El Rojo es el primer equipo clasificado a los Cuartos de Final

Posted by EyM Sports on martes, abril 24, 2018

Por el tercer punto de la competitiva llave, Atlético Saladas superó a domicilio a Peñarol de Rosario del Tala 68-81 y barrió la serie 3-0, convirtiéndose en el primer equipo en pasar a los Cuartos de Final de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol. El Bocha Serantes con 20 puntos fue el goleador de la visita y de la noche, secundado por Cognigni que anotó 16 y fue el jugador más eficiente.
Ante un estadio colmado de la localidad entrerriana de Rosario del Tala, el local Peñarol recibió a Atlético Saladas con la obligación de ganar para estirar la serie. Pero de movida llegaron las malas para el ´tricolor´ cuando al minuto y medio, el formoseño Sergio Mora tuvo que dejar la cancha por una lesión en la rodilla.
El juego se hizo parejo y con imprecisiones por ambos lados, a tal punto que terminaron el primer cuarto igualados en 13. Luego Peñarol, con más voluntad seguía empujando y Atlético también proponía su idea, el local cerró la primera mitad al frente 32-27.
La paridad continuó en el segundo tiempo, con un juego poco atractivo y demasiada marca, además de pérdidas y un goleo bajo, quedando empatados en 45 para los últimos diez minutos.
Ya en el cierre, fue el mejor momento de Atlético Saladas, aprovechando todas sus ofensivas y la desesperación del dueño de casa. De la mano de un “Bocha” Serantes intratable, el juego de Cognigni para el equilibrio, las arremetidas de Spikerman y la importancia en el juego interno de los hermanos Frencia, redondearon la historia 68-81 para las “águilas rojas”.
Así, el equipo saladeño liquidó la serie por 3-0 y se clasificó a los Cuartos de Final de la Conferencia Norte, superando a un digno rival como el Tricolor talense. Ahora, el plantel descansará unas horas mientras espera rival, y de inmediato pondrá la cabeza en el próximo objetivo: General San Martín de Curuzú Cuatiá o Central Argentino Olímpico Ceres (Santa Fe) serie igualada uno (1-1) y que continúa esta noche.
Síntesis:
Peñarol RdT (68): Sergio Mora 0 (-), Cristián Zenclussen 3, Lorenzo Capponi (x) 10, Gastón Córdoba 13 y Mauro Cerone (x) 7 (F.I.); Esteban Ledesma 9, Tomas Ludueña (x) 15, Fernando Salazar (x) 11, Mateo Rodríguez Cubilla y Manuel García Torrilla 0. D.T: Mariano Panizza.
Atlético Saladas (81): Juan Cognigni 16, Néstor Serantes 20, Gonzalo Spikerman14, Edgardo Torne 6 y German Frencia (c) 10 (F.I.), Gabriel Frencia 3, José González 2, Germán Andrés 10, Matias Nuñez y Lautaro Arold 0. DT: Fredy Cano.
Parciales: 13-13, 19-14 (32-27), 13-18 (45-45) y 23-36 (68-81).
Árbitros: José Domínguez y José Zweiffel.
Comisionado Técnico: Juan Pablo Castello.
Estadio: “Gregorio Panizza”, Centro Sportivo Peñarol (CSP) Rosario del Tala, Entre Ríos.
(x): se retiraron por cinco faltas.
Serie: 3-0 en favor de Atlético Saladas, clasificado.