Qué dijeron los técnicos después de la final de la Súper Copa Correntina

Posted by EyM Sports on martes, abril 25, 2017

El técnico, campeón con Madariaga de la Super Copa Correntina 2017, señaló que su equipo buscó mantener a lo largo del torneo la misma línea de juego, tanto de local como de visitante. El DT dijo que trabaja con el plantel para hacer un buen papel en el próximo Federal B.
El ex jugador del Deportivo Mandiyú en la era profesional, Fabián Ponce, se consagró el domingo campeón de la cuarta edición de la Super Copa Correntina como técnico de Madariaga de Paso de los Libres. 
El “Bocha”, como lo conocen en el ambiente, señaló que el título, obtenido en la final ante Ferroviario de Corrientes, “sirve para seguir mejorando en el plano futbolístico”.
El DT del equipo fronterizo sabe que este título marca que el trabajo que está realizando marcha por el buen camino, pero también tiene presente que la meta es otra. “Nuestro objetivo es hacer un buen papel en el torneo Federal B que se avecina”.
En tal sentido, Ponce indicó que se encuentra trabajando “con mayoría de jugadores de Paso de los Libres, más algunos de otras provincias, pero todos metidos en esa meta de ser protagonistas en el torneo Federal”.
Respecto al partido jugado el domingo, donde igualaron 1 a 1 con el “Tren Verde”, haciendo valer el 3-0 conseguido en Paso de los Libres, el técnico manifestó: “Este equipo viene trabajando bien hace rato, tratamos de mantener una línea de juego, tanto de visitante como de local”. 
“Somos un equipo con llegada y buen juego. En el primer tiempo tuvimos dos posibilidades serias de gol que tapó el arquero (Morales), que si entraba todo iba a ser favorable para nosotros, pero no fue así. Tuvimos que soportar el asedio de Ferro que se vino con todo a buscar hacer la diferencia, marcaron un gol, pero nosotros supimos aguantar en defensa, tratando de mantener lo más lejos la pelota, y en un ataque lo empatamos”, analizó.
Ponce señaló que “Ferro tenía la obligación de salir a atacar, y lo hicieron. Nosotros buscamos no entrar en el juego de la provocación, porque sabíamos que iban a usar todo en nuestra contra, aun así sufrimos un expulsado”, expresó por último.
Palabra de goleador
Carlos García entró en el segundo tiempo y enseguida mostró su olfato goleador, al marcar el empate de Madariaga ante Ferroviario.
“El gol fue mérito de Ariel (Andruzyszyn) que llegó hasta el fondo y como el centro les pasó a todos, yo solo la tuve que empujar”, expresó el goleador libreño.

QUÉ PIENSA YURY KORDYLAS

El técnico de Ferroviario, Yury Kordylas, reconoció las equivocaciones de su equipo para buscar marcar en el arco de enfrente, pero al mismo tiempo arremetió contra el árbitro del partido, aunque sin culparlo por el resultado final (1-1) que consagró a Madariaga como campeón de la Super Copa Correntina.
“Estuvimos muy apresurados, buscando casi con desesperación el gol, pero es lógico, es una final y lo necesitábamos, había que jugar con los dientes apretados. Quedó en claro que fuimos claros dominadores todo el partido”, comentó tras el partido el DT del Tren Verde. 
Kordylas agregó: “Erramos el penal, porque con ese gol, y el que marcó Acevedo podíamos habernos puesto 2 a 0. Con ese resultado, y recién empezado el segundo tiempo, teníamos la posibilidad de ir por un gol más para forzar un de sempate, pero no se dio”.
Hasta allí el análisis del encuentro y la autocrítica, si se quiere. Claro que Yury no se quedó con eso nada más, cuestionando severamente la actuación del árbitro Sergio Acevedo. 
“Fue un arbitraje pésimo de Acevedo, una verdadera vergüenza”, aunque enseguida aclaró: “Fue malo para los dos equipos, nos perjudicó a nosotros, pero también se equivocó en contra de ellos”, indicó.
Casualmente, el árbitro designado por la Federación Correntina fue el mismo que dirigió el encuentro de ida en Paso de los Libres, recibiendo también cuestionamientos de los correntinos. 
Para finalizar, Kordylas expresó que “hoy estábamos metidos en el partido, pero la prioridad siempre fue el Federal B (...) llegamos a dos finales, así que tampoco podemos estar muy mal”.
Fuente: El Litoral