Instituto venció a Regatas en el Parque Mitre

Posted by EyM Sports on martes, abril 25, 2017

El conjunto cordobés se quedó con partido no apto para cardíaco al vencer a Regatas en el José Contte por 99 a 96 y quedó más cerca en la lucha por el tercer lugar de la Zona Norte de la LNB
En un final para el infarto, Instituto de Córdoba le ganó a Regatas Corrientes 99 a 96, en un duelo directo por la tercera posición de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
Regatas con una buena rotación de balón y priorizando el pase extra, arrancó mejor el encuentro ante la agresividad defensiva de Instituto que planificó un dibujo táctico especial para contrarrestar el gol Quinteros. Pero los 4 minutos el “Fantasma” no solo ganaba 9 a 2, sino también la “Gloria” llevaba cinco faltas acumuladas en su haber. A partir de allí el local comenzó a sumar desde la línea de sentencia hasta llegar a una máxima de 11 puntos, 17 a 6 a los seis minutos y fracción.
Instituto, entonces, volvió a su quinteto convencional, con los ingresos de Ciorciari y De Groat, y con Green imparable (13 puntos en el cuarto) hizo un parcial de 11 a 0 y empató el match en 17 a los 8 minutos. El cierre fue parejo, con una leve ventaja del local que lo terminó cerrando 21 a 20.
El buen andar del equipo cordobés continuó en el segundo cuarto, al punto que tomó las riendas del juego y del marcador pasando a ganar 21 a 31 a los tres minutos. Regatas, hasta allí desconcertado y desconcentrado, recién marcó sus primeros puntos con dos libres de Martina a los 4 minutos, para dejar el score en 23 a 31. Cuando el “Fantasma” se tranquilizó y volvió a las fuentes el partido nuevamente cambió. Ajuste en defensa y con el aporte Sims, que comenzó a aportar conducción y gol, el local regresó al juego, más cuando Ramírez Barrios clavó un triple para pasar a ganar 36 a 35, a falta de dos minutos del cierre del primer tiempo, que finalmente quedó para Regatas por 43 a 41 con un doble de contra del mismo Ramírez Barrios tras una pelota recuperada de Arengo. Con un triple de De Groat y la contestación de Ramírez Barrios arrancó el tercer parcial anticipando lo que iba a ser un cuarto parejo y a puro gol. Y fue equilibrado hasta que Troutman clavo un triple y dejó al local 66 a 59 arriba en el marcador a los cuatro minutos, pero al igual que en los otros cuartos nadie podía sostener una ventaja, ni marcar tendencia, y aquí no fue la excepción.
Instituto levantó y con un doble de Green dejó el marcador 68 a 67 con tres minutos para jugar. Pero el local volvió a cerrar mejor y con cacheteó y gol de Martina con la chicharra desde mesa de control, se fueron al último descanso 79 a 76.
El último cuarto siguió parejo y ganando en emoción a medida que se consumían los minutos. Regatas comenzó a controlar el marcador, pero Instituto siempre estuvo al acecho, al punto que promediando el parcial al marcador indicó 86 a 84 después de un doble de Green.
El desenlace fue no apto para cardíacos, un triple de De Groat a falta de 24 segundos permitió que Instituto pase al frente en el marcador 95 a 96. Y a partir de allí paso de todo, con segundos que fueron una eternidad y la línea de tiros libres un suplició. Bruna marcó los dos últimos libres y dejó el marcador 96 a 99. Ramírez Barrios desde mitad lanzó la bola que pego en el tablero y en el aro y salió, para el festejo de la “Gloria” cordobesa.


REGATAS 96 - INSTITUTO 99
Regatas Corrientes: Donald Sims 24, Paolo Quinteros 14 (x), Pablo Espinoza 10, Fabián Ramírez Barrios 17 y Chevon Troutman 12 (F.I.); Santiago Vidal 0, Fernando Martina 11, Kejuan Johnson 4, Javier Saiz 4 y Juan P. Arengo 0. D.T.: Gabriel Piccato.
Instituto de Córdoba: Gastón Whelan 0 (x), Enzo Bertona 12 (x), Rodney Green 40, Miguel Gerlero 8 (x) y Sam Clancy 9 (F.I.); John De Groat 21, Diego Ciorciari 6, Darrem Phillip 1 y Pablo Bruna 2. D.T.: Ariel Rearte.
Progresión: 21/20, 43/41 (22/21), 79/76 (36/35), y 96/99 (17/23).
Árbitros: Pablo Estévez y Gustavo Chávez.
Estadio: Regatas Corrientes