Boca Unidos se presenta ante Brown

Posted by EyM Sports on miércoles, febrero 14, 2018

En el cierre de la 14ª fecha del torneo de la B Nacional, esta noche a las 21, el aurirrojo recibe la visita del conjunto de Puerto Madryn.

Guillermo Brown, un rival siempre complicado para el conjunto de correntino al que tendrá de “quebrar” en esta segunda final de las doce que afrontará en esta segunda y decisiva parte del campeonato
Como se sabe, en la reanudación del campeonato el conjunto de la ribera correntina conducido técnicamente por Carlos Mayor venció en condición de visitante a Flandria (1-0). Hoy Boca Unidos continúa inmerso en la zona roja del descenso y es vital que sume de a tres para ir saliendo de la delicada ubicación en la tabla de promedios que determinarán los 6 descenso al final del torneo.
Por ello, el entrenador ensayó en la semana con la inclusión del delantero Diego Sosa -coautor del gol convertido por Ramiro Maldonado contra Flandria- en lugar del “Malevo” Osmar Ferreyra. Esto implica que pretende darle más velocidad y profundidad al ataque conformando la ofensiva con los “tanques” Gonzalo Ríos y Pablo Vegetti. Esa es la idea y en el momento en recuperar la pelota Germán Herrera se sume a Diego Sánchez Paredes y Mario Bolatti en la tarea de contención.
Enfrente tendrá como oponente a un adversario que siempre lo complicó, ya sea jugando acá en Corrientes como haciéndolo en la lejana Puerto Madryn. Brown viene de perder en su propia cancha por 3 a 1 frente al hoy puntero Atlético Rafaela, que junto a Villa Dálmine (un partido menos) está en la cima con 25 puntos.
Brown de Madryn, que se transformó en la sombra negra de Boca Unidos en la B Nacional, viene de caer de local ante Atlético Rafaela 3 a 1, sufriendo la expulsión del lateral izquierdo Guillermo Ferracuti, practicó con dos cambios en relación al once inicial que presentó ante Atlético Rafaela. El técnico Ricardo Pancaldo incluyó en un partido preparatorio con un equipo del Federal A al defensor Lucas Pruzzo por el suspendido Ferracuti y al mediocampista Gabriel Solís en lugar de Iván Silva.
Hoy la tabla de posiciones los ubica con siete puntos más del equipo franjeado sureño sobre Boca Unidos que suma 10. Brown suma 17 unidades con 5 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. Tiene 16 goles a Favor y 12 en contra. En tanto que el equipo correntino reúne 10 puntos con 2 victorias, 4 empates y 7 derrotas, con 10 goles a favor y 20 en contra.
Esta noche Boca Unidos tendrá otra final y una buena oportunidad de ir escalando en la tabla de posiciones. Para ello el entrenador Mayor hizo trabajar más de una semana al plantel y ensayó con un esquema en el que parece hará una presión bien arriba, cargando con frecuencia el juego en ataque. Ojalá que esa idea pueda plasmarla frente a un rival que empezó el año con un traspié en su propia, pero no dejar de ser de cuidado. El “aurirrojo” jugará su segunda “final” del año y lo hará con los dientes apretados pero intentando alcanzar un buen volumen de juego.

Inaugura tribuna
Para el cotejo de ante Brown de Madryn, el público de Boca Unidos podrá acceder a la cabecera Sur del estadio “aurirrojo”.
Además, la AFA actualizó los valores de las entradas y ahora las populares costarán $300 y $400 las plateas. En tanto, los socios abonarán $150 y podrán ubicarse en cualquier sector.