Curuzú Cuatiá ante un desafío histórico: Nacional de Selecciones Sub 15

Posted by EyM Sports on sábado, diciembre 09, 2017

La Selección de la Liga de Fútbol “General Belgrano” de la ciudad de Curuzú Cuatiá, afrontará la semana entrante un importante compromiso y será el representante de la provincia de Corrientes, como también de la región NEA en la instancia Nacional del Campeonato de Selecciones de Ligas Sub 15 en la órbita del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA). El representativo de la Fecof debuta el 13 de diciembre ante el local Pehuajó, provincia de Buenos Aires, una de las subzonas.

Luego de haber ganado con total autoridad la etapa Provincial organizada y fiscalizada por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.), la Selección de la Liga Gral. Belgrano disputó la instancia Regional en la ciudad de Virasoro, donde enfrentó al seleccionado del Eldorado, Misiones, ganador de su provincial.

Aquí, ambos seleccionados empataron 1 a 1 durante el tiempo reglamentario, y en definición desde los doce pasos, fue victoria 3-1 para los misioneros. Pero durante esta disputa, los directivos de la liga Curuzucuateña encabezado por su presidente Clemente Silva, detectaron de la mala inclusión del jugador Mauricio Fabián González, clase 2001 y no 2002 como se estipula reglamentariamente. El documento fue adulterado por los mayores a cargo.

Entonces, y habiendo observado que futbolísticamente, Curuzú Cuatiá fue superior, la dirigencia de esta liga bien asesorada y con el apoyo de la Federación, cursó la protesta ante el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Luego, el HTD en su fallo dio por perdido el partido a Eldorado (ganó C.C. 1-0) y le aplicó una multa económica de 150 entradas, al mismo tiempo, la Liga Gral. Belgrano recuperó el importe abonado por la protesta. Esto clasificó al seleccionado correntino directamente a la instancia nacional de la competencia mencionada.


“SERA UNA OPORTUNIDAD UNICA PARA NUESTROS CHICOS”
Fueron los conceptos de Clemente Silva, Presidente de la Liga Gral. Belgrano en contacto con Radio Municipal “FM Che Retá (87.9) de Saladas y cadena radial, hablando sobre esta histórica participación de un selectivo correntino en un torneo de tamaña trascendencia.

“La verdad que es un poco difícil para nosotros porque en estas instancias prima lo económico y como otras ligas amateurs del interior del país, no estamos exentos de conseguir recursos y es lo que justamente se complica” comentó el dirigente.

Pero más allá de eso, esta “es una oportunidad única para los chicos de Curuzú Cuatiá, por eso redoblamos el esfuerzo para poder viajar y competir” aseguró. “Seguramente varios tendrán la posibilidad de mostrarse y seguir progresando en su carrera futbolística, dentro o fuera de la provincia y llegarán lejos, pero a nivel grupal y con lo que ello significa, esto es muy especial” relató Silva.

Sobre el partido ante Eldorado y la protesta en sí, el titular liguista de Curuzú Cuatiá recordó que “al ver durante la firma de planilla y chequeo de documentos una anomalía, avisamos al árbitro instantáneamente para que quede sentado en la planilla oficial”.

En lo personal “tengo otra concepción del fútbol, no me gusta ganar a cualquier precio y apostar a cuestiones extra deportivas”, por ello hizo un llamado de atención tanto a la Federación Misionera como a la Liga Eldoradense: “considero que le estamos enseñando a mentir si permitimos que adulteren un documento y eso no nos hace bien”.

Por estas horas, la liga curuzucuateña se aboca a los preparativos del viaje y diferentes gestiones, entonces recuerda Clemente Silva (foto) que “ya fue difícil desde lo económico ir hacia Virasoro pero ante la excelente gestión de nuestro presidente de Fecof, “Yuyo” Corradini, pudimos estar. Lo mismo en la instancia de la protesta y todo lo que conlleva, sin su apoyo y experiencia no hubiese sido igual” destacó.


A PEHUAJO DIRECTO
Finalmente del 13 al 17 de diciembre tendrá lugar la etapa Nacional del campeonato de Selecciones de Ligas 2017 categoría 2002, sus sedes serán Cipolletti y Gral. Roca, Río Negro y Neuquén, más Pehuajó, Provincia de Buenos Aires. A su vez, estas están divididas en seis subsedes.

La Liga Gral. Belgrano de Curuzú Cuatiá, Corrientes, estará en la zona C de Pehuajó compartiendo la misma con los seleccionados de Laboulaye (Córdoba), Arrecifes y la anfitriona, Provincia de Buenos Aires.

Será una delegación reducida de 18 jugadores explicó Silva, que al mismo tiempo comentó que el “seleccionado nunca paró”, “inmediatamente después de jugar en Virasoro, descansaron una semana y posteriormente retomaron los entrenamientos pensando en este gran objetivo, mientras nosotros desde la faz dirigencial nos ocupamos de la protesta y demás”.

El día 12 de diciembre “estaremos viajando a las 6.00 de la mañana y tenemos 850 kilómetros por recorrer, nos trasladará una empresa de Corrientes Capital. Arribaremos cerca de las 18 horas, donde se hará la recepción de delegaciones, reunión de delegados y otros detalles competitivos. El 13 comienza el torneo y la ilusión” ilustró el experimentado presidente liguista.

El fixture de Curuzú Cuatiá, Zona C

Miércoles 13/12
Arrecifes vs. Laboulaye
Pehuajó vs. Curuzú Cuatiá

Jueves 14/12
Curuzú Cuatiá vs. Arrecifes
Laboulaye vs. Pehuajó

Viernes 15/12
Arrecifes vs. Pehuajó
Curuzú Cuatiá vs. Laboulaye

Completan las subzonas en Pehuajó:
Grupo A) Rosario,
Santa Fe;
Necochea y
Tres Arroyos, Bs. As.
Grupo B)
Rafaela, Santa Fe;
Pergamino, Bs. As.; y
Clorinda, Formosa.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
También en este espacio, el señor Clemente Silva en carácter de presidente de Liga de Curuzú Cuatiá, por supuesto a Edgardo Corradini y consejeros de la Federación, a los clubes de liga por aportar recursos, a los padres por confiar sus hijos a los dirigentes y al señor Luís Escotorín, coordinador de competencias quien desinteresadamente será nuestro delegado en Pehuajó”.

Por supuesto “al gobierno de la Provincia de Corrientes por invertir en los chicos, que son el presente y futuro, al municipio curuzucuateño por el apoyo brindado en la primera etapa y al periodismo por la difusión”.


Prensa y Difusión Fe.Co.F.