Curuzú Cuatiá punto de partida para llegar a la presidencia de la AFA del Chiqui Tapia

Posted by EyM Sports on miércoles, marzo 29, 2017

El ´Chiqui´ Claudio Fabián Tapia, convocado por la Federación Correntina de Fútbol,  tuvo su punto de partida a la presidencia de la AFA en la ciudad Curuzú Cuatiá. 

Precisamente el 13 de mayo de 2016, en la “sucursal del cielo” tuvo lugar una concurrida reunión con la presencia de más de 90 dirigentes de todo el país. Allí, Claudio Tapia, comenzó su camino a la presidencia de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde finalmente asumió hoy 29 de marzo. Por ello, la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) mentora de aquel gran encuentro, envió su cordial saludo y deseo de éxito.

El Presidente de la Fe.Co.F., Edgardo Luís Corradini, hizo pública su salutación al flamante titular de AFA, Claudio ´Chiqui´ Tapia, deseándole el “mayor de los éxitos en esta gestión y que finalmente, pueda llevar al fútbol argentino al lugar que se merece” y por supuesto “con la fuerza del interior que lo caracteriza”.

UN LARGO CAMINO INICIADO
EN TIERRAS CORRENTINAS
En la ciudad de Curuzú Cuatiá ul viernes 13 de mayo en una fría tarde, Tapia participó de la primera cumbre con presidentes de federaciones de todo el país, asambleístas y representantes, presidentes de ligas, entre otros actores del mundo fútbol. Allí sería su punto de partida hacia el sillón presidencial de la AFA.
Ese día, el presidente del club Barracas Central, fue recibido por ´Yuyo´ Corradini histórico presidente de la Federación Correntina, autoridades locales y provinciales, más todo el pueblo futbolero, donde expresó a viva voz, su deseo de presidir a la meca del fútbol argentino. Estuvo acompañado a su vez por Pablo Toviggino, su ladero perfecto y artífice principal de este logro, ya que por entonces, en su carácter de Presidente Ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) fue determinante en la adhesión de votos.

Claro que no fue fácil y en el medio aparecieron muchas vicisitudes. Días después, cuando estaba estipulado que el 30 de junio de 2016 se lleven a cabo las elecciones, y al haber observado atentamente desde Buenos Aires este movimiento generado por la Federación Correntina y todo el interior, varios presidentes de clubes de primera división, dejaron sus cargos en el Comité Ejecutivo de la AFA.

Entonces, el 30 de mayo la FIFA intervino la AFA y nombró una Comisión Normalizadora (CN), que asumió el 18 de julio con el dirigente cordobés Armando Pérez a la cabeza, la cual también estuvo integrada por el santiagueño Toviggino, con mandato hasta el día de hoy por el, miércoles 29 de marzo de 2017.

Mientras tanto, Tapia no bajó los brazos y continuó trabajando, junto a los clubes del ascenso, las ligas del interior, algunos de primera división a los cuales logró seducir con sus propuestas a través de distintas reuniones, y que hoy se vio plasmado en la Asamblea General Ordinaria.

El último gran paso lo dio en la provincia de Salta, a fines de enero de este año, equiparando a la cumbre de Curuzú Cuatiá y con más fuerzas, pidió “el acompañamiento de todos” para encarar la recta final hacia este día donde fue ungido Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Hubo reforma de estatuto a pesar de muchos intereses de por medio, pero con la venia de CONMEBOL y FIFA se llegó al consenso y pudo resolverse salomónicamente la cuestión, se dieron acontecimientos deportivos e institucionales en el medio, los cuales Tapia y su nuevo Comité Ejecutivo deberán apuntalar con la toma de decisiones, resoluciones de problemas y ratificación de cosas que podrían continuar.

Por César González Francini
Dpto. de Prensa y Difusión Fe.Co.F.