Ante Quimsa, examen duro para San Martín

Posted by EyM Sports on jueves, febrero 15, 2018

El encuentro en la capital correntina dará inicio a las 21.30 y será entre rivales directos por los primeros lugares de las posiciones. Hoy los santiagueños están terceros y los correntinos cuartos.
 
 Con la intención de consolidar su localía y mantenerse  en los primeros lugares de la tabla de posiciones, esta noche, desde las 21.30, con el arbitraje de Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Leandro Lezcano, San Martín de Corrientes recibirá a Quimsa de Santiago del Estero en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol.
Se trata de un duelo entre rivales directos en la lucha por el tercer puesto, que por el momento está en poder de los santiagueños con 13 triunfos y 6 derrotas, mientras que los correntinos acumulan 10 victorias y 5 caídas.
San Martín se presentó el pasado domingo en Bahía Blanca -volvió a jugar Lucas Faggiano- donde perdió contra el equipo local 74 a 70, mientras que Quimsa disputó dos partidos en la gira por Formosa y Corrientes, cayendo con La Unión 85 a 73 el pasado domino, y ganándole a Regatas 84 a 74 el último martes.
El equipo conducido por Sebastián González crece en su funcionamiento cuando se presenta en el Fortín. Como local ganó en ocho de sus nueve presentaciones y en la mayoría de los casos mostrando un juego solvente.
Para esta noche tendrá que mantener esa tendencia; mostrar una defensa fuerte y un ataque con goleo repartido entre varios de sus jugadores, aunque con un claro dominio de sus internos Justin Keenan (20,9 puntos de promedio), llegando desde la banca, y Jeremiah Wood (14,6). En esta faceta también se destaca el cubano Reynaldo García Zamora, que es el segundo goleador del equipo (15,5).
Por su parte, Quimsa (como visitante ganó 5 partidos y perdió 4) mostró en el Parque Mitre que es un equipo peligroso, principalmente cuando encuentra el tiro abierto o rompe la defensa con algunos de sus perimetrales.