Murió Banana Encina

Posted by EyM Sports on martes, abril 25, 2017

Los árbitros están de luto, esta tarde falleció Felipe Santiago Encina de un paro cardíaco. En el centro asistencial donde fue internado el conocido árbitro y ex jugador de fútbol, pese al esfuerzo de los profesionales que les asistieron, su corazón no resistió y dejó de existir.
Encina venía sufriendo una silenciosa enfermedad, pero nada hacía pensar que podía tener un abrupto desenlace por otro motivo de salud.
Banana, como se lo conocía en el ambiente futbolístico, luego de abandonar la práctica activa del fútbol vistiendo la camiseta de Boca Unidos por varias temporadas en primera división, se dedicó al referato. Lo hizo por más de dos décadas tras recibirse de juez en la Escuela de Árbitros de la Liga Correntina de Fútbol pasando luego a integrar la plantilla oficial de árbitros de la entidad madre del balompié capitalino.
Encina, en las primeras fechas de los campeonatos Oficial de primera división de esta temporada, se iba a despedir del referato, su enfermedad lo estaba deteriorando físicamente y por esa razón se puso límite para continuar dirigiendo.
Habitualmente se lo podía ver en las canchas dirigiendo con sus tres hijos que también están en ese ambiente, siendo el más conocido Federico Santiago.
Sus restos son velados en la Sala Velatoria de Avenida Ferré casi esquina Avenida Artigas.
Querido amigo Felipe Santiago Q.E.P.D. ahora ya está junto a tú hijo y cristiana resignación a tú querida familia en esta difícil situación. Chendo.