Regatas buscará bajar a San Lorenzo de Almagro

Posted by EyM Sports on miércoles, marzo 22, 2017


El equipo correntino jugará desde las 21 horas en Buenos Aires frente al campeón defensor y líder de la Conferencia Sur. Los dirigidos por Gabriel Picatto vienen dulces luego de vencer fuera de casa a Argentino de Junín y Boca Juniors y tratarán de cerrar en Boedo una gira ciento por ciento satisfactoria.
Tras una seguidilla de tres triunfos en fila en la ruta, Regatas Corrientes vuelve a presentarse en condición de visitante, cuando enfrente esta noche a San Lorenzo, puntero de la Conferencia Sur, por la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).
El encuentro, el tercero de una exigente gira, se jugará desde las 21 horas en el flamante estadio polideportivo “Roberto Pando” del club de Boedo, con arbitraje de Daniel Rodrigo y Oscar Brítez, y televisación en directo para todo el país por TyC Sports.
El equipo del Parque Mitre mostró una gran capacidad de recuperación luego de la caída como local ante Peñarol de Mar del Plata (cortó una racha de nueve juegos consecutivos sin derrotas en el José Jorge Contte), venciendo sucesivamente fuera de casa Argentino de Junín y Boca Juniors.
“El partido que perdimos en casa con Peñarol fue un baldazo de agua fría. Sabíamos que teníamos que salir a ganar el próximo y se nos dio con Argentino, y ahora con Boca”, dijo Pablo Espinoza respecto a la racha “fantasma”.
Precisamente, el alero fue uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Gabriel Picatto en “La Bombonerita”. El chaqueño logró el “doble-doble” con 15 puntos y 17 rebotes, además de 5 asistencias y 2 tapas, para una valoración de 33 puntos, la más alta del juego.
Para Regatas Corrientes será sin dudas uno de sus compromisos más exigentes en lo que va de 2017, por la envergadura del rival, a quién no le ha podido ganar en la presente temporada, cayendo en el Parque Mitre por 71 a 84.
“Es un equipo totalmente ofensivo, tiene una plantilla de 10 o 12 jugadores que pueden jugar todos los minutos que tenga que ser, así que seguramente será un partido muy duro”, comentó Espinoza respecto al choque ante el campeón defensor.
El equipo de Gabriel Piccato llega al compromiso con un record positivo de 25 triunfos y 14 derrotas (64.1% de eficacia), para consolidarse en la tercera ubicación en la Conferencia Norte de la competencia.
San Lorenzo, en tanto, lo hace con un record positivo de 27 victorias y sólo 12 derrotas (69.2%), por lo que es el líder sólido de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El equipo de Julio Lamas, quien ya anunció que se alejará de la conducción técnica una vez finalizado el campeonato, cayó en su último compromiso ante el escolta Ferro (26-14), en Caballito, por 70-66, por lo que buscará su rehabilitación esta noche.
El “azulgrana” recuperó para este compromiso al ala pivote santiagueño Gabriel Deck, tras una distensión en los isquiotibiales. En cambio, el mendocino Matías Sandes sigue efectuando labores diferenciadas, luego de ser intervenido en una de sus rodillas.
“Nosotros tenemos que preocuparnos por ser nosotros y no preocuparnos mucho del otro equipo. Hacer las cosas bien, mejorar en algunos aspectos, como lo hicimos en el segundo tiempo ante Boca”, agregó el chaqueño.
Otros juegos
Además, Bahía Basket (21-15), tercero en el Sur, se topará con La Unión de Formosa (19-23), antepenúltimo en el Norte. El cotejo se disputará desde las 21 horas en el estadio Osvaldo Casanova.
El conjunto bahiense se clasificó subcampeón de la Liga de las Américas el pasado fin de semana, luego de caer en la final ante Guaros de Lara de Venezuela por 88-65. El quinteto formoseño, por su parte, acumula cuatro derrotas consecutivas, todas en condición de visitante.
Mientras que, desde las 22.00 en el estadio Vicente Rosales, Olímpico de La Banda (23-19), que lleva cuatro éxitos seguidos en casa, recibirá a Instituto (24-18).