Suarez se ilusiona con su plantel

Posted by EyM Sports on miércoles, agosto 16, 2017


El DT de Mandiyú hizo un rápido diagnóstico en cuanto al semblante del plantel y destacó que vio a todos los jugadores “entusiasmados, metidos” con vistas a un torneo que se presentará por demás exigente. Su deseo es realizar al menos tres o cuatro partidos amistosos.

Mandiyú está en plena etapa de pretemporada y la ansiedad va en aumento por lo que será la participación en el Federal A desde mediados de septiembre venidero. No obstante, quien se muestra mesurado pero a la vez confiado es el entrenador Pablo Suárez, quien destacó las cualidades que advierte en el grupo que le toca comandar.
El DT “albo” que logró el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino, habló del trabajo físico y los amistosos que tiene en carpeta. Mientras tanto, el equipo cumplió con otro doble turno y hoy sólo entrenará en horario vespertino.
“Estamos trabajando muy bien, se nos sumó el último jugador (Nicolás Monje) y estamos completos”, contó Suárez en el marco de la segunda semana de pretemporada que cumple el plantel.
Entre una de sus primeras respuestas, el “Flaco” confesó que “uno confía siempre en el preparador físico (en este caso, el profesor Leonardo Romero) y lo deja trabajar tranquilo. Por ahí charlamos para ver cómo están los muchachos para darle un poco más de descanso, que estén bien en la semana y lleguen de la mejor manera”.
Asimismo, Suárez adelantó que a partir del viernes, sábado y lunes intentará “poder hacer algo de fútbol, aunque vamos a evaluar”.
La fecha del 17 de septiembre -cuando se produzca el debut en la Zona 4 del Federal A- se acerca y la consulta por los partidos amistosos no se hace esperar. Ante esto, el entrenador de Mandiyú recordó que “hace diez días me llamó el ‘Huevo’ Toresani (actual DT de Sportivo Patria), le dije que me espere para que me ordene porque nosotros recién empezamos la pretemporada. Voy a hablar con el presidente (Juan Ignacio Igarzabal) para ver si podemos conseguir una cancha y hacer un partido de práctica acá”.
“Tenemos que hacer tres o cuatro amistosos y después mucho reducido para que lleguemos bien con la pelota. Creo que para la segunda o tercera fecha, el equipo ya tiene que agarrar ritmo de competencia”, agregó.
Más adelante, el técnico correntino habló del plantel y aseguró que “por ahora, de acuerdo a lo que se ve desde afuera, es un grupo bárbaro, hay muy buena gente. Los veo entusiasmados, metidos, lo cual es importante para un torneo de estas características. A uno le suma todas estas cosas porque sabe que va a poder trabajar tranquilo. Es un grupo que sabe que va a tener que luchar el torneo, que es muy difícil”.
Y, en cuanto a la materia prima con la que cuenta, dijo Suárez que “en todas las posiciones hay dos o tres jugadores para competir, saben que tienen que trabajar y al que se le dé la oportunidad deberá rendir para mantener la titularidad”.

Doble turno
El plantel de Mandiyú realizó actividades ayer a la mañana en el gimnasio del club de Regatas. En tanto, en el turno de la tarde los jugadores tuvieron una hora de trabajo intermitente con pelota.
Hoy el cuerpo técnico le dio libre a la mañana y se reunirán a partir de las 16 en el predio de Tipoití, sobre la Ruta 12, para iniciar media hora más tarde ejercicios de polimetría.