo controló y se llevó el primer cuarto por 6 a 17.



En el segundo periodo, Arroyito fue quien ajustó la defensa y achicó la ventaja en tres minutos de juego 14 a 18. A partir de allí el encuentro se equilibró para que el marcador quede en 18 a 24 al finalizar el primer tiempo.



Después de la pausa, los conducidos por Juan Pablo Mascaróaceleraron la marcha y volvieron alejarse en el marcador 18 a 30, en  tres minutos de juego. Allí los Fantasmas controlaron decididamente el juego para ganar ingresar al último parcial ganando 48 a 27.



En el último cuarto sólo resto que corran los minutos, para sellar el encuentro en donde no hubo equivalencias y en donde Regatas se quedó con su cuarto triunfo en fila, esta vez por 69 a 38.



LA SÍNTESIS

Unión Arroyito (38): Lucas Monzón 11, Mariano Arengo 5, Sergio Ojeda 0, Franco Fernández 2, y Roberto Armoa 6 (FI); Agustín Barnechea 2, Lisandro Bianchini 6 (x), Ariel González 0, Iván Espinoza 0, Jorge Rey 3, Emanuel Kaindl 3. DT: Miguel Graciani.



Regatas Corrientes (69): Juan Pablo Corbalán 8, Juan Ignacio Arengo 12, Jerónimo Ramírez Acevedo 22, Maximiliano Andreatta 12, y Franco Zalazar 4 (FI); Maximiliano Monzón 6, Federico De Bórtoli 0, y Gastón Turraca 5. DT: Juan Pablo Mascaró.



Parciales: 6/17, 18/24 (12-7), 27-48 (9-24), y 38/69 (11-21).
Jueces: Sergio Navia y Cristian Margalot . 
Estadio: Club Atlético Alvear.

RESULTADOS DE LA 4ta. FECHA
Arroyito 38 vs. Regatas 69
Alvear 54 vs.Frondizi 48
Córdoba 80 vs.Boca Unidos 60
El Tala 77 vs. San Martín 65
Juventus 70 vs. Pingüinos 74
Hércules 75 vs. Sportivo 61

POSICIONES COPA PALACIO 2016
TROFEO “GASEOSAS SECCO”
ZONA “A” J G P Pts.
Hércules 3 3 – 6
1536 Viviendas 3 2 1 5
Córdoba 3 2 1 5
Pingüinos 3 2 1 5
Boca Unidos 4 2 2 5
Juventus 4 - 4 4
Sportivo 4 - 4 4
ZONA “B” J G P Pts.
Regatas 4 4 - 8
San Martín 3 2 1 5
El Tala 3 2 1 5
Alvear 3 2 1- 5
Frondizi 3 1 2 4
Colón 3 - 3 3
Arroyito 3 - 3 3.

PROXIMA FECHA
5ta. FECHA
Cancha de Sportivo
21,00 hs. Frondizi vs. Arroyito
22,15 hs. Sportivo vs. Córdoba
Cancha de San Martín
21,00 hs. Colón vs. El Tala
22,15 hs. San Martín vs. Alvear
Cancha de 1.536 Viviendas
21,00 hs. Pingüinos vs. Hércules
22,15 hs. 1536 Viviendas vs. Juventus.

Hugo Morales nuevo DT del Sabalero

Posted by EyM Sports on jueves, junio 30, 2016
Hoy por la mañana se hizo presente en el club celeste de la Avenida Madariaga el que será director técnico en el próximo Federal B, Hugo Morales, quien estará a cargo del primer equipo de Huracán durante esta temporada.  Morales tendrá el mismo cuerpo técnico que acompañaron a Manuel Vázquez en el campeonato pasado, ayudante de campo a Andrés Cáneva, Sebastián Montenegro como preparador físico y aun resta conocerse quien se hará cargo en la preparación de los arqueros.
Sin que se haga oficial la contratación de Hugo Morales,  ya está todo de acuerdo para que a partir de mañana comience a estar al frente del equipo.  Un plantel que va por su segunda semana de entrenamiento bajo las órdenes de Sebastián Montenegro. Hoy ocuparon la cancha de fútbol 5 del club debido a que la cancha principal está siendo reparada en varios sectores.
Desde las 8:30 se arrancó con los trabajos físicos de movilidad y zona media pasando a intermitente coordinativo terminando con generativo con pelota.
Leandro Altamirano, Emanuel Ferragut, Lisandro Ojeda y Matías Gola son los jugadores que quedaron del Federal anterior más los jugadores del ámbito local, ahora el nuevo DT determinará y evaluará a este plantel que viene entrenando y si requerirá de posibles contrataciones.

MÁS TRES INCORPORACIONES
En el segundo día del Sabalero con Hugo Morales como técnico, ya se comenzó a definir algunos puestos como ser el de lateral por izquierda Leandro Ramírez, proveniente de Club Atlético Colegiales de Concordia quien disputo el Torneo Federal C, el enganche Diego Valdez, proveniente del Sportivo Villa Cuba de Catamarca quien disputo el Federal B de este año y Héctor Martínez, volante, proveniente del Club Ex Alumno 185 de Misiones. Ramírez y Martínez estarían el viernes llegando mientras que a Valdez se lo espera el lunes. Seguramente y dependiendo de las necesidades de su entrenador podrían llegar otros jugadores.
Huracán ya va por su segunda semana de entrenamientos y hoy por la mañana el plantel realizo, con el profesor Sebastián Montenegro,  trabajos en el gimnasio para empezar, luego intermitente con pelotas e intermitente técnico mientras que Matías Gola y Darío Acebo siguieron en el gimnasio con trabajos diferenciados.

Los entrenamientos seguirán mañana y comenzaran en doble turno pensando en comenzar a hacer fútbol la semana que viene.
Fuente: Lacasacagoya.com

Esta noche será nombrado Esmay presidente de Huracán de Goya

Posted by EyM Sports on jueves, junio 30, 2016
Huracán de Goya, esta noche eligirá a su nuevo presidente en la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar a partir. Una sola lista encabezada por Eduardo Esmay se presenta en esta elecciones para elegir autoridades en la entidad Sabalera de la Avenida Madariaga. A Esmay lo acompañará en la vicepresidente  Francisco Hormaechea.
Sin otra objeción para dividir con otra lista los votos de los socios, la lista de Esmay será la que este al frente de la institución de Huracán FC, mandato que lo regirá por dos años.
Cabe indicar que el club posee alrededor de 500 socios y hace poco cumplió 93 años siendo el único representante a nivel fútbol de la ciudad de la ciudad de Goya en una categoría Federal.
Los integrantes de la lista HURACAN CENTENARIO son:
Eduardo Esmay, Presidente
Francisco Hormaechea, Vicepresidente
Mariano Andino, Secretario General
Carlos Alberto Alvarez, Secretario de Actas
Lidia Pitón de Fernández, Tesorera
Mariela Ríos, Pro tesorera
Andrés Vechia, Vocal 1
Fernando Esmay, Vocal 2
Fernando Azcona, Vocal 3
Roxana Ayala, Vocal 4
Alejandro Rojas, Vocal 5
Pedro Ojeda, Vocal Suplente 1
Walter Vechia, Vocal Suplente 2
Fabiana Ferreyra, Revisor de Cuentas 1
Sergio Quiroz, Revisor de Cuentas 2
La asamblea está prevista para este jueves 30 de junio desde las 20 en Avenida Madariaga 350

Ascendió Agropecuario Argentino al Federal A

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 29, 2016

Agropecuario Argentino de Carlos Casares derrotó por penales a San Martín de Formosa 3 a 1 luego de empatar nuevamente 0 a 0 en el encuentro y con este hecho, el "Sojero" ascendió al Federal A. Mientras que el conjunto formoseño sufrió su tercera postergación de ascender en forma consecutiva.


Foto: @pasionygoles.
El "Sojero" es del Federal A. En un partido trabado y con llegadas claras de gol, Agropecuario Argentino de Carlos Casares y San Martín de Formosa igualaron sin goles. Tras el 0-0 en la ida, el global también quedó en blanco y por esta razón hubo desde el tiro penal. En la "lotería" ganó Agropecuario fue más certero y ganó por 3 a 1.
Primer Tiempo
El partido arrancó parejo. Agropecuario fue superior en la primera media hora de juego. Y en los últimos quince de esta etapa, San Martín igualó su juego. Algunas llegadas de Gonzalo Urquijo por el local y Cristian Gutiérrez por la visita fue lo más claro.
Segundo Tiempo
En el comienzo del complemento, iba a haber penal para el local. Una mano dudosa en el área que vio el árbitro Martínez cobró penal. Chance que no iba a aprovechar Salort ya que su remate se fue arriba del travesaño. En cinco minutos, San Martín respiraba. A los 17 minutos, iba a ser expulsado Diego Velázquez en la visita, y con esto la "Franja" jugaba con diez hombres. Cerca de los 30 minutos Urquijo tuvo un mano a mano que no pudo definir bien, en la situación más clara del partido. Así vino el final y llegaban los penales.
Penales
Empezó pateando San Martín. En el primer penal Raúl Rivas estrelló su remate en el palo, mientras que Pablo Vázquez convertía para Agro. En el segundo penal, Salort le adivinó la intención a Cristian Gutiérrez y se lo atajó, mientras que Brian Blando convertía el 2 a 0 parcial. Fue Oscar Giménez para la "Franja" y descontaba, y la esperanza renacía en Formosa, cuando Iván Gorosito le contuvo el penal a Germán Salort. En el cuarto penal formoseño, Lucas Núñez la tiró "a las nubes" y esto permitió que Cristian Pontillo convirtiera el gol del ascenso. Ganó Agrpecuario Argentino por 3 a 1 en la tanda de penales y ascendió al Federal A.
SÍNTESIS:
AGROPECUARIO ARGENTINO 0 (3):
1- Germán Salort; 3- Facundo Urquiza, 6- Walter Zunino, 2- Lucas Vesco; 11- Enzo Díaz, 4- Hernán Azaguate, 8- Cristian Pontillo, 5- Juan Pablo Manzoco; 10- Alejandro Aguirre; 7- Brian Blando, 9- Gonzalo Urquijo.
DT: Adrián Adrover.
SAN MARTÍN 0 (1):
1- Iván Gorosito; 6- Alejandro Álvarez, 4- Oscar Giménez, 2- Roberto Chaparro; 7- Alejandro Benítez, 5- Lucas Núñez, 3- Raúl Rivas, 8- Hugo Larroza; 10- Diego Jaime; 9- Diego Velázquez, 11- Cristian Gutiérrez.
DT: Héctor Chaparro.
Goles: No hubo.
Amonestados: 18 PT Raúl Rivas (SM), 46 PT Hugo Larroza (SM), 27 ST Gonzalo Urquijo (AA).
Expulsado: 17 ST Diego Velázquez (SM).
Cambios: 26 PT Nelson Asatt por Roberto Chaparro (SM), 3 ST Maximiliano Herrera por Hernán Azaguate (AA), 20 ST Carlos García por Alejandro Álvarez (SM), 29 ST Ariel Reyes por Walter Zunino (AA), 38 ST Pablo Vázquez por Gonzalo Urquijo (AA), 50 ST Marcelo Bobadilla por Alejandro Benítez (SM).
Incidencia: 5 ST Germán Salort (AA) desvió un penal.
Penales:
EN AGROPECUARIO ARGENTINO: Pablo Vázquez, Brian Blando y Cristian Pontillo anotaron sus penales. Iván Gorosito le contuvo un penal a Germán Salort.
EN SAN MARTÍN: Oscar Giménez marcó su penal. Germán Salort le contuvo un penal a Cristian Gutiérrez, mientras que Raúl Rivas y Lucas Núñez desviaron sus penales.
Árbitro: Ramón Alberto Martínez (Coronel Suárez).
Asistente 1: Jorge Romero (Coronel Suárez).
Asistente 2: Eladio Haedo (Coronel Suárez).
Cuarto árbitro: Daniel Ramundo (Bahía Blanca).
Estadio: "Carlos Arroyo" (Agropecuario Argentino).
SALUD AGROPECUARIO!!!
FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).
SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).
FOTO: @PrensaAgro.
Miércoles 29 de junio de 2016, 15:12

El fútbol femenino también tendrá acción

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 29, 2016
Este sábado se estará completando la 3ª fecha de la Primera División del Fútbol Femenino organizado por el Departamento respectivo de la Liga Correntina de Fútbol. Cabe indicar que dicha jornada debió llevarse a cabo el pasado sábado pero a raíz de la inclemencia del tiempo no se pudo jugar por lo que la programación para este fin de semana, será la misma.
Programación Femenino
Sábado 2 de julio
Cancha de Libertad
18.00: Mburucuyá – Robinson / F
19.00: Dr. Montaña – Popular / F
20.00: Lipton B – Libertad / F

Cancha de Sportivo
18.00: Alvear – Talleres A / F
19.00: Lipton A – Quilmes / F
20.00: Sportivo – Talleres B / F

Programación del Infanto-juvenil

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 29, 2016

Se reprogramaron los suspendidos del Infanto-Juvenil de la Liga Correntina de Fútbol. Los más pequeños (de la categoría de la foto, gentileza Corrientesdeportiva), es decir el Sub 9 se jugará íntegramente en cancha de Lipton

Los chicos tendrán partidos por los campeonatos Oficial de las distintas categorías del Infanto-Juvenil entre el sábado y domingo con más de 60 partidos.
Cabe agregar que todo el Infanto-Juvenil, es organizado por la Liga Correntina de Fútbol.
La única modificación es el cambio de horario de los partidos del sábado en cancha de Libertad, ya que se invirtieron los partidos,almente Ferroviario y Deportivo Mandiyú jugaran a las 15.30 y Cambá Cuá ante La Amistad en el primer turno de las 13.30.

Tal como ocurrió en la fecha anterior, se programó la categoría Sub 9 del Infanto Juvenil en Lipton. Los responsables de los clubes del fútbol menor deberá tener en cuenta la nueva programación  por que hubo varias modificaciones con respecto a los programados la semana pasada.

Por su parte la Tercera división estará comenzando el 12 de julio con 21 equipos inscriptos.

PROGRAMACIÓN DEL INFANTO-JUVENIL
Sábado 2 de julio
Cancha de Libertad
9.00: Libertad – Soberanía / sub 17
10.10: Libertad B – San Marcos / sub 11
11.10: Libertad B – Boca Unidos A / sub 13

Cancha de Alvear
9.00: Alvear – San Marcos / sub 15
10.00: San Jorge – Alvear / sub 11
11.00: Boca Unidos F – Boca Unidos B / sub 11

Cancha de Lipton
9.00: Huracán – Boca Unidos A / sub 11
10.00: Talleres – Lipton A / sub 11
11.00: Lipton B – La Amistad / sub 11

Cancha de Invico
9.00: Boca Unidos – Ferroviario B / Sub 17
10.10: La Amistad – Peñarol / sub 15
11.10: Curupay B – Invico / sub 15
12.10: Popular – Sacachispas / sub 15
13.10: Popular – Lipton B / sub 13
14.10: Barrio Quilmes – Sacachispas / sub 11
15.10: Ferroviario B – Santa Catalina / sub 11
16.10: Cambá Cuá – Popular / sub 11 

Cancha de Sportivo
9.00: Libertad B – Sportivo / sub 15
10.00: Alumni – Curupay B / sub 17        
11.10: Boca Unidos C – Dep. Mandiyú A / sub 11
12.10: Robinson – Alumni / sub 15
13.10: Barrio Quilmes – Cambá Cuá A / sub 15
14.10: Barrio Quilmes – Curupay B / sub 13
15.10: La Amistad – Alumni / sub 13
16.10: Ferroviario A – Boca Unidos B / sub 13
17.10: Robinson – Boca Unidos D / sub 11

Cancha de Rivadavia
9.00: Cambá Cuá – Textil Mandiyú / sub 17
10.10: Ferroviario A – Lipton B / sub 15
11.10: Soberanía – Rivadavia / sub 13
12.20: Quilmes – Textil Mandiyú / sub 13
13.20: Boca Unidos – Independiente / sub 15
14.20: Dr. Montaña – Rivadavia / sub 17
15.20: Huracán – Santa Catalina / sub 13  
16.20: Quilmes – Curupay / sub 11

DOMINGO 3 de julio
Cancha de Libertad
9.30: La Amistad – Sacachispas / sub 9
10.10: Huracán – Santa Catalina / sub 9
10.50: Independiente – Libertad / sub 9
11.30: Lipton A – Robinson / sub 9
12.10: Boca Unidos A – San Jorge / sub 9

Cancha de Lipton
9.30: Lipton B – Ferroviario B / sub 9 
10.10: Alumni – Curupay / sub 9
10.50: Barrio Quilmes – Boca Unidos B / sub 9
11.30: Alvear – Dep. Mandiyú / sub 9
12.10: Ferroviario A - Cambá Cuá / sub 9

Cancha de Sportivo
9.00: Independiente – Ferroviario A / sub 17
10.10: Popular – Alvear / sub 17
11.20: Dep. Mandiyú – Sportivo / sub 17
12.30: Independiente – Libertad A / sub 11
13.40: Boca Unidos D – Libertad A / sub 13
14.40: Cambá Cuá – Torino / sub 13
15.40: Talleres B – Sportivo /sub 13
16.40: Torino – Quilmes / Sub 17

Cancha de Invico
9.00: La Amistad – Huracán B / sub 17
10.10: Quilmes - Ferroviario B / sub 15
11.20: Curupay A - Villa Raquel / sub 15
12.20: Villa Raquel – Boca Unidos E / sub 11
13.20: Santa Catalina – Talleres / sub 15
14.20:   Curupay A– Villa Raquel / sub 13
15.40: Dep. Mandiyú C – independiente / sub 13
16.40: Talleres A - Peñarol / sub 13  

Cancha de Rivadavia
9.00: Curupay A – Huracán A / sub 17
10.10: Rivadavia – Cambá Cuá B / sub 15
11.20: Lipton A – Huracán / sub 15
12.30: Dep. Mandiyú B – Sacachispas / sub 13
13.30: San Marcos – Dep. Mandiyú A / sub 13
14.30: Soberanía – Dep. Mandiyú B / sub 11
15.30: Peñarol – Textil Mandiyú / sub 11
16.30: Dep. Mandiyú – Dr. Montaña / sub 15

QUEDARÁN LIBRES EN:
Sub 17
Libre Lipton       
SUB 15
Libre Libertad A
SUB 13
Libre: Boca Unidos C.
Libre: Alvear.
Libre: Lipton A.
Libre: Ferroviario B
Sub 11
Libre: Ferroviario A.
Libre: Invico.

Con la inclusión de la Primera C, se jugará el fin de semana

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 29, 2016
Con la novedad de que habrá colchonetas en las canchas, entre el sábado y domingo se estará completando la 7ª fecha de la primera A y la 6ª de la B, en tanto que se programó la quinta fecha de la Primera División C. Solamente hubo modificación y cambios de horario de los partidos del sábado en cancha de Libertad, ya que se invirtieron los partidos, finalmente Ferroviario y Deportivo Mandiyú jugaran a las 15.30 y Cambá Cuá ante La Amistad en el primer turno de las 13.30.


LA PRIMERA C EN LIPTON
La Primera División C se jugará en cancha de Lipton, para no retrasar el certamen se decidió programar y colocar las colchonetas recientemente adquiridas, pero estas no tendrán todavía el revestimiento que lleva, una vez finalizado los juegos las colchonetas van a ir a la tapicería.

También se programó el Infanto Juvenil, al programarse en Lipton hubo varias modificaciones con respecto a los programados la semana pasada.

FINALMENTE HURACÁN NO PERDERÁ LOS PUNTOS
En tanto, que, por un error administrativo, en un primer momento se dijo que Huracán no sumaba, por jugar suspendido, la dirigencia del Azulgrana, presentó el comprobante del pago, por lo que suma los tres puntos obtenidos por el triunfo 3 a 2 ante Rivadavia. Partido jugado el viernes pasado en el marco de la séptima fecha de Primera División A.
Cabe indicar que por esa misma fecha, el domingo en la localidad de Mburucuyá, se jugó el encuentro programado entre el local la "M Roja" y Boca Unidos con victoria de éstos últimos por 2 a 1.

TERCERA DIVISIÓN

Por su parte la Tercera división estará comenzando el 12 de julio con con la participación de 21 equipos que se inscribieron sobre un total de 33 clubes afiliados a la Liga Correntina de Fútbol.
De ese modo, el certamen que sirve a la mayoría de los jugadores que integran los distintos planteles de primera división y que no son tenidos en cuenta por sus técnicos de la superior podrán hacerlo en dicha categoría junto a aquellos de las juveniles que los entrenadores quieren observarlos y para ternerlos en cuenta.

LA PROGRAMACIÓN

Primera División
Sábado 2 de Julio
Cancha de Libertad
13.30: Cambá Cuá – La Amistad / 1ª A
15.30: Ferroviario – Dep. Mandiyú / 1ª A

Cancha de Alvear
13.30: Villa Raquel – Juv. Naciente / 1ª B
15.30: Sportivo – Santa Catalina / 1ª A

Cancha de Lipton
13.30: Robinson – Textil Mandi / 1º C
15.30: Barrio Quilmes – Invico / 1º C

DOMINGO 3 de Julio
Cancha de Alvear
11.30: Torino – Empedrado / 1ª B
13.30: Independiente – Talleres / 1ª B
15.30: Curupay – Quilmes / 1ª B

Cancha de Libertad
13.30: Peñarol – Alumni / 1ª B
15.30: San Jorge – Alvear / 1ª B

Cancha de Lipton
13.30: Sacachispas – Dr. Montaña / 1ª C
15.30: San Marcos – Dep. Popular / 1ª C


Labruna: “Este es el año para tirarse al ascenso”

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 29, 2016
El nuevo técnico de Boca Unidos ratificó que ese es el objetivo del club y el suyo propio que lo motivó para venir a trabajar a Corrientes. Confirmó que la pretemporada se iniciará el próximo lunes 4 de julio y que se llevará a cabo en la ciudad con algunos días de concentración. El nuevo técnico de Boca Unidos, Omar Labruna, llegó en la tarde de la víspera a la capital provincial. El hijo del recordado Angel Amadeo, ratificó que el objetivo para la próxima temporada es “tirarse al ascenso”.
Fuente: El Litoral
En el primer contacto directo con la prensa correntina, el DT señaló que “los jugadores se han ido a descansar, pero pensando que este es el año en el que hay que tirarse al ascenso. Esa es la expectativa del club y la mía, que me hicieron venir a Corrientes”.
Labruna confirmó que “el día lunes (4 de julio) están citados los jugadores, y en estos días vamos a delinear el trabajo, que seguramente se va a realizar aquí en Corrientes, pero iremos viendo como nos vamos a organizar”.
“La idea es quedarnos unos días encerrados, como digo yo, concentrados, porque sirve para que el grupo se vaya conociendo y para complementar bien la intensa preparación, tanto en lo físico, como futbolístico, con la alimentación y el descanso”, agregó. 
El entrenador contó que “nos tendremos que ir poniendo a tono en todos los aspectos. Vamos a conocer la situación de cada jugador, ir a conocer el predio de inferiores y a algunos chicos que ya tienen futuro. Soy de esos entrenadores que le dan mucha bolilla a poder contar con un Selectivo, para que estén cerca de la primera división. Estos días nos van a servir para eso, para ir organizándonos y que nos vayamos conociendo entre todos”.
Respecto al plantel actual, Labruna expresó que “hay varios jugadores que conocen mucho el club, (el equipo) tiene una buena localía, han hecho un buen campeonato, terminaron bien. Soy consciente que a veces si aparece una buena oferta resulta difícil, pero si no desarmamos mucho el plantel y lo retocamos, está para pelear ahí arriba, luchar por el ascenso”.
En tal sentido indicó que “si ya se van dos jugadores, como Moisés y Achucarro, que son un defensor y un delantero, ya tenemos que estar en la búsqueda de reforzar esos puestos. Después ya le manifesté al presidente (Schweizer) que las incorporaciones serán de acuerdo a las necesidades que yo vaya viendo en el día a día”.          
Sobre los refuerzos, aclaró que “primero voy a evaluar el plantel, pero también le manifesté al presidente que es importante que los refuerzos lleguen a tiempo, es decir, cuando estemos decididos movernos rápido para que yo pueda trabajar desde el inicio con todo el grupo”.
En cuanto a su preferencia en materia futbolística, afirmó que “a mi me gustan los equipos equilibrados, que tratan de jugar treinta o cuarenta metros en campo rival”, aclarando que “el rival también juega y te puede llevar a otra cosa”.
En cuanto al cuerpo técnico, dijo que “llegaron también conmigo Leandro Jorge, que va a ser el preparador físico, y Gerardo Rojo, que será el técnico alterno. Acá vamos a sumar al resto. Tengo toda la gente a disposición para que puedan colaborar con nosotros”.
Para finalizar, Labruna aseveró que “en líneas generales tengo un panorama bastante amplio”. Comentó que ha visto muchos partidos de Boca Unidos, por lo que tiene un buen panorama de “lo que han rendido los jugadores, y cuando estemos en el día a día con ellos va a ser importante para nosotros esta etapa de preparación”.
EMANUEL OLIVERA JUGARÍA EN COLÓN
Sabido es que durante su corta y positiva estancia en Corrientes, el técnico uruguayo Paolo Montero se deshizo en elogios para los zagueros centrales del equipo aurirrojo: Emanuel Olivera y Marcelo Ortíz.
Si bien tiene contrato con Boca Unidos, todo indica que el futuro de al menos uno de estos defensores, el bonaerense Emanuel Olivera, tiene destino de Primera A.  
El DT charrúa llegó el lunes a la noche a Santa Fe y ayer estuvo al frente del primer entrenamiento del plantel de Colón. Conocedor que los equipos se arman de atrás para adelante, en las próximas horas se incorporarían al “sabalero” el lateral derecho Lucas Ceballos, quien quedó con el pase en su poder tras jugar en Godoy Cruz, y el lateral volante por izquierda del Danubio uruguayo, Luis Sosa Otermín.
El tercero podría ser Olivera, quien en declaraciones realizadas ayer al programa El Deportivo de La Red Corrientes (107.1 Mhz) dijo sobre los trascendidos que no hay “nada concreto, rumores se corren, pero por ahora no tuve ningún llamado, no sé nada, sigo siendo jugador de Boca Unidos. Tengo contrato por dos años”.  
Consultado si volvería a Corrientes, el zaguero central manifestó que “por ahora sí, el lunes tengo que estar en Corrientes. Todavía no sé nada; ahora si me avisan algo ya se van a enterar”. No obstante el jugador avisó que “si me llega a tocar otra cosa que sea para bien para mí o para mi familia, siempre me voy a acordar y ojalá tenga las puertas abiertas para volver”.

Presentaron la unión deportiva de los Mandiyú

Posted by EyM Sports on martes, junio 28, 2016
Con la presencia del Inspector General de Personas Jurídicas de la Provincia de Corrientes, doctor Juan Carlos Noya, se hijo la presentación oficial de la unión deportiva de los clubes Social y Deportivo Textil Mandiyú y Deportivo Mandiyú con la nueva denominación de Club Mandiyú Corrientes que tendrá lugar una vez cumplimentada todas las documentaciones referente a lo legal para la fusión de ambas entidades.
La misma tuvo lugar anoche en la sede social de la Liga Correntina de Fútbol, a donde concurrieron los presidentes y demás miembros de comisión directiva de los Mandiyú. Por el lado de Textil el doctor Gonzalo Saravia y por el Deportivo el licenciado José María Beigbeder.
También formaron parte, las autoridades de la entidad de la calle San Luis 1.236 encabezado por su presidente Juan Carlos Espinosa y dirigentes de otros clubes y público en general que le dieron calor a la fría noche de este lunes 27 de Junio de 2016, fecha que será histórica para la legión algodonera. Info de E&M Web
INFORMACIÓN PUBLICADA POR EL DIARIO NORTE
Dirigentes de la Liga Co­rrentina de Fútbol, “presen­taron” anoche las colchone­tas que llegaron para prote­ger los muros perimetrales de las canchas, aunque los directivos no hablaron de ese tema en la conferencia de prensa.
Las colchonetas fueron solicitadas después de que el jugador de Santa Catalina, Fernando Alderete, golpeara la cabeza contra el muro de la cancha de Lipton.
Además se anunció la pá­gina web (www.liga corren­tina.com.ar) y se efectuó oficialmente la presentación de la fusión entre Deportivo Mandiyú y Textil Mandiyú que tuvo la presencia de Juan Carlos Noya, titular de la Ins­pección General Personería Jurídica. También estuvieron, el presidente de Deportivo, José María Beigbeder y el de Textil, Gonzalo Saravia, quie­nes dijeron que en el Federal B jugarán con el nombre de Deportivo Mandiyú. 
Ahora, dijeron que todavía no está cerrado lo económico con el entrenador Pablo Sixto Suárez.
Fuente: Diario Norte / Fotos: Joaquín Meabe 


Una conferencia con muchas novedades


En la noche del lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Liga Correntina, en la misma se cristalizo la fusión entre Textil y el Deportivo Mandiyú, así mismo se mostraron las colchonetas y se presentó la página de la Liga.  
Con una buena concurrencia se llevó a cabo, como estaba previsto, la conferencia de prensa en la Liga Correntina, en la mesa estuvieron el presidente de la Liga, Juan Carlos Espinosa, el vicepresidente primero Dr. Juan Eduardo Maciel, el vice segundo Catalino Torres, la secretaría Elizabeth Barberán de Artieda, el tesorero Julio Romero (h), además el presidente de Deportivo Mandiyú José María Beigbeder, Gonzalo Saravia y el Inspector General de Personas Jurídicas Dr. Juan Carlos Noya.
También estuvieron presentes presidentes y delegados de varias instituciones. 
El que dio la bienvenida fue el presidente Juan Carlos Espinosa, allí resaltó la fusión entre los dos Mandiyú.
Luego habló sobre las colchonetas que llegaron, ahora viene el proceso de forrarlos, ante sesto destacó que tras lo sucedido con el accidente de Fernando Alderete, señaló que se a tomado las medidas necesarias, siendo la primer liga del nordeste en instaurar las colchonetas para todas las canchas.
 A medida que se vayan forrando se van a ir colocando en las diferentes canchas, aunque por la necesidad el principio vayan algunas sin forrar.
Luego dio paso a José Luis Córdoba, de la comisión de prensa quien presentó la página web, www.ligacorrentina.com.ar que comentó las bondades de la misma y todo los que se puede ver en información de los clubes, fixtures, resultados, como así también los boletines, resoluciones y tribunal de disciplina y más.
Luego fue el turno de hablar de los Mandiyú, se presentó con un video, luego Gonzalo Saravía, manifestó que Juan Carlos Espinosa los juntó y que rápidamente con su par José María José María Beigbeder se pusieron rápidamente de acuerdo ya que coincidían en los proyectos y lo que querían para su club, la idea es una fusión, ser uno sólo, no solo en el próximo Federal B, sino el año que viene en la Liga, juntar los equipos desde la primera a las inferiores.
Ya están trabajando en el estatuto y realizar los trámites lo antes posible, abalado por personería jurídica. 
En tanto que José María Beigbeder conicidió con lo que señaló Saravía, marcando que la gente se merece un solo Mandiyú.
Fuente: Corrientesdeportiva / Prensa Liga Correntina de Fútbol