San Martín se presenta ante Salta Basket

Posted by EyM Sports on martes, marzo 13, 2018

San Mar­tín de Co­rrien­tes co­men­za­rá es­ta no­che a re­sol­ver su ca­mi­no en una nue­va se­ma­na vi­si­tan­te, dan­do con­ti­nui­dad a la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB). Des­de las 21:30 en el Po­li­de­por­ti­vo Del­mi vi­si­ta­rá a Sal­ta Bas­ket, con el ar­bi­tra­je de Pa­blo Es­té­vez, Ro­ber­to Smith y Ni­co­lás D’An­na.
Se­rá el ter­cer en­fren­ta­mien­to en el his­to­rial en­tre es­tos dos equi­pos, con dos cru­ces en el tor­neo Sú­per 20. Fue­ron vic­to­rias co­rren­ti­nas: 71-­65 en Sal­ta y 89-­78 en Co­rrien­tes, por la se­rie de pla­yoffs de cuar­tos de fi­nal del tor­neo que abrió la ac­tual tem­po­ra­da de eli­te del bás­quet­bol ar­gen­ti­no.
San Mar­tín se ubi­ca se­gun­do en las po­si­cio­nes con un ré­cord de 16-­6, quie­re en es­ta gi­ra man­te­ner­se con nú­me­ros po­si­ti­vos co­mo vi­si­tan­te, con­di­ción que su­ma con 5 triun­fos y 4 de­rro­tas; mien­tras que su ri­val sal­te­ño apa­re­ce en el pues­to 16º con una cam­pa­ña de 8 vic­to­rias y 16 ca­í­das, re­cu­pe­rán­do­se de lo­cal en los úl­ti­mos jue­gos pa­ra en­gro­sar una ra­cha de 7-­5 en el “Del­mi”.
El se­gun­do pa­so de San Mar­tín en es­ta gi­ra se da­rá con el jue­go an­te Olím­pi­co en La Ban­da, el jue­ves 15 des­de las 22, cul­mi­nan­do el sá­ba­do 17 (a las 21) cuan­do San Mar­tín vi­si­te a Quim­sa.
Li­ga de De­sa­rro­llo
Ade­más se­rá el pri­mer via­je que ten­drá el plan­tel “ro­ji­ne­gro” de la Li­ga de De­sa­rro­llo (jue­ga en la tar­de del mar­tes des­de las 18:30), te­nien­do la mis­ma agen­da que el plan­tel su­pe­rior.
Pa­ra ello, el co­ach Ga­briel Re­vi­dat­ti eli­gió a los si­guien­tes ju­ga­do­res: Ma­tí­as So­la­nas, Fran­co Alor­da, Cris­tian Pé­rez, Ro­lan­do Va­lle­jos, Gon­za­lo Bal­bis, Axel Mén­dez, Juan Ig­na­cio Gon­zá­lez Na­dal y Jo­a­quín Ro­me­ro.
San Mar­tín LDD ju­gó so­la­men­te seis par­ti­dos has­ta el mo­men­to (ré­cord de 2-­4) to­dos co­mo lo­ca­les, sien­do es­ta pri­me­ra gi­ra del plan­tel ju­ve­nil que bus­ca­rá ma­yor ro­ce, par­ti­dos y los pla­yoffs.
Vallejos tuvo una nueva convocatoria nacional
Des­de el pró­xi­mo mar­tes 20 de mar­zo con­cen­tra­rá la pre­se­lec­ción na­cio­nal U18 mas­cu­li­na de ca­ra al tra­di­cio­nal Al­bert Schweit­zer Tour­na­ment que se ju­ga­rá en­tre el 31 de mar­zo y el 7 de abril en Mann­heim, Ale­ma­nia.
Se­rá una ex­pe­rien­cia in­cre­í­ble pa­ra jó­ve­nes del bás­quet­bol ar­gen­ti­no y en­tre los con­vo­ca­dos se en­cuen­tra el ju­ga­dor del Club San Mar­tín de Co­rrien­tes, el co­rren­ti­no Ro­lan­do Va­lle­jos.
Ade­más, en la quin­ce­na de chi­cos ele­gi­dos pa­ra es­ta nue­va con­cen­tra­ción, se en­cuen­tra Mar­co Gior­da­no, de Re­ga­tas.
Pa­ra es­te tra­di­cio­nal Al­bert Schweit­zer Tour­na­ment, la con­cen­tra­ción se lle­va­rá ade­lan­te en­tre el 20 y el 23 de mar­zo en el Ce­NARD y con­ta­rá con la pre­sen­cia de 15 ju­ga­do­res, en­tre ellos “Ro­lo”, ale­ro de 1.97 me­tro de al­tu­ra y de 17 años.
El 24 de mar­zo, ya con el plan­tel de 12 ju­ga­do­res de­fi­ni­do, la se­lec­ción via­ja­rá ha­cia Ale­ma­nia pa­ra re­a­li­zar la gi­ra pre­via, en la cual nues­tra se­lec­ción ju­ga­rá tres amis­to­sos (ri­va­les a con­fir­mar) en Hei­del­berg des­de el 27 de mar­zo. A con­ti­nua­ción, Ar­gen­ti­na via­ja­rá a Mann­heim pa­ra el tor­neo cen­tral ten­drá lu­gar en­tre el 31 de mar­zo y el 7 de abril. El con­jun­to ar­gen­ti­no es­ta­rá con­du­ci­do por el di­rec­tor téc­ni­co Ma­xi­mi­lia­no Sei­gor­man.
La novela entre Peñarol y Kyle
El en­tre­na­dor de Pe­ña­rol de Mar del Pla­ta, Le­o­nar­do Gu­tié­rrez, ha­bló so­bre la si­tua­ción que se vi­ve con el ju­ga­dor fo­rá­neo Kyle La­Mon­te, se­pa­ra­do del plan­tel por ne­gar­se a con­ti­nuar. Un re­cla­mo de ín­do­le eco­nó­mi­co hi­zo que La­Mon­te se ne­ga­ra a en­tre­nar­se y a ju­gar el par­ti­do que Pe­ña­rol dis­pu­tó en Co­rrien­tes an­te San Mar­tín. An­te es­ta de­ter­mi­na­ción del nor­te­a­me­ri­ca­no, los res­pon­sa­bles del rum­bo del Mil­ra­yi­tas de­ci­die­ron se­pa­rar a La­Mon­te y ana­li­zar la po­si­bi­li­dad con­cre­ta de un cor­te.
En ese con­tex­to, Leo Gu­tié­rrez ha­bló con Ra­dio Bri­sas de Mar del Pla­ta y fue muy cla­ro con res­pec­to a su pos­tu­ra. “Fue se­pa­ra­do del plan­tel, en una de­ci­sión en par­te di­ri­gen­cial y en par­te del cuer­po téc­ni­co. Los di­ri­gen­tes ve­rán có­mo con­ti­núa el te­ma de La­Mon­te en el club”.
Y ce­rró: “Que­da en ma­nos de los di­ri­gen­tes que con­ti­núe o no, pe­ro yo creo que no tie­ne que ha­ber vuel­ta atrás. Ese es mi pen­sa­mien­to per­so­nal. Lo que hi­zo él fue una fal­ta de res­pe­to pa­ra to­do el plan­tel”.