Salonismo: Victoria y Pingüinos están firme arriba

Posted by EyM Sports on viernes, julio 21, 2017




El regreso fue de manera parcial dado que varios partidos, principalmente en la A, fueron suspendidos por problemas eléctricos en el CEF Nº 1. En la categoría superior volvieron a ganar Victoria y Pingüinos. En la B ahora hay dos líderes.



En forma parcial volvió el pasado fin de semana la actividad del torneo Apertura de fútbol de salón en la capital correntina. Varios de los encuentros previstos en el estadio del Centro de Educación Física Nº 1 por la decimoquinta fecha fueron suspendidos debido a problemas eléctricos y serán reprogramados oportunamente por la Asociación Correntina de Fútbol de Salón dado que para mañana y el domingo 23 se diagramó la decimosexta fecha.


Primera A
La categoría más afectada fue la Primera A. Sin embargo, entre los juegos disputados se destaca el triunfo de Victoria sobre El Cosmos 6 a 3 para mantenerse al tope de las posiciones. Mientras que Pingüinos venció a Comunicaciones 7 a 3 y es el único escolta. Además, Olimpia venció a San Jorge 6 a 3 y completa el podio de líderes.
En la lucha por llegar al octogonal final, fueron importantes las victorias que consiguieron Fénix contra Bañado Norte 4 a 3, y Deportivo Dengue sobre Roberto Automotores 10 a 2.
Por su parte, Pinta Futsal e Internacional igualaron en 1 tanto.
Los encuentros que no se pudieron jugar fueron: Boca Unidos - Los Pibes, Maipú Chapas - Primos y Tekoh'a - Panadería Romero.
Además, hay equipos que adeudan cotejos de la decimotercera fecha que se suspendió oportunamente por la participación de la selección correntina en el Campeonato Nacional de Ushuaia.

Primera B
En la categoría Primera B también se disputó de forma parcial la decimoquinta fecha. El encuentro entre Jaguares 3 y Barrio San Martín 4 se suspendió cuando faltaban 6.30 minutos para el cierre por los inconvenientes ya mencionados en el estadio del CEF Nº 1.
El solitario puntero, Marmolería, perdió contra Mayorista 6 a 3, y ahora comparte ese lugar de privilegio con El Decano que le ganó a San Benito 2 a 1.
En la disputa por clasificar al Octogonal Final, de donde saldrá el único ascenso directo, ganaron los tres equipos que se disputan el séptimo y octavo lugar. Santa Teresita superó a Acero Puro 7 a 3, Islas Malvinas le ganó a Cruz Diablo 4 a 3 y Barrio 17 de Agosto hizo lo propio con Mandiyú 6 a 0.
La jornada 15 se completó con los encuentros Porto FS 6 - Sportivo 2, Dale Albo 1 - San Gerónimo 2. Submarino 4 - Sitracyt 2 y Deportivo Sur 3 - Perú 4.

Divisional C La única categoría que pudo jugar en forma completa la decimoquinta fecha fue la Primera C, teniendo en cuenta que De Alma está descalificado por no presentarse en tres encuentros seguidos. Por ese motivo, Juniors se quedó con los dos puntos en juego durante el fin de semana.
Aberturas Nordeste le ganó a Hawai 3 a 1 para mantenerse como único puntero y ya clasificado al Octogonal. Por su parte, San Miguel venció a Barrio 17 por 5 a 1 y Juan de Vera hizo lo propio con Gafa 3 a 1. Los dos ganadores también están prácticamente clasificados para luchar por el ascenso a la B.
Los otros resultados registrados durante el pasado fin de semana fueron: El Santo 3 - Robinson 1, Los Piratas 3 - Laguna Seca 1, Cruz Azul 1 - Los Troncos 0, Olimpo 2 - Aplanadora 2, Pacheco 5 - Centauro 4 y Libertad 1 - Lunes Culturales 3.
Fuente: El Litoral