Corrientes cayó ante Chaco y viaja a Neuquén

Posted by EyM Sports on viernes, julio 21, 2017

Chaco jugó su último amistoso ante Corrientes, con una victoria 88-82. Más allá del resultado, el partido le sirvió a Rovner para seguir trabajando con el equipo, de cara al torneo, que se llevará a cabo en Neuquén desde el 23 al 29 de julio. Recordamos que en la semana Chaco sumó a dos juveniles, ante la baja de dos jugadores por lesión.
En tanto, la delegación de Corrientes estará partiendo esta noche con varias bajas por lesiones con destino a la Provincia del Neuquén para disputar el 83° Campeonato Argentino de Básquetbol de Mayores.

En cuanto al partido jugado anoche en el estadio “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento tuvo en el joven perimetral Ezequiel Martínez a su máximo anotador con 28 puntos; 12 de ellos en el último cuarto, cuando Chaco logró volver a mandar en el marcador tras estar bastante tiempo abajo tras una baja productividad defensiva en el tercer cuarto. En la visita, González cerró su casillero con 15.
Chaco defendió bien y así pudo trasladar al aro contrario ésa intensidad donde el perímetro fue el líder, con 60 de los 88 puntos llegando a través de sus componentes. Entre ellos se destacó, por la oportunidad de su aparición -amén de la cantidad, que lo llevo a ser el goleador- de Ezequiel Martínez quien sumó 10 puntos de los 12 con los que Chaco pasó a mandar en el tanteador con comodidad promediando el último cuarto.
Síntesis
Chaco 88 (25, 36, 61): Coronel, 5; Martínez, 28; Diez, 19; Boeri, 9 y Frencia 13 (F.I.); Fermani, 5; Barreto, 2; Herrera, 4; Gómez Brocal, 3. También jugaron Gauna, Lugo y Ghidini. D.T.: Rovner.
Corrientes 82 (16, 35, 66): Insaurralde, 9; Espíndola, 4; González, 15; Peruchena, 11 y Torne, 14 (F.I.); Gómez, 3; Serantes, 8; Aguirre, 11; González, 3; González Nadal, 4. D.T.: López Ríos.
Parciales: 25-16; 11-19; 25-31 y 27-16.
Árbitros: Gustavo Chávez y Julio Vázquez.
Estadio: “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

Rumbo a Neuquén
En tanto, la delegación de Corrientes estará partiendo esta noche con varias bajas por lesiones con destino a la Provincia del Neuquén para disputar el 83° Campeonato Argentino de Básquetbol de Mayores.
La Selección dirigida por el "Tano" Juan Humberto López Ríos a último momento que quedó con un par de soldados importantes menos por distintas lesiones, caso de Julián Morales y Juan Pablo Arengo. En tanto que fue convocado a último momento el jugador de Hércules, Juan González, y por eso solamente viajará con once jugadores.
Corrientes formará parte del Grupo A que tendrá como sede la ciudad de Neuquén (las otras son Plaza Huincul-Cutral Có y Plottier). El debut será el lunes 24 desde las 21.30 frente a Tucumán. Los otros integrantes de la zona son La Rioja y el equipo local.
“La preparación se hizo de acuerdo con las posibilidades que tenemos en Corrientes. Creo que no hay muchas diferencias con las otras federaciones. El plantel que se terminó formando mostró compromiso con el seleccionado”, sentenció López Ríos
La nómina de jugadores, es la siguiente:
Agustín Insaurralde
José González
Néstor Serantes
Germán González
Damián Peruchena
Gregorio Espíndola
Juan Ignacio González
Sebastián Gómez
Franco Aguirre
Eduardo Torne
Ignacio Álvarez

El Chaco también de viaje
 El plantel de Chaco partirá rumbo a Neuquén, este viernes a las 23. Recordamos que aún espera que termine de definirse su zona (C), ya que espera rival del promocional (2°). Este viernes  se juegan las semis entre Formosa- Misiones, y San Juan-Mendoza, y el sábado la final. La zona, además de Chaco tiene a Córdoba y Buenos Aires, como integrantes.
El plantel quedó conformado por:
German Frencia,
Marcos Gauna,
Mauro Coronel,
Ezequiel Martinez,
Nicolás Boeri,
Marco Diez,
Federico Herrera,
Santiago Barreto,
Facundo Gómez Brocal,
Alexander Fermani,
Alvaro Ghidini,
Sebastián Lugo.
Cuerpo Técnico: DT: Eric Rovner,
AT: Milton Jovanovich. Eduardo Diaz
Fuente: crónica, síntesis y foto amistoso: Silvio Buitoni / E&M Web.