Boca Unidos va por el tercero en Adrogué

Posted by EyM Sports on domingo, febrero 18, 2018

Ante Brown, el Aurirrojo buscará su tercer triunfo al hilo en el certamen sabiendo que no le será nada fácil. Mayor pondrá en cancha los mismos once que ganaron el miércoles en el Leoncio Benítez.

Los triunfos siempre vienen bien. Sobre todo para romper la racha negativa porque sirven para levantar la parte anímica. Boca Unidos se presentará esta tarde en Adrogué -conurbano bonaerense- donde enfrentará desde las 17 al local Brown, el equipo conducido técnicamente desde hace varios años por Pablo Vicó, en uno de los partidos correspondientes a la 15ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Boca Unidos llega a este compromiso, su tercera “final”, entonado mentalmente porque salió airoso en los dos primeros partidos del año (1-0 sobre Flandira de visitante y 2-0 ante Brown de Madryn en Corrientes), cortando una racha negativa acarreada durante la mala campaña del segundo semestre de 2017, en el que sólo cosechó 7 puntos de los 36 jugados y que se devoró a tres entrenadores (Eduardo Domínguez, Christian Bassedas y Víctor Genes).
Con la llegada de Carlos Mayor parece que hubieran renacido las esperanzas porque volvieron los triunfos que ayudan a mejorar el promedio. Así, reflotan las muecas de sonrisas en sus simpatizantes. Aún cuando el equipo “aurirrojo” continúa en la zona roja del descenso, el cambio de sistema de juego comenzó a dar resultados.
La prueba es que ganó los dos partidos que disputó anotado 3 goles y su arco defendido por Hilario Navarro terminó en cero. Algo que contrasta con la campaña anterior en que solamente anotó 9 goles y le convirtieron en 20 oportunidades.
Esta tarde probará fuerzas con Brown de Adrogué después de jugar el miércoles con Brown de Madryn y viajar más de 1.000 kilómetros. En esa localidad de Buenos Aires enfrentará al equipo local que viene de lograr una victoria muy importante ante el vanguardista Atlético Rafaela (3-2).
Sin dudas, será un partido donde los dos tratarán de imponer su juego y quedarse con el triunfo, que le permita romper la serie de empates que marcan las estadísticas en los enfrentamientos entre ambos. Boca Unidos viene de imponerse (2-0) al equipo de Madryn y parece haberse reencontrado con la senda del éxito y lo que es más gratificante, con un esquema de juego que tiene como destinatario -preferentemente- el arco de enfrente.
El miércoles, ante Brown de Madryn ejerció una presión bien arriba, tomó la iniciativa y con un paso veloz de mitad de cancha hacia el área rival impuso el ritmo de juego.
Todavía no alcanza el volumen de fútbol que por ahí pretende el cuerpo técnico, pero su efectividad está haciéndose notar. Genera situaciones de gol y hoy algunas las concreta, como queriendo suplir una de las falencias que exhibió Boca Unidos en la primera parte del campeonato y que lo llevaron al fondo de la tabla.
Brown de Adrogué llega a este partido con 19 puntos, producto de 5 victorias y 4 empates, con 4 derrotas, 15 goles a favor y solamente 11 derrotas. Boca Unidos, en tanto suma 13 unidades con 3 triunfos, 4 empates y fue derrotado en 7 oportunidades. Suma 12 goles a favor y le convirtieron 20. Claro que si bien es cierto hay una diferencia de 6 puntos en la tabla, en la cancha esta tarde serán once contra once, con dos equipos que llegan en ganadores y con muchas ganas de seguir en la senda triunfal.
Boca Unidos sabe que necesita continuar sumando de a 3 en todas estas “finales” que tendrá hasta la finalización del torneo y pondrá lo mejor de sí para volver a Corrientes con una amplia sonrisa.