Ferroviario-Cambá Cuá en un duelo de extremos

Posted by EyM Sports on martes, octubre 17, 2017

El elenco Verdolaga se mide ante Cambá Cuá por la 21ª fecha del Oficial de la Liga Correntina de Fútbol. El Tren Verde busca los tres puntos para quedar cerca de las semifinales y el Rojo para zafar del descenso. Será desde las 16  en cancha de Huracán. Previamente, desde las 14 en la reprogramada programación , se enfrentarán los conjuntos de Mandiyú que busca la clasificación para el Cuadrangular Final y Libertad que intentará lograr los tres puntos en juego para ver su futuro en primera división A. Éste partido se programo simultáneamente a Curupay-Sportivo Corrientes que jugarán en el "Pepe Almirón".
Con dos realidades diferentes, pero con el mismo objetivo que es ganar, se enfrentarán Ferroviario ante Cambá Cuá, en la anteúltima fecha de la Liga Correntina de Fútbol, será desde las 16 en cancha de Huracán al igual que Mandiyú y Libertad que se enfrentarán desde las 14..
Ferroviario suma 38 puntos y es uno de los escoltas de Curupay y Lipton (ya jugó la 21ª  fecha) que tienen 39 unidades. El Tren necesita sumar para llegar a la última fecha con chances para clasificar, depende de sí mismo, ya que ganando los dos juegos que restan se mete en la clasificación, pero claro no será para nada sencillo, ya que enfrente estará Cambá Cuá, el Rojo necesita ganar para zafar del descenso, en caso que no lo haga, deberá esperar hasta la última fecha, que tiene libre, y esperar que Juventud Naciente no gane.
Por eso se espera un partido abierto, con dos equipos buscando el arco de enfrente teniendo en cuenta las necesidades de cada uno.
Para este juego, fueron convocados los siguientes jugadores, Damián Almirón, Maximiliano Brunetti, Juan Fernández, Kevin Martínez, Osvaldo Chávez, Víctor Montiel, Gustavo Fernández Benítez, Emiliano Brunetti, Daniel Ortíz, Gabriel Fleita, Diego Ríos, Facundo Velázquez, Alán Vargas, Diego Valenzuela, Matías Ayala y Ramón Mambrin.
Mientras que en cancha de Libertad habrá doble jornada. A las 14, Boca Unidos (38) enfrentará a Huracán Corrientes (24). Los pibes del aurirrojo necesitan ganar para quedar cerca de la clasificación entre los equipos que definirán el torneo, mientras que el azulgrana aseguró su permanencia en la categoría y ya no lucha por nada.
El encuentro de fondo en cancha del decano estará a cargo de Curupay (39) y Sportivo (20). El maderero, campeón defensor del título, es uno de los líderes, y de ganar se asegurará estar otra vez en la definición del certamen, mientras que el albiverde se salvará automáticamente sumando un punto, ya que establecerá una diferencia indescontable para Libertad.
Otros partidos
Además de los encuentros por la divisional superior, están programados hoy cotejos por las categorías de ascenso. En el estadio “Quincho D'Andrea” del Lipton Foot Ball Club, jugarán desde las 14, Barrio Quilmes y Doctor Montaña, el encuentro desempate de la sexta ubicación del torneo de primera C.
Ambos compartieron el sexto lugar de la tabla de posiciones, por lo que el ganador de este partido logrará su clasificación al Cuadrangular Final que definirá el tercer ascenso a primera B.
Ya lograron el objetivo de ascender Popular, campeón del certamen con 39 puntos, y Robinson, subcampeón con 33 unidades. Además, esperan para definir el tercer ascenso Peñarol, Deportivo Empedrado y Alumni.
En tanto que desde la hora 16, Villa Raquel (24) y Rivadavia (28) completarán el encuentro pendiente de la decimoctava fecha del torneo de primera B, en un duelo de equipos que luchan por clasificar al Cuadrangular que otorgará el tercer ascenso. Hay que recordar que el club Social y Deportivo de Empleados de Invico (41), campeón, y Soberanía (35), subcampeón, ya ascendieron a la categoría superior.

MIÉRCOLES 18 de Octubre

Cancha de Huracán
14.00 hs.- 1ra. Div. A: Deportivo Mandiyú vs. Libertad
16.00 hs.- 1ra. Div. A: Cambá Cuá vs. Ferroviario 

Cancha de Libertad
14.00 hs.- 1ra. Div. A: Boca Unidos vs. Huracán
16.00 hs.- 1ra. Div. A: Curupay vs. Sportivo

Cancha de Lipton
14.00 hs.- 1ra. Div. C: Barrio Quilmes vs. Dr. Montaña  (Desempate por el sexto puesto)
16.00 hs.- 1ra. Div. B: Rivadavia vs. Villa Raquel (completan la 18va. fecha)


LOS EQUIPOS ESTÁN UBICADOS ASÍ
Cumplida PARCIALMENTE la 21ra. fecha de Primera división A, los equipos están posicionados así:
Curupay 39 puntos
Lipton 39
Boca Unidos 38 
Dep. Mandiyú 38
Ferroviario 38
Mburucuyá 31
Huracán 24
Sportivo Corrientes 20
Cambá Cuá 18
Juventud Naciente 17
Libertad 14.

La fecha que viene

Será la 22da., última de la ronda clasificatoria del torneo Oficial de primera división A "Escribano Armando D'Ambrosio", tendrá los siguientes encuentros:
Ferroviario vs. Curupay
Juventud Naciente vs. Mburucuyá
Huracán vs. Lipton
Libertad vs. Boca Unidos
Sportivo Corrientes vs. Mandiyú.
Libre: Cambá Cuá.

Primera B
Cumplida la 21ra. fecha de Primera división B, los equipos están posicionados así:
Invico 41 (Campeón y ascendió a Primera A)
Soberanía 35, Ascendió
Quilmes 30
San Jorge 30
Rivadavia 28 (x)
San Marcos 27
Villa Raquel 24 (x)
Torino 24
Santa Catalina 22
Talleres 15 (c)
Alvear 14 (c)
.Nota: (x) Tienen pendiente su partido de la 18va. Fecha
(c) Descendieron a la C.

La fecha que viene

Será la 22da., última de la ronda clasificatoria del torneo Oficial de primera división B "Escribano Armando D'Ambrosio", tendrá los siguientes encuentros:
San Marcos vs. Soberanía
Santa Catalina vs. Quilmes
Rivadavia vs. Talleres
Villa Raquel vs. Alvear
Empleados de Invico vs. Defensores de Torino.
Libre: San Jorge de Almagro.

Primera C
Cumplida la etapa clasificatoria del Torneo de Primera división C, las posiciones quedaron así:
Popular 39 puntos (a)
Robinson 33 (b)
Peñarol 22 (c)
Empedrado 22 (c)
Alumni 22 (c)
Dr.  Montaña 21 (d)
Barrio Quilmes 21 (d)
Sacachispas 13
Independiente 11.
Nota: (a) Campeón y Ascendió a la Primera B
(b) Ascendió a la Primera B
(c)Clasificaron al Cuadrangular por el Tercer Ascenso a la Primera B.
(d) Jugarán un partido desempate para ingresar al Cuadrangular por el tercer ascenso a la Primera B.