Villa San Martín le arrebató la ventaja de localía a Comunicaciones

Posted by EyM Sports on lunes, abril 24, 2017

En efecto, Villa San Martín le arrebató la ventaja de localía a Comunicaciones de Mercedes. El equipo de la capital chaqueña sorprendió al ganarle a domicilio al conjunto correntino por 71 a 67, para poner la serie de play offs 1-1 en el segundo juego por los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Jugando muy bien en el primer cuarto la visita sacó una diferencia que significó la base del triunfo que ahora lo pone en condiciones de definir la llave en los dos partidos que jugará de local en su estadio de la calle Saavedra. 
A diferencia del juego del primer partido de la serie, la visita salió muy concentrada  en cumplir las premisas defensivas para que Comunicaciones no jugara cómodo. Villa San Martín cerró todas las vías de llegada de la pelota a la zona pintada y ajustó las marcas al perímetro del local. A los dirigidos por el "Tulo" Rivero le llevó cuatro minutos en marcar los primeros tres puntos, mientras que de la mano de Carnovale, el conjunto chaqueño fue tomando distancia en el marcador.

En el segundo parcial Comunicaciones mejoró la defensa sustancialmente, sin embargo  en ataque no estuvo muy acertado. La visita trataba de mantener la diferencia que se estancó en diez y con el aporte de Morales y Saavedra  le alcanzó para llevarse el primer tiempo.
A la vuelta del descanso largo, Villa San Martín castigó desde la zona pintada para ampliar ventajas. No obstante llegó la reacción del local, que con un parcial de 8-0 se puso a dos dobles de distancia, aunque el local no pudo dar el zarpazo.
Todo era cuesta arriba para Comu, que con algunos tiros desde el perímetro se puso un triple abajo restando dos minutos. El final fue muy cerrado, con dos libres de Torre y un triple de Lauría,  Comu se puso a un punto, sin embargo Saavedra sumó dos tiros libres producto de una falta y  extendió a tres la diferencia. Lauría  desde la línea sumó un tiro libre y en la jugada siguiente Mascaró erró los dos lanzamientos libres, pero el rebote ofensivo lo tomó Morales y a posteriori una falta a Cabrera con dos tiros libres convertidos selló el triunfo de Villa San Martín 71 a 67.