El rojo y la crema siguen liderando el asociativo mayor

Posted by EyM Sports on jueves, julio 20, 2017

Se disputó la penúltima fecha de la Fase Regular del Torneo Oficial de Clubes de Mayores, y en la misma, Atlético Saladas no tuvo mayores inconvenientes para superar al Centro Estrada 86-66. Por su parte, en Mercedes, Atlético ratificó su fortaleza y venció a Antorcha 87-68 para seguir liderando el certamen junto a los saladeños. Ahora, el torneo ingresa en un receso, hasta después del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores en Neuquén.

En una fría noche en la ciudad de Saladas, el rojo recibió a Estrada de Bella Vista, por la 5ª y última fecha del asociativo en su Fase Regular.

Ya desde el primer cuarto, las diferencias estaban marcadas entre un equipo y otro, donde los dueños de casa volvieron a imponer su jerarquía y experiencia, ante un importante y prometedor proyecto de recambio generacional que impulsa el Centro Estrada.

Esto permitió al entrenador Miño, rotar su banca y dar muchos minutos a los juveniles de la institución. Finalmente, Atlético Saladas ganó 86 a 66 y sigue prendido a la punta.

Síntesis:
Atlético Saladas (86): J. González (c) 15, Borda 9, Pérez 3, J.M. Montanar 18 y Frencia 9 (F.I.); Cabrera 15, Vera 2, Fernández 2, Mancuello Barrios 2, Gómez 4, M. Fernández 7 y Sosa 0. DT: Carlos Miño.
Centro Estrada (66): Sánchez 6, Canteros 4, Lomonaco 22, Hanke 13 y Piaggio 13 (F.I.); Rollet 4, Yanguas 0, Mansutti 2 y Sand 2. DT: Guido Sebastián Vázquez.
Parciales: 30-18, 18-13, 19-14 y 19-21.
Árbitros: Néstor Fabián Rossi - Sergio Javier Feyen.
Estadio: "Juan Gabriel Noya", Club Atlético Saladas.

MERCEDES SE RECUPERÓ
Luego del traspié del viernes en Saladas, Atlético Mercedes pisó en su estadio, y derrotó a Antorcha 87-68.

Más allá de haberse quedado sin uno de sus mejores hombres, como Agustín Insaurralde, a tan solo 3 minutos de comenzado afuera por doble falta técnica; los dirigidos por Carlos Zamparo Soler, fueron más sólidos que su rival y ganaron 87-68.

Posiciones
1-    Atlético Mercedes 9 pts. (4-1) *
2-    Atlético Saladas 9 pts. (4-1) *
3-    Antorcha 7 pts. (2-3)
4-    Centro Estrada 5 pts. (0-5)
*: Atlético Mercedes sigue siendo 1° por el partido jugado entre sí, donde este equipo, ganó por 17 pts. de diferencia (74-57).

PARATE
En la mañana de hoy, en contacto con “Tiempo Suplementario”, el Presidente normalizador de la ASB, Ángel Pisarello, confirmó que el torneo entra en un receso, debido a la disputa del “Más Argentino de los Campeonatos” edición 83° y que esta año, tendrá como sede a Neuquén.

La afección de algunos jugadores que militan en este certamen a sus selecciones, como José González, Agustín Insaurralde, Germán Frencia, entre otros, y lo que significa este tipo de competencias, conllevan a esta decisión. El Argentino se juega entre el 23 y 29 de julio.

Posterior a ello, se reanudará el asociativo, ya con la 6ª y última fecha de la Fase Regular.


Fotos de Atl. Mercedes-Antorcha: gentileza, Martín Jorge Sarasola.