Las Ligas del Litoral Norte se reunieron en Formosa

Posted by EyM Sports on jueves, julio 20, 2017

Con la presencia del anfitrión, el presidente de la LFF Ingeniero Jorge Jofré, el titular de la Liga Chaqueña Miguel Ángel Solís y el Vicepresidente 1° de la Liga correntina Juan Eduardo Maciel, se realizó en nuestra ciudad la reunión del Consejo Región Litoral Norte, “La idea es mantener unido el fútbol de la región para lograr mejores resultados y que nuestros equipos se desarrollen con mejores campeonato de Ligas y mas adelante la fusión del torneo Federal C y el Federal B, con clasificaciones de acuerdo a la posición en cada Liga a la vez que también hay tener en cuenta la infraestructura de esos clubes”, dijo el presidente de la LFF en contacto con la prensa.
En el salón de conferencias del club Sol de América se realizó el encuentro donde además también participaron en la mesa principal el vicepresidente 1° de la LFF Luperio Fernández y el presidente de la Federación Formoseña Jara Servin junto a miembros dirigenciales de diferentes ligas de la región.
Uno de los temas que se trataron entre todos, sumado a lo antes citado por el presidente de la LFF, fue también “la cuestión económica, con esta reestructuración ya se ha logrado con la regionalización viajes mas cortos”, dijo Jofré.
Desde que asumió la nueva AFA y un poco antes con la presencia de Pablo Toviggino como presidente del Consejo Federal lo que se buscó fue la Regionalización el Consejo Federal y así a la vez se descentralizó el fútbol, se armaron delegaciones teniendo la presidencia de la Región Litoral Norte: Formosa y Corrientes, que aglutina además a Chaco y Misiones. “Nos juntamos para discutir las problemáticas que tenemos en le Región, la función y misión de cada delegad en esta nueva etapa de reestructuración, también hablar de lo seguros, las inspecciones de cancha”, agregó Jofré.
En tanto que el presidente de la Liga chaqueña, Solís, dijo al respecto de la futura fusión entre Federal B y C que “Es por razones de jurisdicciones y económicas de los clubes, ahí van a tener real participación las Ligas; por primera vez en la AFA se habla de que los dueños de la AFA son las Ligas y eso nosotros como presidente del interior debemos tomarlo con total responsabilidad y darle importancia  alas Ligas porque de ahí saldrán los representantes para el Federal”. La intención es que esto se realice a partir del próximo año con el nuevo torneo.
Agregando el presidente anfitrión que “Sino el Federal C y B juntos dejan con menos trascendencia al fútbol de la Liga”.
Mientras que le vicepresidente 1° de Corrientes, Maciel, dijo que “A los clubes hay que trasmitirle que con esta reestructuración se va a poder acceder mas rápido a una instancia superior de un torneo Federal. Va a haber una zona clasificatoria y luego un Federal B Anual, por ahí un equipo de Liga hoy día que gana su torneo no accede directamente al Federal B y este primer paso es lograr este objetivo y que se achiquen esos pasos y los clubes se entusiasmen con esta nueva reestructuración”.