Vital triunfo saladeño ante Atlético Tala

Posted by EyM Sports on sábado, febrero 25, 2017



En un partido parejo, desordenado por momentos y donde el equipo sacó a relucir ese plus que lo caracteriza, Atlético Saladas superó a su par entrerriano por 79 a 76 y se recuperó de la caída sufrida la semana pasada. Gornatti con 16 puntos y ´Colita´ González con 13, sus principales artilleros, en tanto que, Fraga 20 y Mazzini 17 hicieron lo propio en la visita. Ahora, el rojo ya piensa en la gira por Concordia.

En una noche calurosa y donde ese factor extra fue determinante, Atlético Saladas, logró una importante victoria en el marco de la 17ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) y su competitiva División Mesopotamia. Doble merito ya que tuvo las bajas de Bualó y Nader.
 Un primer cuarto bien jugado por el conjunto de López Ríos, pasándose la bola y defendiendo, generándole grietas al rival a través de la conducción de Gornatti (6 pts.), las arremetidas de Germán González -quién abrió el partido con un bombazo- y un encendido Torné en el poste bajo (7). Atlético Tala se sostuvo por los aportes de Fraga (7) y López Cerdán. Así cerró el primer parcial 23-19.
 Ya en el periodo, el juego se hizo más friccionado, con mucha marca, presión y pérdidas de pelotas por ambos lados. Los azules mejoraron en la ofensiva, el entrenador Fernández dio más participación a Rodríguez Barrionuevo, además del pasaje del capitán Monti que permitieron equiparar las acciones. Torné comenzó a cargarse de faltas y esto complicó a la rotación local, finalizando la primera mitad igualados en 38.
 Ante la paridad, Saladas siguió intentando tener la iniciativa y por momentos lo logró. Mazzini con todo su oficio se cargó el equipo al hombro en la visita y castigaba de tres puntos, pero apareció Spikerman en una entrada intratable (7 pts., un triple clave) y los anfitriones retomaron la ventaja para terminar arriba 62-57.


Ya en el último cuarto, con el calor abrumador, el parquet y la humedad, y el resto físico que se sentía, Atlético Saladas lo jugó con el corazón. Gornatti manejó los tiempos, en tanto que el ´Chinito´ González tuvo sus apariciones en el uno contra uno, mientras Frencia y Báez marcaron presencia en el juego interior. Los ´diablos azules´ salieron a vender cara su derrota y complicaron jugando posesiones cortas, tirando rápido de tres, e inclusive teniendo el lanzamiento final a 3 segundos que no pudo ser.
 De esta forma, las ´águilas rojas´ lo ganaron en 79-76, para seguir soñando y acomodarse mejor en la tabla de posiciones. Ahora, el equipo descansará hasta el lunes, cuando regrese a los entrenamientos pensando en otra salida a la ruta, donde su destino será la ciudad de Concordia, para medirse ante Ferrocarril y Capuchinos respetivamente.

Síntesis:
Atlético Saladas (79): Lucas Gornatti 16, Germán González 13, Gonzalo Spikerman (x) 12, Edgardo Torné (c) (x) 12 y Germán Frencia 10 (F.I.); José González 9, Carlos Báez 7 y Nicolás Zappia 0. D.T.: Juan H. López Ríos.
Atlético Tala (76): Lautaro Fraga 20, Emanuel López Cerdán 6, Isaac Monti (c) 11, Mariano Mazzini 17 y Leandro Gerez 7 (F.I.); Guillermo Romero 6, Diego Alarcón 2, Matías Rodríguez Barrionuevo 7 y Santiago Godoy 0. D.T.: Gastón Fernández.
Parciales: 23-19, 15-19 (38-38), 24-19 (62-57) y 17-19 (79-76).
Árbitros: Juan Camaño (Posadas, Mnes.) – Guido Estigarribia (Ctes. Capital).
Com. Técnico: Omar Mónaco.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.
Público: Regular.
(x): Se fueron por acumulación de cinco faltas.

Prensa C.A.S.