Juventud Antoniana el objetivo de Mandiyu

Posted by EyM Sports on domingo, febrero 18, 2018

Frente al Santo salteño, el albo buscará el primer triunfo e la Fase Reválida, sabiendo que lo difícil no es imposible. Varios cambios anuncia Pablo Suárez para este compromiso que desde la 17 se jugará en el Padre Martearena.

Un duro escollo tendrá esta tarde Mandiyú, que visitará a Juventud Antoniana por el Torneo Federal A. El partido, por la cuarta fecha de la zona 4 de la fase de Reválida, se jugará desde la hora 17 en el estadio Padre Martearena de la capital salteña, con arbitraje de Luis Lobo Medina.
El equipo correntino no ha podido aún sumar de a tres puntos en esta segunda fase del certamen, y se encuentra seriamente comprometido con la permanencia en la categoría, más allá que tampoco experimentó la derrota.
El Albo igualó los tres encuentros disputados por la Reválida. A pesar de que mereció mucha mejor suerte en Corrientes, donde fue superior a Altos Hornos Zapla y Guaraní Antonio Franco, no pudo traducirlo en la red; mientras que en su única visita, se trajo un punto de Tucumán al empatar con San Jorge, donde convirtió el único gol. 
Para enfrentar a Juventud Antoniana, el técnico de Mandiyú, Pablo Suárez, no podrá contar con dos baluartes de la defensa. Emanuel Tarabini, que fue expulsado ante Guaraní, y Rafael Blasco, quien acumuló su quinta amonestación y deberá purgar una fecha de suspensión.
Ni tiempo tuvo el plantel del equipo correntino en volver a entrenar, ya que un día después de la igualdad ante el franjeado misionero ya emprendió viaje a tierras salteñas, donde el técnico busca definir a los mejores elementos para poner en cancha esta tarde.
La delegación que viajó a Salta tuvo tres modificaciones respecto a los citados para el encuentro ante Guaraní. Suárez convocó a Diego Coronel, Matías Fesztein y Sergio Duarte Techera en lugar de los suspendidos Tarabini y Blasco, así como de Ariel Reinero, quien se quedó en Corrientes en una variante de tipo táctica.
Si bien no existe precisión acerca del esquema y los nombres que elegirá Suárez, se presupone que jugará con un dibujo táctico 4-4-2, donde Juan Martínez y Diego Coronel ocuparían un lugar en la zona defensiva.
Se especula también que Manuel Barrios Alfonso jugará por el sector derecho de la defensa, bajando Nicolás Monje a la línea de cuatro, siendo una incógnita los nombres que escogerá para la delantera, aunque Diego Romero (es “enganche”, pero puede jugar de media punta o delantero) y Julio Sena pueden ser buenas opciones. 
Por el lado del local, Juventud Antoniana buscará reivindicarse de la sorpresiva derrota sufrida la fecha pasada en Salta, cuando fue vencido 2 a 1 por San Jorge de Tucumán.
En dicho encuentro, se resintió de una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha el lateral izquierdo Gustavo Menéndez, quien sería reemplazado por Lucas Espíndola.
No obstante la derrota, el conjunto salteño continúa como único líder del grupo con 6 unidades, escoltado por Altos Hornos Zapla de Jujuy con cinco y San Jorge que reúne 4 unidades.