Schweizer: "An­tes éra­mos pre­vi­si­bles hoy pa­sa­mos a ser im­pre­vi­si­bles”.

Posted by EyM Sports on martes, enero 31, 2017
El presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, dijo que el club se ha tornado “imprevisible” sufriendo las consecuencias de la crisis que atraviesa el fútbol. Indicó que por derechos de la TV solamente percibió la institución seis meses de los 12 acordados para el 2016.
El fút­bol ar­gen­ti­no con­ti­núa in­mer­so en una cri­sis don­de los in­te­re­ses po­lí­ti­cos, de po­der y eco­nó­mi­co cons­pi­ran con­tra el en­ca­rri­la­mien­to ins­ti­tu­cio­nal y los clu­bes se en­cuen­tran in­mer­sos en una si­tua­ción que los arras­tra pe­li­gro­sa­men­te a la ban­ca­rro­ta", señaló el titular de la entidad Aurirroja en una realizada el último fín de semana por el diario época.
Ello es con­se­cuen­cia del des­ma­ne­jo de la AFA y de la pos­tu­ra de mu­chos di­ri­gen­tes que an­te­po­nen otras cues­tio­nes al in­te­rés de las ins­ti­tu­cio­nes y en­ton­ces, co­mo lo gra­fi­ca el pre­si­den­te de Bo­ca Uni­dos, Al­fre­do Schwei­zer, “an­te es­ta si­tua­ción clu­bes que an­tes éra­mos pre­vi­si­bles hoy pa­sa­mos a ser im­pre­vi­si­bles”.
“Es­to no es de aho­ra, vie­ne de arras­tre, des­de el 2014, y la lu­cha de po­der que abar­ca lo eco­nó­mi­co y lo po­lí­ti­co no per­mi­ten avi­zo­rar una so­lu­ción. Es más, yo con­si­de­ro que es­ta de­li­ca­da si­tua­ción to­da­vía no al­can­zó su te­cho”, di­jo el di­ri­gen­te co­rren­ti­no in­di­can­do que con­si­de­ra po­co pro­ba­ble que ha­ya un en­ten­di­mien­to en el cor­to pla­zo.
Es más, agre­gó que an­te la gra­ve­dad del con­flic­to en el que se ve in­mer­so el fút­bol “hoy lo de­por­ti­vo pa­só a un se­gun­do pla­no por­que clu­bes or­de­na­dos es­tán pa­de­cien­do in­nu­me­ra­bles in­con­ve­nien­tes. Es lo que ocu­rre con Bo­ca Uni­dos, que an­tes era pre­vi­si­ble y hoy no po­de­mos de­cir que con­ti­núe así. Es que la­men­ta­ble­men­te no se cum­ple con lo pac­ta­do”.
Schwei­zer agre­gó: “Fí­jen­se que en el ca­so par­ti­cu­lar de nues­tro club so­la­men­te nos pa­ga­ron 6 me­ses de los 12 que nos co­rres­pon­den se­gún el acuer­do que se ha­bía fir­ma­do an­tes del ini­cio de tem­po­ra­da por el te­ma de la te­le­vi­sión. Los re­cur­sos pro­me­ti­dos fue­ron in­clui­dos en la ela­bo­ra­ción del pre­su­pues­to y se nos tor­na muy com­pli­ca­do to­do por­que no se pue­de cum­plir con los com­pro­mi­sos asu­mi­dos”.
Fue más allá Schwei­zer al ma­ni­fes­tar que “no só­lo hay que aten­der los suel­dos de los ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co, si­no tam­bién a los em­ple­a­dos. Po­de­mos de­cir que hoy Bo­ca Uni­dos es­tá en una ce­sa­ción de pa­go vir­tual. Hay que te­ner en cuen­ta que hay otros gas­tos co­mo el de man­te­ni­mien­to, lim­pie­za de las ins­ta­la­cio­nes y la gen­te que tra­ba­ja con las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res. To­dos los pro­yec­tos pa­san al ‘fre­e­zer’, in­clui­da la par­ti­ci­pa­ción en los tor­ne­os de in­fe­rio­res de la AFA”, se la­men­tó el di­ri­gen­te, quien sos­tu­vo “a ve­ces te dan ga­nas de pe­gar el por­ta­zo; pe­ro uno si­gue ade­lan­te por to­do lo que cos­tó lle­gar al lu­gar en que es­ta­mos en el con­tex­to del fút­bol na­cio­nal”.
El con­flic­to no se sa­be has­ta cuán­do se ex­ten­de­rá por­que hoy no exis­te un pre­si­den­te de la AFA ele­gi­do en asam­ble­a. Es­to afec­ta le­gal­men­te a un po­si­ble con­tra­to con la TV por­que no se pue­de ad­mi­nis­trar y se di­fi­cul­ta to­do. “Hay una lu­cha de po­der y pien­so que lle­gar a una so­lu­ción in­me­dia­ta es muy di­fí­cil. Oja­lá que ma­ña­na pri­me la sen­sa­tez, ha­ya en­ten­di­mien­to, des­ta­pe­mos el cham­pán por el arre­glo y la pe­lo­ta vuel­va a ro­dar en las can­chas. Que vuel­va el fút­bol”, di­jo el ti­tu­lar del club Bo­ca Uni­dos.
Des­pués ma­ni­fes­tó su acuer­do por la cre­a­ción de la Su­per­li­ga con la in­clu­sión de los clu­bes del As­cen­so, “co­mo hay en Eu­ro­pa” y en otros la­dos. “No­so­tros no te­ne­mos voz ni vo­to, pa­só mu­cho tiem­po y se­gui­mos en la mis­ma. Con­si­de­ro que la ma­ne­ra en que es­te con­flic­to se re­suel­va fa­vo­ra­ble­men­te es que las par­tes ce­dan un po­co. Tra­tar de ha­cer un fút­bol fe­de­ral y bien or­ga­ni­za­do. Hoy no veo la pun­ta del ovi­llo pa­ra en­con­trar la so­lu­ción a es­ta si­tua­ción de­li­ca­da que me pa­re­ce to­da­vía no to­có fon­do”.
Fuente: diario época

Ferroviario y Mandiyú estarán jugando por la Copa Argentina

Posted by EyM Sports on martes, enero 31, 2017
Los equipos de Ferroviario y Mandiyú este sábado desde las 17.30 estarán jugando el cotejo de ida de la Copa Argentina 2017 con el arbitraje del correntino Víctor Augusto Valejos sevundados por Niciolás Sosa y Miguel González. Mientras tanto, los equipos continúan trabajando para dicho encuentro. La duda en Ferro es  el volante "Juanita" Miérez con una fuerte molestía en su pié derecho de una lesión no bien curada que arrastra de la temporada anterior.
En efecto, ambos conjuntos se presentarán este sábado por la Copa Argentina. Este encuentro corresponderá al duelo de ida de la primera ronda y se jugará desde las 17.30 en el Gigante de Cemento del barrio Berón de Astrada, cancha del club Huracán Corrientes.
El cruce de vuelta se disputará el próximo martes 7 de febrero también en el mismo escenario también a partir de las 18.

VALOR DE LAS ENTRADAS
El precio para ingresar a la popular será de 150 pesos, mientras que la platea costará $200.
En cuanto al valor de las entradas, no lo disponen ni Mandiyú ni Ferroviario sino ese es el precio mínimo que exigen desde la organización de la Copa Argentina.

Fondón presentará su Libro

Posted by EyM Sports on martes, enero 31, 2017
El 10 de febrero a partir de las 20.30, Rafael Fondón estará presentando el libro de su autoria "Columnas de  Básquetbol Correntino". Una obra que contiene más de 40 historias de los verdaderos "próceres " de nuestro básquetbol con 330 páginas y más de 100 fotos.
En la invitación Fondon señala "Los espero para compartir un momento emotivo ya que estarán presentes verdaderas glorias del baloncesto provincial".
La cita tendrá lugar en el salón de fiestas del Club de Regatas Corrientes el viernes 10 de Febrero a las 20.30. Finalizada la presentación se festejará con buenos chamamé en vivo!!
La Fundacion Amigos del Basquet tendrá a la venta los ejemplares en el salón del club  Regatas, según se indica en la gacetilla de prensa.

San Martín regresa con saldo negativo

Posted by EyM Sports on martes, enero 31, 2017

El santo no hizo pie en el suelo santiagueño, en su segunda presentación en esas tierra cayo derrotado, esta vez ante la fusión, Quimsa por 88 a 76.

La gira por Santiago del Estero dejó resultados negativos para San Martín. A la derrota sufrida el sábado en La Banda, anoche se sumó el traspié frente a Quimsa, por 88 a 76, en un partido disputado en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, correspondiente a la segunda fase Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
De este modo la Fusión le puso fin a una racha negativa de seis presentaciones sin triunfos y para el Rojinegro fue su tercera caída en fila fuera de Corrientes (había perdido en Formosa antes del receso de fin de año).
El líder de la Conferencia Norte, padeció al mejor Quimsa de los últimos tiempos, un equipo largo que demostró que tiene potencial de sobra para mejorar su ubicación en la tabla. El récord de Quimsa es ahora de 14-14; mientras que San Martín quedó 20-8.
La Fusión ganó en confianza a medida que el juego avanzaba y para el último cuarto dejó sin chances al equipo correntino. Con una seguidilla anotadora de Romano, el santiagueño sacó la primera ventaja del juego (15-8), pero San Martín respondió con dos bombas consecutivas de Aguerre y Mainoldi (15-14). Una racha anotadora del local sellada con un doble de Cowan le dio la ventaja de 29-21 con que terminó el primer cuarto.
Un parcialito de 0-5 arrimó al Rojinegro (29-26) que defendió bien en el arranque del segundo segmento, a tal punto que Quimsa anotó recién cuando iban a cumplirse cinco minutos. Pero volvió el poder de ataque del local y con cinco puntos seguidos de Battle (incluido un triple) despegó 38-30. El parcial de más bajo score de la noche (11-14), indicó que fueron al descanso largo con Quimsa al frente 40-35.
Pero la Fusión no le dio chances a San Martín y con una ráfaga de tres puntos (dos triples de Romano y uno de Harper) comenzó a irse en el marcador (49-37). Un doble de Gallizzi, falta incluida, aunque no logró a anotar desde la línea, puso al local arriba por 15 (65-50). El período concluyó 65-52 con Romano sumando 20 puntos y Wood 17 unidades, siendo los goleadores antes del comienzo del último cuarto.
En el segmento de cierre, Quimsa terminó de concretar lo que venía insinuando, ya que mantuvo a distancia a un San Martín que padeció su corta rotación (Damián Tintorelli fue baja para esta gira), el poderío del local y una noche por debajo de su media ofensiva. La chapa final indicó 88-76 para el dueño de casa.
El viernes volverá a presentarse San Martín como local frente a Obras en la continuidad de la Fase Nacional de la Liga.

Comunicaciones volvió a la victoria

Posted by EyM Sports on martes, enero 31, 2017
En calidad de visitante, Comunicaciones de Mercedes se tomó revancha de Independiente de Santiago del Estero y en la noche del domingo, le ganó 76 a 68 en cumplimiento de una nueva fecha de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
De esta manera se ubica segundo en la Conferencia Norte junto con Unión de Santa Fe, ambos con un récord de 16 triunfos y 5 derrotas; el puntero es Hindú Club de Resistencia, Chaco, con 18 victorias y 3 reveses.
La figura del Aurinegro fue el alero Nicolás Lauria, autor de 21 puntos y con 8 rebotes capturados. Además, el escolta Ariel Pau sumó 15 unidades y 4 rebotes para los dirigidos por Fernando “Tulo” Rivero. 
En el local se destacaron Milton Vittar (13 puntos y 5 rebotes) y Julián Aprea (12 puntos y 4 rebotes). 
El miércoles pasado, Independiente le había cortado a Comunicaciones una racha de diez triunfos en forma consecutiva con su victoria de 73 a 71 en la ciudad de Mercedes.
Luego de tomarse desquite en Santiago del Estero, el Aurirrojo continuará esta noche con su primera gira del año. Desde las 22 se medirá con Mitre en Tucumán con arbitraje de Alejandro Zanabone y Gustavo D'Anna. El tucumano está penúltimo en la Conferencia con 6 triunfos y 15 derrotas.

Satisfacción de Domínguez con los trabajos

Posted by EyM Sports on martes, enero 31, 2017


El DT de Boca Unidos se mostró satisfecho  con los trabajos de pretemporada, porque el equipo va teniendo madurez en el juego. En cuanto al funcionamiento dijo que el objetivo es construir un equipo agresivo, con mucha tenencia de pelota, y lograr el protagonismo que generamos de local también en condición de visitante. 
El plantel de Boca Unidos volverá hoy -por el lunes- a las prácticas con el objetivo de encarar la segunda parte del campeonato de la Primera B Nacional, torneo que al igual que las demás categorías, aún no cuenta con fecha cierta de ranudación, teniendo en cuenta la crísis que afecta a la mayoría de los clubes.
La indefinición acerca de la vuelta a la competencia de un torneo que debió reanudarse en la semana que pasó, complica la preparación y la puesta a punto de los planteles que realizan los cuerpos técnicos de los diferentes equipos.
“Es algo que estaba dentro de las posibilidades cuando iniciamos esta pretemporada, tratamos de llegar bien (por si comenzaba en la semana que finalizó), ahora lo que debemos buscar es que no baje el ritmo, la intensidad y más que nada la concentración. Vamos variando los trabajos para que sea más llevadero, algunos son más divertidos, otros más aplicados, con el objetivo de no desviarnos del camino”, explicó a El Litoral, el técnico de Boca Unidos, Federico Domínguez.
El conjunto correntino jugó cuatro partidos de preparación entre el 17 y el 21 de enero en Buenos Aires, donde más allá de los resultados positivos cosechados por el equipo titular (empates con Vélez, Banfield y Tristán Suárez, y triunfo ante All Boys), lo que dejó conforme a Domínguez fue el funcionamiento alcanzado.
“Con el primer equipo vamos encontrando el funcionamiento que pretendo, estoy contento desde ese lugar, para ir buscando una madurez en una competencia que va a ser dura”, manifestó.
Domínguez explicó que “cuando nosotros llegamos en noviembre estábamos necesitados de puntos para salir del fondo de la tabla. Lo pudimos lograr con trabajo, dedicación, y entendiendo el mensaje de los jugadores a nosotros, y eso nos deja más que conformes. Ahora, tenemos que subrayar lo que veníamos haciendo bien y agregarle, sin volvernos locos y de a poco, alguna que otra pincelada más. Buscamos marcar esa tendencia de ser un equipo agresivo, con tenencia de pelota y tratar de generar ese protagonismo que logramos de local llevarlo también de visitante, que es algo que nos quedó pendiente y que en este segundo semestre tenemos que concretar”.
Agregó que lo que se busca es “prácticamente reforzar lo que veníamos haciendo, que se logró de buena manera en el cierre del campeonato, y a partir de ahí hacernos fuertes desde ese lugar, con una formación 4-3-3 o 4-3-1-2, pero siempre con esa mixtura de jugadores que nos llevan a tener una gran posesión y ser protagonistas con la pelota”.
Respecto a los refuerzos, confirmó que hasta el momento son dos: Gonzalo Ríos y Alejandro Villoldo.
El DT dijo que “Ríos es un gran refuerzo que no ocupa cupo porque es del club. Es un jugador que nos da una jerarquía bárbara y tenemos que tratar de exprimirlo. En tanto Villoldo es un lateral izquierdo uruguayo del cual estamos muy conformes y contentos de que esté con nosotros, porque nos puede aportar muchas cosas en defensa y en pelotas paradas, ya que tiene una buena pegada con la pierna zurda”.
Con respecto al segundo cupo expresó que “estamos tratando de encontrar un jugador que nos pueda brindar un equilibrio o que haga la diferencia. Si no lo podemos encontrar, porque no es fácil conseguirlo, nos quedamos así como estamos porque no queremos traer por traer y perjudicar económicamente al club”, finalizó Domínguez.
Fuente: El Litoral

Cambá Cuá arrancó su pretemporada con nuevo DT

Posted by EyM Sports on lunes, enero 30, 2017
El plantel de primera división del Club Social y Deportivo Cambá Cuá inició su pretemporada bajo las directivas del flamante Director Técnico, Carlos Mauricio “Pity” Rodríguez. En el primer día se presentó el plantel superior de la institución junto a más de 20 jugadores que iniciaron una prueba para formar parte del plantel definitivo para las competencias oficiales del 2017. También estuvieron presentes dirigentes y vecinos del barrio.

Pity Rodríguez, quien conformó su cuerpo t técnico con los preparadores físicos Gonzalo Cabral y Roberto Villalva, explicó que durante la primera semana realizarán trabajos livianos con el objetivo de ir conociendo y probando a los jugadores que se acercaron a la institución, así como también ir preparando de a poco al plantel de jugadores que pertenecen a la institución cambacuacera.
Esta tarde se llevaron a cabo trabajos físicos livianos y prácticas con pelota donde se alinearon diversos equipos con el objetivo de ver un primer desempeño futbolístico e ir conociendo a los jugadores de la institución y quienes están a prueba.

El flamante entrenador es un viejo conocido de Cambá Cuá ya que vistió la camiseta roja en los primeros años de los 2000 luego de uno de los períodos de mayor trascendencia deportiva de la institución, lo cual le valió una identificación con el conjunto cambacuacero.
Además de haber realizado una carrera profesional en el fútbol argentino, con pasos en inferiores por River Plate, Platense, el flamante DT de Cambá Cuá tuvo pasos futbolísticos como jugador en Chaco For Ever, Huracán Corrientes, Gimnasia y Tiro de Salta y All Boys (todos en Nacional B) y también en Tacuarí de Paraguay mientras que en el plano local contó con pasos por Ferroviario y Cambá Cuá, entre otros; en tanto Rodríguez también cuenta con experiencia en los cuerpos técnicos de clubes como Corrientes FC, Textil Mandiyú, Ferroviario (como formador de divisiones infantiles) y Libertad donde se desempeñó como DT.
En tanto Cambá Cuá continuará esta semana preparándose para afrontar el Torneo Primera División “A” de la Liga Correntina de Fútbol.

Fuente: Club Social y Deportivo Cambá Cuá

“Disfruté mucho el partido”, dijo Pablo Espinoza

Posted by EyM Sports on lunes, enero 30, 2017
En el triunfo ante Argentino de Junín, por 100 a 83, Pablo Espinoza cumplió trescientos (300) partidos en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Una jornada especial rodeada de afectos. “Disfruté mucho el partido”, señaló el alero chaqueño.


“La verdad que disfruté mucho el partido. Era especial. Así que contento, feliz por estos trescientos partidos en la Liga Nacional, que no es poca cosa”, comenzó diciendo el alero del Club de Regatas Corrientes, Pablo Espinoza.
 Haciendo un breve repaso de su llegada a la Liga Nacional, Espinoza contó que “empecé a los 4 años en Hindú Club de Resistencia, hasta los 16. Después me fui a Argentino que justo había ascendido y debute en la temporada 2003/04 ante Atenas de Córdoba”.

DIA ESPECIAL
Los 300 partidos llegaron precisamente ante Argentino en Corrientes, el último viernes, y su gente, su familia, sus amigos de Chaco se cruzaron el Puente General Belgrano, como habitualmente lo hace, para alentarlo, para acompañarlo.
 “Fue un día muy especial para mí, ya que pudo estar mi mamá a quién le debo lo que soy. Y enfrente estaba Argentino que me abrió la puerta para llegar a Liga Nacional. Fue completo, encima ganamos, qué más podía pedir”, comentó.

PODER DE GOL
Junto a Donald Sims, goleador con 27 puntos, y Paolo Quinteros, doble figura con 21 puntos y 10 asistencias, Espinoza también descolló, llegando también a un doble dígito: 11 puntos y 11 rebotes.
 “La estoy descociendo (se ríe). Regatas tiene jugadores con mucho poder de gol en todas las posiciones, y eso nos permite ser un equipo ofensivo. Lo estamos capitalizando y aprovechando al máximo”, siguió comentando.
 “Obvio que tenemos que seguir creciendo, mejorando, buscando el equilibrio para que atrás no nos lastimen tanto. Así que estamos trabajando en eso, por ahí tenemos que bajar la ansiedad en ataque para mejorar la defensa”, apuntó.

SE VIENE OBRAS
El próximo rival, el domingo 5 de febrero, será Obras Sanitarias. Otro partido especial para Espinoza (jugó dos temporadas en el “tachero”), pero también para Reatas y para la parcialidad “Fantasma”, ya que en el banco de enfrente estará Nicolás Casalánguida.

“Obras va a ser muy difícil, es un gran equipo. También va a ser especial para el Club, para los hinchas y para mí ya que va a venir “Nico”, un entrenador que le dio muchas satisfacciones a Regatas y me tuvo en cuenta, me trajo y jugué dos años con él”, comentó.
 “Hoy –por el lunes- comenzamos a trabajar en una semana larga, así que queremos aprovecharla al máximo para seguir mejorando y pensando en el juego ante Obras”, dijo Pablo Espinoza para finalizar.

German André: "Con la ventaja manejamos el juego"

Posted by EyM Sports on lunes, enero 30, 2017
 “Sacamos la ventaja al principio y eso nos permitió manejar el juego”. Unión logró una importante victoria ante Capuchinos, para arrancar bien arriba el año. German André, goleador del equipo, nos deja sus impresiones. Por otra parte,  este lunes, el plantel vuelve al trabajo prensando en la exigente gira que se viene.
El primer equipo de Unión, al frente de Gustavo Bataglia, volvió a los trabajos este lunes por la mañana, con la mente puesta en la exigente gira del fin de semana, donde el viernes visitará a Central Entrerriano y el domingo hará lo propio ante el líder BH de Gualeguay.
Luego del importante triunfo ante Capuchinos, dialogamos con German André- en la foto junto a su familia- autor de 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, quien hace un análisis del triunfo, del equipo, su balance personal y se ilusiona con lo que viene.
Antes que nada felicitaciones por este triunfo German:
“Muchas gracias, si la verdad que fue muy trabajoso pero valioso también que hayamos ganado en casa”.
Primer juego del año, lo que llevó que en algunos momentos se sintiera la inactividad de tanto tiempo. Como viste al equipo en este primer partido y a tu nuevo compañero:
“Bien, creo al equipo lo vi bien, ahora con la llegada de Franco (Zalabardo), tenemos un recambio más y eso se nota a la hora de jugar. Franco suele jugar de 2, 3 o 4 lo mismo que Lucho también (Pozzer), y en ese caso te da mucha más variantes para poder rotar el equipo también. Fíjate que hoy los pívots nuestro se cargaron con faltas y sin embargo pudieron suplir ahí abajo del aro lo mismo”.
Al inicio se sacó una buena diferencia en el primer cuarto, hecho que se repetía en los inicios de los periodos, aunque promediando los mismos, Capuchinos lograba revertir y quedar en juego. A que atribuís esa situación:
“Si creo que nosotros arrancamos con una buena efectividad el primer cuarto, 30-17, que eso nos dio la ventaja por ahí  para cuando no estás enchufado en dos o tres pelotas seguidas, donde ellos si estaban enchufados y tenían muchas diferencia para volver a recuperarla, creo que ese aire del primer cuarto nos sirvió para todo el partido, porque mantuvimos la diferencia de cinco, siete, nueve puntos. La ventaja del primer  cuarto nos dio aire para después jugar el resto del partido”.
Claro, ellos descontaban pero enseguida en un par de ofensivas ustedes volvían a establecer diferencias:
“Seguramente, creo que nosotros teneos buenos muy buenos jugadores en ataque y eso nos lleva a que nos apresuremos a querer convertir, pero cuando nos damos tres o cuatros pases de seguido y rápido sacamos diferencias”.
En varios pasajes del partido German, tuvieron un juego solidario, pasándose la pelota, además de una fuerte defensa que es lo que se había trabajado en la semana:
“Seguro, fueron diez días de trabajo físico con Andrés Tissera muy duros, creo que eso dio resultados, y por lo menos, lo mismo que les dije a los otros, venia de tener un año con mucha dolencia el año pasado, siempre me ha pasado algo, después el desgarro de la mano creo que me llevó mucho tiempo recuperarme y agarrar ritmo físicamente, y creo que estos diez días físicos me sirvió muchísimo para volver a tener confianza en mi juego”.
Cuál es el balance personal que haces, y donde en el juego de hoy pudiste desplegar todo el talento que tenes y que te habíamos visto cuando defendías otros colores:
 “Si yo más que nadie se cómo soy, cuando me falta algo la manera que yo entreno, sabía que me faltaba algunas cosas de piernas y las fui a trabajar en el gimnasio, eso creo que hoy me dio la posibilidad de estar un poquito mejor, pero esto no termina acá, yo sé que puedo dar más así que voy a seguir entrenándome duro, para que las cosas puedan seguir saliendo de la mejor manera”.
Para finalizar, el escolta nacido en Esperanza, Santa Fe, nos dejó las siguientes apreciaciones, pensando en la dura gira ante Central Entrerriano y BH Gualeguay del fin de semana venidero:
“Así es, creo que en este torneo sabemos que a nosotros no nos sobra nada, entonces si nos relajamos un poquito sabemos que no vamos a ganar y menos de visitante, entonces creo que cuando el lunes a la mañana ya arranquemos con el profe Tissera, tener la cabeza puesta en la doble fecha, y tratar de robar aunque sea uno de visitante, pero creo que si nosotros estamos bien, podemos conseguirlo. Déjame dar gracias a Dios y mi familia, que me guía desde el cielo, a mi mamá y a mi abuela que me vinieron a ver hoy y a mi novia que me sigue en todos los partidos, gracias a ellos también, que me están apoyando continuamente”.
Fuente: Charly Win (Prensa Unión)
@UniondeGoya

Tres jóvenes jugadores de Comu tienen la palabra

Posted by EyM Sports on lunes, enero 30, 2017
Los más jóvenes del plantel de Comunicaciones analizaron el presente del equipo y lo que viene en materia de partidos.
Matías Aristu es la ficha menor de 21 que tiene la entidad y respecto al juego que perdieron con Independiente señaló "el partido ya pasó, es un buen cachetazo para ver que nada es fácil en este torneo que hay que pelear partido a partido así que ahora hay que focalizar todo en la gira".
Respecto a su actuación y la del equipo  en esta primera etapa del campeonato sostuvo que "el equipo fue de menor a mayor. Sabíamos que  nos iba costar adaptarnos que era un equipo nuevo con una nueva filosofía. Hoy metimos una buena seguidilla de partidos ganados (10) o sea que el equipo está bien, está focalizado con ganas y tiene su objetivo bien claro. Personalmente también, existen los altibajos, no siempre  los partidos son buenos pero estoy contento con el trabajo que vengo haciendo. Tengo que seguir entrenando y ajustando cosas y tratar de evitar que lleguen esos bajones que a veces complican al equipo".
Se vienen tres partidos duros en la gira por el norte "son tres partidos duros. Vamos a jugar de nuevo con Independiente que ahora ya lo conocemos. Son partidos muy importantes y hay que ganar la mayor cantidad. Si bien a Mitre y a Salta ya les hemos ganado  no tenemos que relajarnos".
Santiago Ferreyra
Por su parte el rendidor U19 del aurinegro sostuvo "siempre uno piensa lo que es mejor para el equipo por eso venimos y tratamos de hacer algo extra para mejorar. Con Independiente tuvimos una noche errática y bueno hay que seguir trabajando para mejorar la efectividad, porque todo suma".
Respecto al juego con Independiente dijo  "me tocó entrar y encontrar algunos tiros que entraron eso me ilusionó para levantar el partido, pero después entramos en un bache enorme y no se pudo ganar. Fue una noche para el olvido. Es preferible que estos baldes de agua fría lleguen ahora y nos más adelante".
Respecto a la gira por el norte señaló "estamos bien preparándonos, con muchas ganas de emprender viaje y ganar los juegos".
Su adaptación al equipo ha sido muy buena y día a día se siente con más confianza. "Si bien lo que me pide el entrenador es que no haga puntos cada vez que entro trato de darle al equipo más intensidad y ritmo y tomo los tiros que quedan. En ese sentido me siento muy confiado ganando un lugar y sintiéndome parte por la confianza que me da el resto de los jugadores".
José Defelippo
Otro de los U 19 del plantel con varios minutos en cancha dio su visión del equipo en el torneo "la verdad es que nos sorprendió la derrota. Es un cachetazo, aunque pienso que también necesitamos un poco de la suerte de ganar un juego sin jugar bien. Nunca tuvimos la suerte de ganar un partido aunque juguemos mal como por ahí algún rival le pasa. Pero eso sirve para mejorar, mirar los errores y que no se repitan más adelante"
"Yo estoy muy cómodo en el equipo -dijo- el "Tulo" (Rivero) y los chicos me dan la confianza para hacer lo que tengo que hacer. El entrenador no me mete presión me pide que defienda intensamente y que cuando tenga algún tiro lo tome así que eso te hace las cosas más fáciles".
Sobre la gira remarcó "son tres partidos duros, hay que ir partido a partido y tratar de lograr la mayor de victorias posibles".   Fuente: Prensa Club Comunicaciones

San Martín visita a Quimsa, con el objetivo de recuperarse

Posted by EyM Sports on lunes, enero 30, 2017
San Martín de Corrientes tendrá este lunes una nueva chance de poder festejar en su primera gira de 2017, cuando visite a Quimsa de Santiago del Estero, en otro atractivo juego entre protagonistas de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El juego comenzará a las 22 en el estadio “Ciudad” de la capital santiagueña, con el arbitraje de Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.
Los “rojinegros” marchan como líder de la Conferencia Norte (récord de 20 victorias y 7 derrotas), mientras que Quimsa se ubica sexto (con racha de 13-14).
San Martín y Quimsa se enfrentaron en dos oportunidades en la presente temporada, ambas victorias correntinas: un claro 94-60 en Corrientes y por 89-81 en Santiago.
Por otro lado, en el historial general en la categoría de elite se enfrentaron en 18 ocasiones, con 7 victorias correntinas y otras 11 santiagueñas.
En su primera presentación visitante del sábado en La Banda, San Martín perdió en tiempo suplementario por 90-85 (tras igualar en 76) ante Olímpico, donde sobresalió para el local Adrián Boccia con 23 puntos y Justin Williams con 13 y 19 rebotes.
En el local no alcanzaron los aportes de Jeremiah Wood con 24 puntos y 14 rebotes, Mainoldi con 22 puntos y Juan Pablo Cantero con 9 y 11 asistencias.
El juego tuvo un trámite parejo, quizás con Olímpico manejando defensa y contragolpe en el tercer cuarto (sacó distancias de 10 puntos), pero la reacción en el cierre le dio a San Martín la chance de ir a suplementario. Allí el local volvió a mostrar su poderío en el perímetro, defendió mejor y se llevó el juego.
Los dirigidos por Sebastián González arrancaron el año con una seguidilla de tres victorias y una derrota (la del sábado en La Banda, 90-85 ante Olímpico en suplementario) y en esta gira, no pudieron contar con el pivote bonaerense Damián Tintorelli, quien sufre un micro desgarro en los gemelos internos de la pierna izquierda.
San Martín volverá a jugar como local el próximo viernes 3 de febrero cuando reciba a Obras Sanitarias (desde las 21:30).

 SAN MARTÍN DE CORRIENTES
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL


NUMERO
N° CAM. NOMBRES                                            ALT.        PUESTO                 FECHA NAC.          LUGAR  
MAYORES =======================================================================
2             REYNALDO GARCÍA ZAMORA*           1.86        BASE/ESCOLTA      29/05/1990         LA HABANA (CUBA)
3             LUCAS FAGGIANO                                1.88        BASE                       21/03/1989         BAHÍA BLANCA (BA)
4             MATIAS LESCANO                1.96        ESCOLTA                29/09/1979         CORDOBA            
9             JUAN PABLO CANTERO                       1.85        BASE                       19/09/1982         PARANÁ (ER)        
12           FEDERICO AGUERRE                            2.04        ALA  PIVOTE          27/10/1988         MENDOZA
19           LEONARDO MAINOLDI                       2.05        ALA PIVOTE           04/03/1985         CDA. DE GÓMEZ (S)
30           JEREMIAH WOOD*                             2.01        PIVOTE                  25/01/1985         OHIO (USA)          
U23 ===========================================================================
5             GREGORIO ESPÍNDOLA                      1.94        ALERO                    18/03/1995         GOYA (CTES)        
8             LUCAS GONZÁLEZ                 1.97        ALA PIVOTE           26/01/1994         VIEDMA (RN)       
JUVENILES ======================================================================
7             FRANCO ALORDA                                 2.00        ALERO                    24/02/1999         SAUCE (CTES)
14           ROLANDO VALLEJOS                            1.94        ALERO                    19/10/2000         CORRIENTES
20           FRANCO ZANDOMENI                         1.87        BASE                       17/06/1999         POSADAS (MNES)
23           AXEL MÉNDEZ                                      1.84        BASE                       16/07/1998         CORRIENTES        


* Jugador extranjero.
NOTA: Un juvenil será desafectado para completar la planilla oficial de juego.

DIRECTOR TECNICO: Sebastián González.
ASISTENTES TECNICOS: Claudio Arrigoni y Ariel Checenelli. 
JEFE DE EQUIPO: Javier Iglesias. 
PREPARADOR FISICO: Julián Pruyas. 
KINESIOLOGO: Franco Chanquet. 
UTILERO: Ramón Núñez.

Semana clave para los cuatro equipos

Posted by EyM Sports on lunes, enero 30, 2017
Atrás ya quedo las pretemporadas del cual sirvió a los representantes de la Liga Correntina de Fútbol poder llegar en óptimas condiciones para el debut en sus respectivos torneos, con amistosos de por medio.
Tanto Ferroviario como Mandiyú por la Fase Regional de la Copa Argentina, precisamente enfrentándose entre sí, como Huracán Corrientes y Soberanía por el Torneo Federal C ( ex Torneo del Interior), se aprestan a debutar este fin de semana, también chocándose en el debut.
Los dos primeros, el sábado desde las 18, en el gigante del barrio Berón de Astrada,  con revancha tres días después. Ambos llegan con planteles renovados en algunos sectores de la cancha, incluido cuerpo técnico, tal el caso de Mandiyú que se hizo cargo Julio García tras el descanso de Pablo Suárez, en tanto que el tren verde solo cambio uno se su dupla, en el lugar de Alfredo Villegas sumó a Ramón Centeno, quien ya estaba en el grupo de entrenadores la temporada pasada pero que este año subió un escalón más en el club.
Ambos equipos tuvieron bajas, el que más sufrió fue el tren verde,  es más este fin de semana uno más sumó a sus tachados, nos referimos al delantero Héctor Morales quien emigra a la segunda división del fútbol peruano.
Por otro lados, están Huracán Corrientes y Soberanía, quienes el domingo en el estadio azulgrana se enfrentaran entre sí por el Federal C.
Tanto el globo como el soberano, llegan a este partido con muchas caras nuevas en sus respectivos plantel y con varios partidos amistosos, despertando interés entre su gente por ver a su equipo en qué condiciones llegan para encarar este certamen caro y con  un largo trecho por recorrer en pos de lograr el objetivo que es llegar al Federal B.
Huracán apostando a jugadores experimentados y Soberanía mezclando a juveniles y experiencia.
Como decimos, esta será la semana clave para los cuatro equipos que representarán a Capital en los distintos torneos federales.

Comunicaciones visita a Independiente de Santiago

Posted by EyM Sports on domingo, enero 29, 2017
Con la intención de tomarse desquite de la derrota sufrida el pasado martes en Mercedes, Comunicaciones visitará esta noche a Independiente de Santiago del Estero en un cotejo correspondiente a la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.
El encuentro dará inicio a las 21, se disputará en el estadio Ciudad de la capital santiagueña y contará con el arbitraje de Oscar Martinetto y Maximiliano Moral.
Los mercedeños, segundos en la Conferencia con 15 triunfos y 5 derrotas, comenzarán de esta forma una gira que incluirá presentaciones en Tucumán (martes 31 frente a Mitre) y Salta (jueves 2 de febrero contra Salta Basket).
En el antecedente inmediato entre Comunicaciones e Independiente, triunfo santiagueño 73 a 71, el conjunto dirigido por Fernando Rivero no se sintió cómodo por la presión defensiva que le impuso el rival. Pese a lo cual, tuvo opciones para quedarse con el triunfo, pero falló en el cierre y dejó pasar una excelente posibilidad.
Además, hoy, se medirán Sportivo Las Parejas vs. Barrio Parque (20), Hindú Club vs. Villa San Martín (21) y Mitre vs. San Isidro (21).

San Martín cayó en suplementario en La Banda

Posted by EyM Sports on domingo, enero 29, 2017

El Rojinegro perdió en tiempo suplementario frente a Ciclista Olímpico por 90 a 85 y cayó en su primera salida a la ruta del año. Mañana, lunes,  visita a Quimsa. En un partido dramático San Martín perdió anoche en suplementario frente a Ciclista Olímpico en el estadio Vicente Rosales de La Banda, por 90 a 85, tras haber igualado en 76 durante el tiempo regular. 
El Rojinegro de Sebastián González estuvo cerca de ganarlo cuando en el último cuarto se recuperó de una desventaja de 10 puntos (66-56) gracias a una bomba de Lucas Faggiano (72-72) y a las anotaciones en la pintura de Jeremiah Wood y Leonardo Mainoldi (72-76). Pero con 28 segundos por jugarse el pivote estadounidense falló dos tiros en su viaje a la línea de libres y Federico Van Lacke estampó la igualdad en 76.
El base Juan Cantero intentó un lanzamiento de tres puntos que se quedó corto y fueron a la prórroga. Ya en el suplementario el Negro bandeño lo aseguró con dos triples consecutivos de Mauro Cosolito (85-80), y si bien una bomba de Cantero arrimó a 13 segundos (86-85), el local lo aseguró desde la línea con las seguras anotaciones de Maximiliano Stanic.
Adrián Boccia con 23 puntos, además de 8 rebotes y 3 asistencias fue el jugador destacado del ganador. En la visita Wood aportó 24 puntos y 14 rebotes.
El Rojinegro cayó en su primera salida del año, pero mañana irá en busca de la recuperación cuando visite a Quimsa en el estadio Ciudad en Santiago del Estero.
Fuente: El Litoral

Sarmiento venció a Mandiyú

Posted by EyM Sports on domingo, enero 29, 2017

El Albo jugó dos partidos de preparación en el estadio Centenario. El duelo entre los titulares favoreció al Decano por 1 a 0, idéntico marcador se registró en el cotejo de los suplentes. Gonzalo Saucedo tuvo sus primeros minutos de fútbol.


En la mañana de ayer, en el Estadio Centenario de la ciudad de Resistencia, Mandiyú se enfrentó en un par de encuentros amistosos frente a Sarmiento, como parte de su preparación para jugar la Fase Preliminar de la Copa Argentina 2017.
Los dos partidos terminaron con triunfo de 1 a 0 para el conjunto chaqueño que se alista para participar del Nonagonal Norte del torneo Federal A.
Se jugaron dos cotejos con tiempos de 30 minutos. En el encuentro de los titulares, el Decano ganó 1 a 0, con gol de Claudio Cevasco. En tanto que en el segundo duelo, ya con jugadores suplentes, Juan Brstilo selló la victoria, también por 1 a 0 para el local.
Entre los titulares de Mandiyú, el entrenador Julio García alistó a varios de los futbolistas que concretaron la exitosa campaña en el torneo Federal B. El mediocampista Nicolás Ferreira formó parte del equipo, aunque todavía debe definir si permanecerá en el club o será transferido.
Ese cotejo lo ganó Sarmiento con gol de Claudio Cevasco a los 19 minutos del primer tiempo.
Más tarde, se jugó el partido de los suplentes que finalizó 1 a 0 para el Decano con gol de Juan Brstilo a los 4 minutos del primer tiempo. En la formación alternativa del Albo jugó sus primeros minutos de fútbol de la pretemporada el mediocampista Gonzalo Saucedo, reciente incorporación de Mandiyú.
Para el plantel conducido por García, la jornada de fútbol de ayer marcó el cierre de una nueva semana de preparación. El Albo, que se enfrentó con Soberanía, Juventud de Puerto Tirol y Sarmiento, desde mañana se enfocará en ir definiendo el equipo titular para medirse con Ferroviario el sábado 4 de febrero en el primero de los dos partidos por la ronda inaugural de la Fase Preliminar de la Copa Argentina, a disputarse en cancha de Huracán Corrientes.
Sarmiento (1): Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Brian Berlo, Claudio Verino y Darío Arías; Claudio Cevasco; Matías Arias y Ángel Piz; Maximiliano Gauto González, Julio Cáceres y Hugo Brizuela. DT: Raúl Valdez.
Mandiyú (0): Yamil Jara; Manuel Barrios Alfonzo, Marcelo Báez, José Gómez y Diego Coronel; Martín Barreto, Álvaro Pavón, Nicolás Ferreira y Alexis Zúñiga; Diego Monzón y Julio Sena. DT: Julio García.
Gol: PT 19’ Claudio Cevasco (S).
Cambios: ST 10’ Maximiliano López por J. Cáceres (S); 27’ Lucas Bossio por A. Piz (S).
Arbitro: Miguel Mazzón.
Estadio: Centenario (Sarmiento).


Equi­pos B:
Sar­mien­to (1): Lu­cas Se­rra­no; Jo­a­quín Ca­bre­ra, Wal­ter En­ci­na, Fran­co Ros­si y Ma­tí­as Qui­ro­ga (1’ ST Jo­na­than Ve­ra); Ale­jan­dro Bo­gliot­ti, Al­fre­do Bar­les­si y Ri­car­do Vi­llar; Gon­za­lo Ca­ñe­te, Juan Aba­ca y Juan Brsti­lo (17’ ST Ma­xi­mi­lia­no Ló­pez). DT: Ra­úl Val­dez.
Man­di­yú (0): Braian Ruíz Dí­az (17ST Hu­go Quin­ta­na); Wil­son Me­di­na (7’ ST Car­los Ro­lón, 27’ ST Da­niel Sa­ra­bia), Ge­rar­do Gó­mez, Cé­sar Pe­rey­ra (7’ ST Da­vid Co­mas) y Mi­guel Cos­ta­do­ni (27’ ST Ale­xis Flei­tas); Da­niel Vi­llal­ba, Ariel Ro­me­ro, Gon­za­lo Sau­ce­do (28’ ST Ni­co­lás Se­go­via) y Juan Pa­blo Ro­me­ro (18’ ST En­zo Ro­me­ro); Ser­gio So­to (25’ ST Juan Mel­ga­re­jo) y Al­ber­to Que­ve­do (21’ ST Gas­tón Gó­mez). DT: Ju­lio Gar­cí­a.
Gol: 4’ PT Juan Brsti­lo (S).
Árbi­tro: Mi­guel Maz­zón.
Es­ta­dio: Cen­te­na­rio (Sar­mien­to).

Fuente: El Litoral

Boca Unidos cerró la semana a puro fútbol

Posted by EyM Sports on domingo, enero 29, 2017
El plantel de Boca Unidos cerró este sábado por la mañana su semana de entrenamientos con una interesante práctica de fútbol en una de las canchas del predio del Barrio 17 de Agosto. El entrenador Federico Domínguez sigue sumando minutos de fútbol con la intención de llegar de la mejor manera a la reanudación del torneo.
El Aurirrojo culminó hoy una nueva semana de entrenamientos de cara a la reanudación del Torneo de la B Nacional, fecha incierta en cuanto a su juego. En una de las canchas auxiliares en el Predio del Barrio 17 de Agosto, llevó a cabo una interesante práctica de fútbol que duró más de una hora.
Una nueva práctica donde el entrenador busca darle más rodaje al equipo y buscar el ideal de cara a la reanudación del campeonato. En uno de los equipos con remera roja se los pudo ver a Fabricio Henricot en el arco; en la defensa a Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco y la flamante incorporación el uruguayo Alejandro Villoldo; en la mitad de la cancha Mateo Ramírez, Diego Sánchez Paredes y Martín Fabro y el tridente ofensivo Gonzalo Ríos, Cristian Núñez y Carlos. Buena circulación de pelota e interesantes movimientos se fueron viendo a lo largo de la mañana y buscando asociaciones.
En el otro equipo se alistaron varios juveniles que vienen dando sus primeros pasos y buscando también ganarse su lugar; en el arco Franco Morales; en la defensa Alan Pérez, Ataliva Schweizer, Ariel Morales y Saúl Abecasis;  Leonel Ríos, Ramiro Schweizer y Germán Herrera; Mariano Miño, Ignacio Valsangiacomo y Federico Nieto.
Luego llegaron las modificaciones en ambos equipos y después de una hora a puro fútbol fue el final de un exigente entrenamiento futbolístico.

ANTE SARMIENTO DE RESISTENCIA

El plantel tendrá el domingo libre y el lunes volverá a los entrenamientos y el miércoles estará recibiendo a Sarmiento de Resistencia jugando así su quinto amistoso, el primero de local. 

Salta fue la cumbre para el lanzamiento del fútbol del interior unido

Posted by EyM Sports on sábado, enero 28, 2017
Salta – Una importante reunión tuvo lugar en la ciudad capital de la provincia de Salta, donde el equipo de trabajo de Pablo Toviggino, actual titular del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) acompañado por Claudio ´Chiqui´ Tapia y Daniel Ferreiro, expusieron este viernes su modelo para AFA, y ratificaron la defensa para el interior del país que “es el verdadero motor de nuestro deporte nacional”. Fue un día intenso de conclaves con diferencias y consenso, pero en definitiva, con trabajo democrático de los directivos.

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta Capital, fue el epicentro donde se concentró el fútbol de la República Argentina de norte a sur. La dirigencia de todos los puntos del país arribó durante la mañana y mediodía del viernes alojándose en el hotel destinado para ellos.
 Por la tarde los Delegados Federales de las distintas regiones del país –presentes en su mayoría– se reunieron en el hall del hotel para aunar criterios y debatir la situación actual del Consejo Federal (CFFA) y lo que se viene, que son las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La misma fue encabezada por el Presidente de la Federación Salteña, Osvaldo Romano, quién al mismo tiempo es Delegado Federal de la Región Norte y manifestó la intención “que el interior no vaya desunido, y que se llame a asamblea pero con el estatuto anterior, ya que con las modificaciones hechas, se achicó el número de asambleístas -bajan a cinco los del interior- y eso es coartarnos la posibilidad de pelear por nuestros derechos”.
 Pero también, la esencia de la discusión estuvo en el apoyo al actual titular del CFFA, Pablo Toviggino, y sostener la postura dirigencial de la representatividad.

INTERIOR UNIDO Y PEDIDO DE ELECCIONES YA…
Ya en la ´Ciudad Judicial´ situada al norte de la capital salteña, se congregó toda la dirigencia argentina, estando presentes en su totalidad los Delegados Federales de todas las regiones, presidentes de federaciones, ligas, directivos de clubes de la B Nacional, Federal A – B y C, entre muchos otros. Y es así, que pasada las 19  comenzó el cónclave.

Estuvieron en la mesa conferencista, el presidente federativo local Osvaldo Romano, el Presidente del CFFA Pablo Toviggino, el titular de la B Nacional Daniel Ferreiro, el Presidente del club Barracas Central y aspirante a conducir la AFA, Claudio ´Chiqui´ Tapia, el Presidente del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura, entre otros.
 En primer lugar y tras la entonación del Himno Nacional Argentino, Romano dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos. Seguidamente, el Delegado Federal de la región Cuyo (suplente) Mario Echavarría, sostuvo que “esta es la verdadera forma de conducir al fútbol del interior” y “no como el otro proyecto donde todos se esconden y nadie da la cara”.
 Posteriormente hicieron lo propio, el Delegado de la Región Litoral-Sur (suplente) don Julio Goyeneche y Maximiliano Brabo, este último otro anfitrión, dirigente de Cafayate. Ambos coincidieron que este es el verdadero fútbol del interior y de aquí se nutren luego los equipos grandes para sus formativas y equipos. A la vez, Brabo expresó su opinión personal que “el estado no debe darle plata a los clubes grandes (primera división) y pensar más en las ligas del interior que somos las que realmente hacemos más que un deporte, una contención social”.

Así llegó el turno de Guillermo Raed, Presidente del club Mitre de Santiago del Estero, ratificando el modelo de competencias y los proyectos de Toviggino para el interior, cuestión compartida luego por el Dr. De Francesco, dirigente del Federal B.


De este modo volvió la atención a la mesa principal, y donde ´Chiqui´ Tapia habló antes que todos (tenía vuelo en pocos minutos) ratificando sus “ganas de ser presidente de AFA y seguir así todos unidos junto a Pablo Toviggino y tantos hombres que aman a sus clubes, sus ligas y federaciones, tengan una verdadera representatividad”. 
A su turno, el máximo referente de la Primera B Nacional, Dr. Daniel Ferreiro, tuvo fuertes conceptos hacia la actual Comisión Normalizadora (CN) de AFA, ya que “en mis años de dirigente, nunca vi algo igual, designaron a un grupo incapaces, que no están a la altura de la circunstancia, no generaron ingresos ni para la Selección Argentina, y menos para las competencias, etc.”. Al mismo tiempo, personificó en D´Onofrio y Marcelo Tinelli, a la “otra ´propuesta´ que quiere crear una Súper Liga y olvidarse que existimos clubes e instituciones en el interior, que generamos fútbol, necesitamos ingresos y lo más importante, nutrimos de jugadores a sus planteles”.

Cerrando las alocuciones, el actual Presidente Ejecutivo del CN Pablo Toviggino, volvió a mostrarse contento “porque podemos nuclearnos todos así en una reunión y luchar por lo que es nuestro”. Pidió acompañamiento “ya que es la última oportunidad de hacernos fuerte y que el Consejo Federal no desaparezca”. “Tenemos ganas, capacidad y venimos trabajando muy bien hace poco más de un año, así que es el momento” insistió el santiagueño.

Luego, los dirigentes atendieron a la prensa, cuando al mismo tiempo el Presidente de la Federación Correntina (Fe.Co.F.) y actual Delegado Federal (titular) de la Región Litoral Norte, Edgardo Luís Corradini, solicitó otra reunión extraordinaria con todos los delegados en el mismo SUM del Colegio de Abogados salteño.
 Toviggino accedió y así dialogaron sobre varias experiencias de los últimos meses, todos expusieron inquietudes, realizaron consultas y aportaron ideas para seguir encaminando este proyecto de la regionalización, no solo desde lo deportivo sino también en lo institucional.
 Cabe mencionar además, que en la ocasión, los Asambleístas Titulares, presentaron una nota respaldando ampliamente a la gestión actual del CFFA y todo lo actuado por esta en los últimos tiempos, difíciles por cierto en la meca del fútbol argentino.
 Terminando la larga jornada de trabajo y reuniones, la dirigencia de todo el país, compartió una cena de camaradería en ´El Rancho del Pescador´, un lugar recomendable desde todo punto de vista para el turista que visita “Salta La Linda”.

César González Francini
Prensa y Difusión Fe.Co.F.

Tiempo Suplementario Saladas