San Martín regresa con saldo negativo

Posted by EyM Sports on martes, enero 31, 2017


El santo no hizo pie en el suelo santiagueño, en su segunda presentación en esas tierra cayo derrotado, esta vez ante la fusión, Quimsa por 88 a 76.

La gira por Santiago del Estero dejó resultados negativos para San Martín. A la derrota sufrida el sábado en La Banda, anoche se sumó el traspié frente a Quimsa, por 88 a 76, en un partido disputado en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, correspondiente a la segunda fase Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
De este modo la Fusión le puso fin a una racha negativa de seis presentaciones sin triunfos y para el Rojinegro fue su tercera caída en fila fuera de Corrientes (había perdido en Formosa antes del receso de fin de año).
El líder de la Conferencia Norte, padeció al mejor Quimsa de los últimos tiempos, un equipo largo que demostró que tiene potencial de sobra para mejorar su ubicación en la tabla. El récord de Quimsa es ahora de 14-14; mientras que San Martín quedó 20-8.
La Fusión ganó en confianza a medida que el juego avanzaba y para el último cuarto dejó sin chances al equipo correntino. Con una seguidilla anotadora de Romano, el santiagueño sacó la primera ventaja del juego (15-8), pero San Martín respondió con dos bombas consecutivas de Aguerre y Mainoldi (15-14). Una racha anotadora del local sellada con un doble de Cowan le dio la ventaja de 29-21 con que terminó el primer cuarto.
Un parcialito de 0-5 arrimó al Rojinegro (29-26) que defendió bien en el arranque del segundo segmento, a tal punto que Quimsa anotó recién cuando iban a cumplirse cinco minutos. Pero volvió el poder de ataque del local y con cinco puntos seguidos de Battle (incluido un triple) despegó 38-30. El parcial de más bajo score de la noche (11-14), indicó que fueron al descanso largo con Quimsa al frente 40-35.
Pero la Fusión no le dio chances a San Martín y con una ráfaga de tres puntos (dos triples de Romano y uno de Harper) comenzó a irse en el marcador (49-37). Un doble de Gallizzi, falta incluida, aunque no logró a anotar desde la línea, puso al local arriba por 15 (65-50). El período concluyó 65-52 con Romano sumando 20 puntos y Wood 17 unidades, siendo los goleadores antes del comienzo del último cuarto.
En el segmento de cierre, Quimsa terminó de concretar lo que venía insinuando, ya que mantuvo a distancia a un San Martín que padeció su corta rotación (Damián Tintorelli fue baja para esta gira), el poderío del local y una noche por debajo de su media ofensiva. La chapa final indicó 88-76 para el dueño de casa.
El viernes volverá a presentarse San Martín como local frente a Obras en la continuidad de la Fase Nacional de la Liga.