San Martin feliz en Mardel

Posted by EyM Sports on jueves, marzo 30, 2017

El rojinegro comenzó la gira de la mejor manera. Corrigió errores, cerró mejor y se llevó la victoria por 79-70 ante Quilmes en el juego disputado en el polideportivo “Islas Malvinas” de la ciudad de Mar del Plata, por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Tras un segundo cuarto flojo, los dirigidos por Sebastián González tuvieron que reaccionar y desde la defensa edificaron una victoria que se consolidó en los minutos finales, con un cuarto de cierre muy positivo y el parcial claro y favorable de 22-9.
En la visita, Leonardo Mainoldi fue el goleador con 20 puntos, secundado por el trabajo de Jeremiah Wood con 15 y 11 rebotes, además de las estadísticas destacadas de Juan Pablo Cantero, con 10 puntos y 9 asistencias.
El máximo anotador en el local fue Eric Flor con 16 puntos, además del aporte del extranjero Ivory Clark, con 15 puntos y 11 recobres.
Quilmes sostuvo su juego a lo largo del primer tiempo y a pesar de la paridad en los primeros diez minutos (14-12 el score para el local), fue en el segundo segmento donde marcó diferencias en ofensiva y tomó distancias en el marcador (37-32) antes del descanso más largo.
En el tercer cuarto, San Martín comenzó a acomodar las piezas y encontró en defensa la oportunidad de reacción que le permitió el local con sus altibajos. Mainoldi y Wood fueron importantes en el juego interior de la visita y el período se cerró con mínima diferencia en el score: 25-24 para los “rojinegros”.