El Aurirrojo para enfrentar a Brown, repetirá equipo

Posted by EyM Sports on viernes, julio 21, 2017


MARCELO ORTIZ, UNO DE LOS QUE LUCE AFIANZADO EN LA ÚLTIMA LÍNEA.
Marcelo Ortíz, uno de los que luce afianzado en la últma línea.

Las victorias sobre Villa Dálmine y Atlético Paraná le inyectaron confianza al “aurirrojo”. Es por eso que el técnico Christian Bassedas volvería a apostar por los mismos once para recibir mañana a Brown de Adrogué, en la despedida de la temporada como local.
Con re­no­va­dos brí­os en­ca­ra Bo­ca Uni­dos el tra­mo fi­nal del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal. Es que por pri­me­ra vez en la tem­po­ra­da, el equi­po co­rren­ti­no pu­do lo­grar dos vic­to­rias con­se­cu­ti­vas y res­pi­ra más ali­via­do, mi­ran­do de le­jos aho­ra los pro­me­dios del des­cen­so.

Así, an­te un cli­ma de ma­yor op­ti­mis­mo, el téc­ni­co Chris­tian Bas­se­das se en­cuen­tra en con­di­cio­nes de re­pe­tir el equi­po por ter­ce­ra oca­sión en fi­la y es lo pro­yec­ta­do pa­ra re­ci­bir ma­ña­na a Brown de Adro­gué, en el mar­co de la 45ª fe­cha.
Pa­ra des­pe­dir la cam­pa­ña co­mo lo­cal, en­ton­ces, Bo­ca Uni­dos for­ma­ría con Juan Mar­ce­lo Oje­da; Ro­lan­do Ri­car­do­ne, Mar­ce­lo Or­tiz, Ariel Mo­ra­les y Le­o­nar­do Ba­ro­ni; Os­mar Fe­rrey­ra, Ata­li­va Schwei­zer y Die­go Sán­chez Pa­re­des; Ma­ria­no Mi­ño, Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo y Gon­za­lo Rí­os.
El equi­po “au­ri­rro­jo”, que re­ú­ne 46 pun­tos y ya no co­rre pe­li­gro con el des­cen­so, in­ten­ta­rá se­guir en la sen­da vic­to­rio­sa ma­ña­na an­te Brown de Adro­gué pa­ra acer­car­se al ob­je­ti­vo de com­ple­tar los 50 pun­tos en el cer­ta­men (en la úl­ti­ma jor­na­da vi­si­ta­rá a Brown de Puer­to Madryn).
Es­ta tar­de vol­ve­rá a tra­ba­jar el plan­tel bo­quen­se y lue­go que­da­rán con­cen­tra­dos a la es­pe­ra del par­ti­do que ten­drá lu­gar ma­ña­na, sábado, des­de las 20, en el es­ta­dio del ba­rrio 17 de Agos­to.
De ca­ra al pró­xi­mo se­mes­tre, la bue­na pa­ra Bo­ca Uni­dos es que tie­ne to­do acor­da­do -­de palabra-­ con Ma­ria­no Mi­ño, una de las gran­des apa­ri­cio­nes del tor­ne­o, que fir­ma­rá un nue­vo vín­cu­lo con el club, cu­ya ex­ten­sión se­rá de 3 años.
Ade­lan­to en Men­do­za
In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via re­ci­bi­rá hoy a Atlé­ti­co Pa­ra­ná en el par­ti­do con el que co­men­za­rá la 45ª fe­cha de la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
El en­cuen­tro se ju­ga­rá a par­tir de las 21:30, en el es­ta­dio del elen­co men­do­ci­no y con­ta­rá con el ar­bi­tra­je de Pa­blo Echa­va­rrí­a.
En ca­so de ga­nar la “le­pra”, ase­gu­ra­rá su per­ma­nen­cia en la ca­te­go­rí­a, al­go im­pen­sa­do me­ses atrás pe­ro que se cris­ta­li­zó a par­tir de un ver­da­de­ro cam­pa­ñón.
La fe­cha com­ple­ta
Así se ju­ga­rá la 45ª y pe­núl­ti­ma fe­cha de la B Na­cio­nal:
Vier­nes 21 de ju­lio:
21:30 hs. In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via de Men­do­za vs. Atlé­ti­co Pa­ra­ná, Pa­blo Echa­va­rrí­a.
Sá­ba­do 22:
15:35 -­ TV, Los An­des vs. Cru­ce­ro del Nor­te, Luis Álva­rez
19 hs. San­ta­ma­ri­na de Tan­dil vs. Vi­lla Dál­mi­ne, Fa­bri­cio Llo­bet
20 hs. Bo­ca Uni­dos vs. Brown de Adro­gué, Na­za­re­no Ara­sa.
Do­min­go 23:
11: 00-­ TV, Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del Es­te­ro vs. Brown de Puer­to Madryn, A­riel Pe­nel
15, Flan­dria vs. Dou­glas Haig de Per­ga­mi­no, Her­nán Mas­trán­ge­lo
15 -­ TV, Ar­gen­ti­nos Ju­niors vs. Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba, Pa­blo Dó­va­lo
15:30, Al­ma­gro vs. All Boys, Gas­tón Suá­rez 
15:30 -­ TV, Nue­va Chi­ca­go vs. Cha­ca­ri­ta Ju­niors , Fa­cun­do Te­llo
17, Gim­na­sia de Ju­juy vs. San Mar­tín de Tu­cu­mán, Ni­co­lás La­mo­li­na.
Lu­nes 24:
21:05 -­ TV, Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú vs. Es­tu­dian­tes de San Luis, Pe­dro Ar­ga­ña­raz.

Heinze se aleja de Argentinos
Ga­briel Hein­ze le hi­zo sa­ber a los di­ri­gen­tes de Ar­gen­ti­nos Ju­niors, fla­man­te cam­pe­ón de la B Na­cio­nal y as­cen­di­do a Pri­me­ra Di­vi­sión, que no con­ti­nua­rá co­mo en­tre­na­dor del equi­po de La Pa­ter­nal, aun­que su ale­ja­mien­to re­cién se ofi­cia­li­za­rá es­te do­min­go.
Lue­go de la de­rro­ta del úl­ti­mo miér­co­les an­te Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba (1-­0) por Co­pa Ar­gen­ti­na, el “Grin­go” se reu­nió con los di­ri­gen­tes del “bi­cho” y ahí les co­mu­ni­có que con­si­de­ra­ba que su ci­clo en el club ha­bía lle­ga­do al fin.
Hein­ze lo­gró de­vol­ver a la má­xi­ma ca­te­go­ría al con­jun­to de La Pa­ter­nal, con am­plia ven­ta­ja so­bre sus in­me­dia­tos per­se­gui­do­res, Brown de Puer­to Madryn y Cha­ca­ri­ta, que di­ri­men ma­no a ma­no el se­gun­do as­cen­so.
El en­tre­rria­no da­rá a co­no­cer su de­ci­sión -­de ma­ne­ra oficial-­ lue­go del par­ti­do del do­min­go, cuan­do Ar­gen­ti­nos jue­gue nue­va­men­te con­tra Ins­ti­tu­to, es­ta vez por la fe­cha 45 del tor­neo de as­cen­so, en el “Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na”.
Co­mo DT, Hein­ze di­ri­gió en Go­doy Cruz de Men­do­za y Ar­gen­ti­nos fue su se­gun­do club, con el que lo­gró el as­cen­so a Pri­me­ra Di­vi­sión y el tí­tu­lo de cam­pe­ón de la B Na­cio­nal.
La co­mi­sión di­rec­ti­va es­tá más que con­for­me con la ta­rea que vie­ne re­a­li­zan­do el “Grin­go” y le pi­die­ron que se to­me unos dí­as pa­ra ana­li­zar la si­tua­ción, pe­ro la de­ci­sión ya es­tá to­ma­da. Así, de­be­rá bus­car otro en­tre­na­dor pa­ra una tem­po­ra­da en el que el “bi­cho” in­ten­ta­rá man­te­ner­se en la Pri­me­ra Di­vi­sión.

No voy en tren, voy en avión
Gui­ller­mo Brown de Puer­to Madryn con­si­guió los fon­dos su­fi­cien­tes pa­ra sol­ven­tar el via­je vía aé­rea y des­de la di­ri­gen­cia con­fir­ma­ron có­mo se­rá el iti­ne­ra­rio rum­bo a San­tia­go del Es­te­ro pa­ra en­fren­tar a Cen­tral Cór­do­ba, por la 45ª fe­cha de la B Na­cio­nal.
Es­te do­min­go, el elen­co madry­nen­se se pre­sen­ta­rá en tie­rras san­tia­gue­ñas an­te el “fe­rro­via­rio”, en lo que se­rá su an­te úl­ti­mo par­ti­do de la tem­po­ra­da.
El equi­po de “la ban­da” pe­lea ma­no a ma­no el se­gun­do as­cen­so a Pri­me­ra Di­vi­sión con Cha­ca­ri­ta, pe­ro de­bi­do a que tu­vo que po­ner­se al día con los sa­la­rios adeu­da­dos al plan­tel, no te­nía su­fi­cien­tes fon­dos pa­ra pa­gar un chár­ter.
Va­le des­ta­car que los vue­los co­mer­cia­les se en­cuen­tran co­lap­sa­dos con mo­ti­vo de las va­ca­cio­nes de in­vier­no.
Por lo tan­to, des­de el club so­li­ci­ta­ron ayu­da eco­nó­mi­ca a sus sim­pa­ti­zan­tes a tra­vés de las re­des so­cia­les. Rá­pi­da­men­te los me­dios se hi­cie­ron eco de la si­tua­ción y se vi­ra­li­zó el te­ma. Pro­duc­to de lo men­cio­na­do y gra­cias a un apor­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Puer­to Madryn, ade­más de al­gu­nas em­pre­sas pes­que­ras, el plan­tel via­ja­rá en avión.
Sin em­bar­go, no to­da la de­le­ga­ción ca­be en el me­dio de trans­por­te. Por lo tan­to, 19 per­so­nas vo­la­rán y el res­to ten­drá que ir en co­lec­ti­vo.
Ló­gi­ca­men­te no hay di­ne­ro pa­ra re­tor­nar en chár­ter, por lo tan­to, la vuel­ta des­de San­tia­go del Es­te­ro la ha­rán to­dos vía te­rres­tre.
Fuente: época