Boca Unidos inicia otra semana de entrenamiento

Posted by EyM Sports on lunes, febrero 27, 2017

El plantel de Boca Unidos iniciará hoy una nueva semana de entrenamiento en el trabajo de puesta a punto para la reanudación del torneo de la Primera B Nacional de la AFA.
El cuerpo técnico, encabezado por Federico Dominguez, espera contar con los defensores Rolando Ricardone y Marcelo Ortíz, éste con molestia física y el “Gordo” recuperándose de una torcedura de tobillo. También Gonzalo Ríos no fue a Córdoba, donde el equipo “aurirrojo” perdió el sábado (0-4) frente a Talleres.
Mientras espera que se defina cuándo jugará contra Brown de Adrogué cuando se vuelva a jugar por los puntos, el entrenador deberá trabajar bastante para ir corrigiendo errores de funcionamiento y también la falta de creatividad para generar y concretar situaciones de gol.
En los últimos partidos amistosos el equipo fue de mayor a menor en cuanto a la tenencia de la pelota y elaboración de juego y se acentuó con algunos desacoples defensivos que hicieron que en dos partidos (Atlético Rafaela y Talleres de Córdoba) le convirtieron nada menos que ocho goles.
Sin dudas tendrá bastante trabajo para ir superando estas dificultades y hacer que Boca Unidos vuelva a ser un equipo compacto, capaz de hacerle frente a los mejores de la categoría.
Los Andes viene derecho en los amistosos. Esta vez el rival fue Cañuelas y los de Biggeri ganaron los dos encuentros. El primer partido fue 3-1 con goles de Mendieta, Moreno y Puch, mientras que el segundo fue 1-0 con gol de Vombergar.
El equipo de Biggeri sigue sumando minutos de cara al inicio de la temporada, que será ante Crucero del Norte, en principio, el viernes 10 de marzo por la noche.
El entrenador decidió poner un mix, miró mucho y manejó distintas alternativas, dado el buen rendimiento de varios jugadores.