San Martín va por el triunfo antes del receso

Posted by EyM Sports on domingo, febrero 18, 2018

El elenco correntino buscará mantener esa seguidilla ganadora en el “Fortín Rojinegro”, desde las 21:30 recibe a Gimnasia de Comodoro y con el arbitraje de Fernando Sampietro, Jorge Chávez y Ariel Rosas.
Es el segundo enfrentamiento entre ambos en esta temporada, con victoria de Gimnasia por 74-65 en el cruce que se dio a mediados de diciembre en el sur argentino.
San Martín (11-5) viene de vencer en su estadio a Quimsa (13-7) el jueves pasado por 83-74, retomando el segundo puesto en las posiciones de la competencia. Y el juego ante Gimnasia (9-8) será vital para cerrar los dos primeros meses donde San Martín tuvo bastante agenda local y anticipar marzo y abril con varias giras extensas y partidos vitales para sus aspiraciones.
El plantel que dirige Sebastián González regresó este sábado a los entrenamientos con sesiones en el gimnasio y posterior práctica en el estadio con movimientos técnico-tácticos.
Para este juego de domingo, los jugadores mayores volverán a estar disponibles; entre los jugadores con dolencias, Lucas González (U23, hernia crural, será evaluado para determinar el tiempo de recuperación) y el juvenil Matías Solanas (viajó a Paraná para una cirugía programada) volverán a estar ausentes en este último juego de local del mes de febrero.
Después del partido, los jugadores quedarán licenciados por un par de días, debido a la Vantana FIBA que afectará a la agenda de la Liga Nacional y el próximo compromiso de San Martín será el miércoles 28 de febrero en Mar del Plata, visitando a Quilmes e iniciando una gira de tres partidos (enfrentando además a Peñarol y Obras Sanitarias).
Y sobre las aspiraciones de San Martín, el entrenador González recordó: “Queremos estar entre los cuatro seguro, pero todavía falta y hay que cortar un pelotón un poco más grande. Veo seis u ocho equipos que están en la lucha y sabemos que Quimsa es un rival directo por estar entre los cuatro y en esta Liga que está muy pareja”.
Y ahora se viene Gimnasia, último rival antes de la Ventana FIBA y los días de descanso: “Todos los partidos son difíciles y si bien hay un lote muy parejo todavía, cuando se tengan más partidos se van a ir acomodando los de arriba. Quimsa ya jugó la mitad de esta parte de la Liga por ejemplo y a nosotros nos falta, pero se viene Gimnasia y una gira muy complicada. Tenemos que estar en el lote de arriba. En este torneo si jugás mal perdés, está muy parejo todo. Hoy los que están atrás han perdidos muchos partidos en los últimos instantes y si bien la Liga te posiciona siempre donde se merece tu lugar, no podés jugar mal, si no perdés con el primero o el último”.