Mandiyú prepara su primer amistoso

Posted by EyM Sports on jueves, agosto 17, 2017

El plantel que dirige Pablo Sixto Suárez trabajó en doble turno aunque ya empezó a bajar las cargas de cara a su primera exigencia futbolística: el sábado recibirá a Sportivo Patria. Los dos formarán parte de la misma zona. Emanuel Tarabini dejó sus sensaciones tras la segunda semana de pretemporada.

El entrenador del equipo correntino confirmó que el sábado, a las 10, en el predio de Tipoití sobre la Ruta 12, se disputará el primer partido amistoso para concluir la segunda semana de trabajos correspondiente a la pretemporada. El rival será Sportivo Patria de Formosa.

La plantilla del Deportivo Mandiyú que se alista para el debut en el Torneo Federal A, previsto para el 17 de septiembre, trabajó hoy en doble turno, sumándole el trabajo en arena realizado esta mañana en la playa de la Costanera Sur.

En horas de la tarde, los dirigidos por Pablo Suárez hicieron movimientos reducidos con pelota en el predio de Tipoití, con la idea clara de ir bajando las cargas y sabiendo que el sábado de jugará el primer partido amistoso.

Los jugadores fueron citados para mañana a las 16 en el predio de la ruta 12, en el que solo harán trabajos específicos con pelota. Es que el sábado se cerrará la segunda semana de la pretemporada con el partido amistoso ante Sportivo Patria de Formosa.

El equipo que dirige Julio César Toresani se presentará en el predio de Tipoití y a partir de las 10 disputará la práctica futbolística ante el nuevo Deportivo Mandiyú, siendo el primero de los correntinos de cara al 17 de septiembre.

Tarabini "Pelear bien arriba es la meta"

Emanuel Tarabini es un marcador central zurdo que puede jugar como stopper o lateral izquierdo, y forma parte de la lista de incorporaciones que llegaron al equipo correntino para la exigente temporada del Torneo Federal A que se avecina.

Hizo divisiones inferiores en Estudiantes de La Plata, jugó en diferentes temporadas en Villa San Carlos, tuvo un paso por Guaraní Antonio Franco y luego de volver al equipo de la B Metropolitana, aceptó la propuesta de Mandiyú.

“Tenía otras ofertas pero fue muy claro el presidente, se habló muy bien y se hizo más fácil la llegada. Tenía muchas ganas de venir –si bien soy del interior-, nunca viví acá pero me han dicho que es muy lindo; además es un club con mucha historia, con mucha gente y me pareció un lindo desafío”, expresó Emanuel Efraín Tarabini.

El defensor, nacido hace 25 años en Paso de los Libres, destacó que “el grupo humano es excelente, a los que veníamos de afuera nos han recibido muy bien. Conocía a un par de chicos de acá (hizo inferiores con Héctor ‘Beby’ Morales) pero el trato fue excelente y eso ayuda de meterse de lleno. Hay que consolidar el grupo para pelear cosas importantes”.

Al momento de hablar sobre los objetivos deslizó que “tenemos que pelear arriba, nuestro objetivo será el de llegar lo más lejos posible y para eso nos estamos preparando de cara al torneo”.

Por último, el libreño le habló al simpatizante y confesó que “vamos a dejar todo, van a encontrar un jugador que deja todo dentro de la cancha. Esperemos llegar lo más lejos posible y darles muchas alegrías”.