Talleres desnudó falencias defensivas de Boca Unidos

Posted by EyM Sports on domingo, febrero 26, 2017





El equipo correntino cayó goleado 4-0 por la “T” en un amistoso jugado ayer en la provincia mediterránea. Los alternativos, también, perdieron por el mismo resultado. 
Una dura derrota sufrió Boca Unidos en Córdoba, donde fue goleado por Talleres 4 a 0, en uno de los últimos partidos de preparación que ambos afrontaron con miras a la reanudación de los torneos oficiales de AFA.
El amistoso se disputó en la mañana de la víspera en el predio “Amadeo Nuccetelli” del conjunto cordobés, que milita en Primera división A.
Los dirigidos por Frank Kudelka se pusieron en ventaja después del primer cuarto de hora a través de una pelota aérea. Emanuel Reynoso, el jugador más destacado del local, tiró un centro que fue conectado por Carlos Muñoz Rojas, quien se anticipó por el primer palo a tres jugadores “aurirrojos”, para vencer a Ojeda con un remate cruzado.
El primer tiempo finalizó con la mínima ventaja a favor de la “T”, que fue el dominador del juego.
Al inicio del segundo tiempo, el local aumentó rápidamente el marcador. Reynoso tomó la pelota por el sector izquierdo, en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y metió el zurdazo bajo y cruzado que hizo estéril la estirada del arquero visitante.
Con una defensa no habitual que daba ventajas y un mediocampo que no contenía, no extrañó que Talleres tuviera más posibilidades.
Nahuel Bustos, que ingresó en el primer tiempo en lugar del tucumano Palacios tuvo el 3-0, pero Ojeda se interpuso con una tremenda tapada.
Sin embargo, el arquero del equipo correntino no pudo hacer nada en un mano a mano ante Menéndez, que la cruzó contra el vertical derecho para hacer descansar el balón en la red. La jugada se inició con una exquisita habilitación de Leonardo Gil por sobre la defensa, ganándole el ex Chacarita las espaldas al juvenil Ariel Morales.
Boca Unidos no tuvo ni siquiera la satisfacción de descontar, cuando sobre el final del juego. El refuerzo, Ezequiel Rescaldani, debutó con gol, al definir arrojándose en el área grande para desviar un centro lanzado desde la izquierda por otro de los ingresados, Pablo González.
Si bien ayer la defensa fue armada con jugadores que habitualmente no son titulares, el conjunto de la ribera ha mostrado en los últimos encuentros de preparación una preocupante endeblez en proximidades de su propio arco, facilitado quizás por la escasa vocación de marca de los jugadores del medio, donde no parece alcanzar el despliegue de Diego Sánchez Paredes. El resultado de ayer, sumado al que cosechó en el Torneo de Verano frente a Atlético Rafaela, e incluso los partidos amistosos frente a Sarmiento y Chaco For Ever, comienzan a generar más dudas que certezas en un equipo que había tenido una sólida gira de preparación en enero por Buenos Aires.
El técnico, Federico Domínguez, y sus colaboradores tendrán la misión de ocuparse del tema, analizando seguramente videos y ajustando algunas piezas, para recomponer el equilibrio y la solidez defensiva antes de que se reinicie el campeonato.
Otra goleada
En el encuentro de fondo jugado ayer en el predio del equipo “Albiazul”, los futbolistas “alternativos” de Talleres repitieron ante sus similares de Boca Unidos el resultado que consiguieron los titulares, es 4 a 0.
Un “triplete” de Gonzalo Klusener y el restante de Guillermo Cotugno marcaron los goles de la “T”.
En la primera mitad, Klusener adelantó a su equipo con un penal, luego de que Rescaldani, quien fue su compañero en la ofensiva, fue objeto de una infracción en el área.
En el complemento, el defensor uruguayo Cotugno puso enseguida el segundo gol para Talleres, mientras que Klusener aumentó con dos tantos de su factura a cuatro la diferencia final.
Ausentes
No integraron la delegación “Aurirroja” Rolando Ricardone (fue padre en la previa y se le concedió licencia), Marcelo Ortíz, Leonardo Baroni, Fabio Godoy, Gonzalo Ríos y Federico Nieto, quienes se quedaron en Corrientes a rehabilitarse de sus respectivas lesiones.

ALMAGRO PERDIÒ EL INVICTO
El equipo de Almagro acumuló ayer su primer traspié en la pretemporada, al caer con Platense, de la Primera B Metropolitana, por 3 a 1, en un amistoso de preparación, previo a la reanudación del torneo de la B Nacional.
El conjunto dirigido por Felipe de la Riva perdió en el estadio Ciudad de Vicente López en el octavo ensayo que realizó durante el verano. El delantero Nicolás Reniero convirtió el único tanto del elenco “Tricolor”. En tanto que los goles del conjunto  “Calamar” fueron obra de Luis Quiroga, Agustín Palavecino y Emiliano Carrasco. 
Otros partidos
Flandria derrotó en la víspera a Nueva Chicago 2 a 0, en un amistoso de preparación previo a la reanudación del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El encuentro se dividió en dos períodos de 30 minutos y se disputó en el estadio República de Mataderos.
El conjunto “Canario” se impuso con las conquistas anotadas por Walter Ortíz y Ramiro Fergonzi, ambos en la segunda mitad.
Por su parte, Ferro sumó un nuevo empate en su preparación, al igual sin goles ante Almirante Brown, que milita en la B Metropolitana.
Atlético Paraná cayó 2 a 0 en su visita a Atlético Rafaela, que marcó a través de sendas conquistas de Mauro Albertengo. En tanto que All Boys igualó ante Tigre 0 a 0, mientras que Los Andes derrotó 3 a 1 a Cañuelas, de la Primera C.
Fuente: El Litoral