El Provincial de Clubes Sub 12 se jugará en Sportivo

Posted by EyM Sports on viernes, junio 23, 2017

Este sábado se juega la Zona E Capital del campeonato Provincial de Clubes categoría Sub 12 que organiza la Federación Correntina de Futbol.
La jornada tendrá lugar en la cancha del club Sportivo Corrientes, sita en Guastavino y Las Heras, con la intervención de La Academia de Saladas, Yacyretá de Ituzaingó, Ferroviario y Boca Unidos, ambos de Capital.
Cabe señalar, que el torneo comenzó el fin de semana pasado, donde ya están clasificados los equipos Social Náutico de Santo Tomé, Belgrano de Curuzú Cuatiá, Comunicaciones (1°) y Atlético Mercedes (2°) este último el único mejor segundo ya confirmado por su performance, y Santa Rita de Esquina.

Por ello también se espera el desarrollo de este grupo, para conocer al otro clasificado en primer lugar, y en base a los resultados del mismo, los restantes mejores segundos, con vistas a los Cuadrangulares Semifinales.

La programación comenzará a las 10, todos encancha de Sportivo:
10.00 hs. Sub 12: Boca Unidos vs La Academia, Javier Magnago
11.00 hs. Sub 12:  Ferroviario vs Yacyretá, Nicolás Sosa
Asistente: Javier Cabrera
14.00 hs. P/Tercer Puesto: Perdedor 1 vs Perdedor 2
15.00 hs. Por la Final: Ganador 1 vs Ganador 2.


Boca Unidos – Independiente van por el título del Sub 11

Luego de varias postergaciones motivadas por la emergencia hídrica en toda la provincia, este sábado 24 de junio en la “tierra del paiubre”, Boca Unidos de Corrientes e Independiente de Santo Tomé, jugarán la gran final del Torneo Provincial de Clubes categoría 2006. El mismo es organizado por la Federación Correntina (Fe.Co.F.) y auspiciado por el Gobierno de Corrientes.

Desde las 16  en el estadio del club Apinta, capitalinos y santotomeños, dirimirán el título del tercer torneo oficial de la temporada 2017, fiscalizado por la Fecof.

Al igual que el inicio del provincial Sub 12, esta definición del torneo de clubes Sub 11 fue varias veces postergadas, ya que la organización priorizó el cuidado de los chicos y no exponerlos a las bajas temperaturas, lluvia, humedad y campos de juego en mal estado.

¿Cómo llegan?
Boca Unidos ganó una exigente zona semifinal jugada en Goya, superando a rivales como Deportivo Municipal (local) en definición por penales (4-1 tras empatar sin goles) y Apinta de Mercedes por la mínima diferencia.

No obstante, el rojo de Santo Tomé, impuso su jerarquía y ganó con total autoridad el cuadrangular semifinal disputado en esa ciudad. En el cruce eliminatorio, superó 2-0 a Barraca de Paso de los Libres, en tanto que en la definición, goleó por 4-1 a Belgrano de Curuzú Cuatiá.

Así, los dos equipos más regulares que tuvo el torneo, se verán las caras buscando llevar un trofeo más sus cargadas vitrinas.

Programación Final
Sábado 24/06
En Mercedes
16.00 – Boca Unidos vs. Independiente
Estadio: “Ciudad de Mercedes”, Club Atlético y Social Apinta.
Terna arbitral de Mercedes.